Exposición de la Asociación Valenciana de Bonsáis

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por Lorien., 18/1/06.

  1. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Que mala leche que tienes....
    Tanta cámara, para esa mierda de foto!!
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Son preciosas criaturas, Nelo.
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola a todos... menudos lios se ven por aqui.. pero a mi no me apetece entrar en polemicas y además aqui de lo que se debe hablar es de bonsais no? :sonrisa:
    A lo que iba... acepte la invitación de Lorien y gustosamente acudi a la exposición... que decir de las maravillas que encontramos... si me pongo a destacar lo que más me llamo la atención quizas deje de lado a alguien y no quiero que le sepa mal... pero no puedo dejar de mencionar a Nelo por sus maravillas y aunque todos los bonsais eran muy muy bonitos quizas lo que más me llamo la atención fue el Romero.. tan acostumbrada a verlos en mi chalet crecidos de manera silvestre y sin cuidados.. no me imaginaba que se podían hacer tales cosas con el... de todas formas enhorabuena a todos por vuestros esfuerzos.. y a ver si mi sencillo Zelkova puede llegar a algo bueno con vuestros consejos.
    Por otro lado saludar de nuevo a Lorien que con tanta amabilidad me recibio y comento tantas cosas... a ver si en primavera nos vemos para transplantar mi arbolito :sonrisa: Gracias.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Julia, nosotros encantados de contar con vuestra presencia, es bonito conocer a la gente cara a cara, y poder compartir todas las experiencias. Seguro que si te metes poco a poco, algún día harás un romerito como el de Nelo, todo es cuestión de ponerse a ello.

    Espero que pronto te pases por la asociación y trabajemos tu zelkova.

    Un abrazo

    Lorien :rosa:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, para Ventvra, un tetalle de la cabeza del caballito de mar.........,

    https://img18.***/img18/4914/300expodetallecabezacaballito0.jpg
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Increible... es que alucino.
    Gracias Nelo!
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Ahora no puedo ver la fotos :twisted: :icon_evil: solo he podido ver las primeras. ¿podeis solucionarlo? Me sale el cudrito con la x, le doy a abrir o mostrar la imagen y nada.............Grrrrrrrrrrrrrrr que rabia. Saludos.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Debe ser tu linea, ya que al poner muchas fotos y "cargaditas" tardan mucho en cargarse y poderse ver...
    Mira en otro momento y si no puedes verlas te las envio por e-mail, al menos alguna......Saludos
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Una pegunta, Nelo...

    El tronco "vivo" de la Sabina se ve de un tono muy subido, se diría que está pintado. Es que se le aplica alguna clase de producto para resaltar el color de la madera?

    Y otra más...

    Porqué el shari del olivo de tu compañero se ve más natural que los que se suelen ver normalmente? Me refiero al tono gris.

    Gracias.
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La leña seca de la sabina está pintada con liquido de jin (sulfuro de calcio) y las vetas vivas, resaltadas con cera para pieles o zapatos.......La leña seca del olivo, aunque no lo sé, supongo que será una mezcla de tinta china con el polisulfuro o, como yo en otras ocasiones he empleado, cenizas y carbon triturado con el mismo polisulfuro.......En olmos y olivos queda mejor.....
     
  11. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    No es tinta china, ya que deja un color muy azulado.
    Se puede mezclar el polisulfuro con témpera o acuarela negras, eso sí, haciendo alguna prueba antes para no pasarse.