Exposición de orquídeas de Madrid

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por mardongar, 31/3/06.

1. Muki.

Muki.

Yo estuve el viernes por la mañana, pasé allí toda la mañana con dos amigos, y la verdad que no veíamos la hora de irnos, jeje.
    He de decir que al llegar me decepcionó un poco, me lo esperaba mucho más grande. Pero luego, al ir viendo poco a poco todo lo que había, me di cuenta de que las apariencias engañan y había mucho más de lo que parecía.
    Felicidades a Arkene. Me encantó. Ya colgaré fotos de lo que me compré (una dracula benedicti y una oncidium scandens, las dos en cestita colgante). Solo dos, pero no por falta de ganas, sino de dinero. Hum...

2. Galatea

Galatea

Buenos días. Yo estuve el sábado por la mañana y di vueltas y vueltas a aquellas mesas hasta que me decidí por un paphio armeniacum sin flor que será mi iniciación al paphio. Al llegar también pensé que era poca cosa pero a medida que lo miraba todo ya no me parecía tan poco lo que tenían, un poco la sensación de los acuarios del zoo, que parece que has visto todos los peces y siempre aparece alguno más! Vaya comparación, eh? Les pregunté a los de Akerne si iban a volver y me dijeron que depende de si los invitan...pero que esto está muy lejos. Me hubiera gustado coincidir con alguno de vosotros pero tampoco me atreví a preguntar a todo el mundo.

3. Galatea

Galatea

Muki, cambiando de tema, eso es un sphynx? Y es tuyo?

4. Muki.

Muki.

Jejeje si, Galatea, es un Sphynx, pero no es mío, ojalá lo fuera. Algún día me gustaría tener uno,... algún día cuando sea rico, porque vaya con los gatitos.

5. Galatea

Galatea

Jajaja! Solo vi uno al natural y era algo dificil de explicar, eso si, los ojos que tenía ese gato eran como dos luceros verdes alucinantes. Pues nada, que te deseo que se te cumpla la ilusión pronto.

6. Galatea

Galatea

7. mardongar

mardongar eterno aprendiz

En mi post anterior, con la ilusión de mis nuevas plantas, se me olvidó hacer una reflexión sobre la exposición.
    Por un lado estoy contento porque he podido dar un pasito en mi afición y comprarme especies botánicas más raras que lo qeu suele haber en las floristerias comunes.

Pero por el otro lado también he tenido dos pequeñas decepciones:
    - La primera es que sólo había un expositor profesional. No es que necesitara más, pero quizá podían haber hecho una exposición los organizadores del "club de amigos de las orquideas" con sus propias plantas. Y si hubiesen pedido ejemplares igual alguno de nosotros hubiese llevado gustoso esa planta de la que está orgulloso.
    - La segunda decepción es casi una frustración. Vivo en Madrid, una ciudad cosmopolita donde dicen que hay de todo. Menos un comercio especializado en orquideas. Todo lo que necesitas es casi obligatorio que lo compres por internet porque en Madrid te puedes volver mico buscando: Cestas, sustratos, componentes de sustratos, hasta los mismos vasos son un problema.
    Aquí en este foro han hablado de exposiciones en otros paises y hay hasta concursos.
    Bueno, supongo que los del club de amigos de las orquideas ya han tenido que trabajar bastante para consegir que los de Akerne viniesen y para conseguir que los de Bourguignon les dejasen hacer lo que han hecho, pero esto es un foro y si sirve para hacer crítica constructiva, mejor ¿no?

8. ZOA

ZOA

mardongar, suscribo todo lo que comentas, yo soy una novata en el tema de las orquídeas, pero con una gran afición, me hubiera gustado que hubiera venido más expositores, alguno de habla hispana con el fin de poder comentar más tranquilamente sobre las dudas a la hora de adquirir ejemplares.Todas mis compras las he hecho en varios viveros y hasta ahora la experiencia ha sido buena, pero la cosa termina ahí. Si necesito consejo, acudo al foro, si quiero comprar sustrato, hay que pedir ayuda al foro. Una pena no tener un lugar especializado en nuestra ciudad. Volviendo a la exposición, sé que había ejemplares estupendos, pero mi inexperiencia me aconsejó obrar con cabeza, así que me traje a casa una encyclia cochleata y un oncidium ornithorhynchum cuya floración espero compartir con vosotros.

Os daré la lata :13mellado:
    Besos

9. Muki.

Muki.

Mardongar, sobre lo que dices de encontrar sustratos y otras cosas en madrid, he puesto un post nuevo en el foro, echale un vistazo. Un saludo.

10. ran

ran

hola a todos!
    antes de nada, gracias hopelin por colgar tantas y tan buenas fotos!
    bueno, yo tambien estuve en la expo, junto con muki.
    fuimos precavidos y el viernes a primera hora ya estabamos por alli, casi los primeros.
    al principio yo tambien me desilusione, esperaba mas exposición, mas mesas......pero despues en cuanto empezabas a mirar habia mucho que ver. aunque sea una lastima que haya venido un solo expositor/vendedor.
    tambien es cierto que por parte del centro de jardimeria habia poca cosa....
    de todas formas estuvimos casi toda la mañana pululando por alli, y al final la cuenta corriente se llevo un buen palo a causa de:

-GASTROCHILUS CALCEOLARIUS, con flor
    -DENDROBIUIM LINDLEYI. estas dos primeras montadas en corcho.
    -STELIS SP, en flor
    -DRACULA BENEDICTII
    -MAXILLARIA RUFESCENS en flor
    -STANHOPEA MEM. PAUL ALLEN, de buen tamaño
    -GONGORA GROSSA idem

al ir a primera hora, habia posibilidad de elección, y mucho donde elegir, aunque tambien es cierto que me hubiera gustado tener a la vista todos los ejemplares de cada especie, ya sabeis, para comparar y poder elegir el mejor.
    en cuanto saque tiempo cuelgo fotos a ver qué les parecen, ahora estoy recopilando informacion de internet sobre cuidados y demás.
    un saludo y suerte!