Exposición de orquídeas en Valencia (2ª edición)

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Jorge, 2/4/05.

  1. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola
    Mi avión llega a las 11a Valencia el sábado .... (espero no tardar una hora en encontrar el sitio...)
    Alguien sabe como llegar del aeropuerto a la expo?
    Espero llegar a la charla.....
    Saludos a todos y todas
    Itziar
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Itziar,
    es bastante fácil. Desde el aeropuerto (que está en Manises) debes buscar dirección Valencia ciudad (unos 6 Km) saldrás por la A3 (que es la autovía que lleva desde Valencia a Madrid) a la Avda. del Cid. Una vez allí busca el margen del Río Turia, deberás cruzar la Avda del Cid dejando a tu derecha el Hospital General (no te metas por el tunel que hay a la altura del Hospital, gira a la izquierda justo después de pasarlo). Cuando lleguesa la altura del cauce del Rio, no cruces el puente y toma un desvío a la derecha. Sigue paralelo el cauce del Río (no te metas por los túneles pues no recuerdo exactamente pero te puedes pasar el desvío) hasta que llegues a la altura de la Avda. Fdo el Católico (la reconocerás porque a tu izquierda verás un Corte Inglés, y la avenida está llena de Ficus y árboles bastante grandes). A unos 500 m a la izquierda está la C/Quart, y en el número 80 el JB (Jardín Botánico). Por ahí no puedes entrar directamente con el coche, pero ya puedes aparcar por la zona o entrar por la C/ Borull (una más adelante) y luego girar y aparcar justo delante del JB.

    Espero no haberte liado. Para aclararte más puedes mirar algún callejero de esos que hay en la red, puedes mirar cualquier ciudad. Por ejemplo, aquí http://valencia.lanetro.com/ pincha en "Callejero".

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    ¡Hola! Ya tengo la reserva del Hotel, así que si no hay imprevistos allí me tendreis :lol: JJ te mando un m.p. a ver si puedes orientarme un poco, que es la primera vez que voy a Valencia
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    qué envidia itziar!!!
    Yo estaba loca por ir, sobre todo desde que comentó JJ que venían los de nardotto e capello y que traen sus plantas al precio de la web pero no va a poder ser :cry: :cry: (me quedaré con las ganas de aumentar la colección de cattleyas)
    Disfruta de la exposición y ya nos contarás tu opinión a los que nos quedamos con las ganas ;)
    Besoss
     
  5. diecerll

    diecerll

    Mensajes:
    15
    JJ yo tengo pensado bajarme a Valencia al botanico a ver la expo y si traen alguna especie botánica los viveristas italianos puede que les compre, he mirado en su WEB para ver si tenian especies botánicas y he visto que si. Además me gustaria preguntar a los expertos sobre consejos para mi phal Equestris Rosea.

    Un saludo.
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,
    tranquila Amisha, Valencia es una ciudad pequeña y no tiene pérdida. Si tienes problemas para encontrar lo que buscas te podemos orientar en la expo. ;)

    En efecto diecerll, traen especies botánicas... y ya les avisé que trajeran bastantes porque por experiencia suele ser lo que antes se acaba. No sé si lo dije, pero vienen con dos furgonetas :mrgreen:

    Nosotros, en la asociación tendremos a la venta: chips de coco, musgo esfagno, abono Peters (floración 12-30-12 y mantenimiento 20-20-20), perlita, macetas cocidas especiales para orquídeas de varias formas y tamaños, ganchos especiales para colgar orquídeas (con demostración práctica de como usarlos en la charla)...

    Ah, y no os olvidéis que haremos la rifa de una composición de 3 ó 4 plantas en flor :11risotada:

    Un saludo,
    Jorge.
     
  7. diecerll

    diecerll

    Mensajes:
    15
    En efecto yo estoy interesado en las Phalaenopsis botánicas porque son pequeñas y me caben en casa, porqué los que es más híbridos no quiero más porqué no tengo espacio, estoy pensando en regalar uno de los dos que tengo porqué son muy grandes. A ver si traen Phalaenopsis de las que dicen que tiene en la WEB, que esas son pequñitas y van bien para una casa de 30m2 como la mia.

    Saludos.
     
  8. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Pues lo mismo me acerco..Me cojo el Alaris de ida y vuelta y de paso me como una paella en la Malvarrosa..en "La Pepica" por ejemplo.. :13mellado:

    ¿Sabes si por fin pondrán orquideas a la venta y de que géneros?

    :floramarilla:
     
  9. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ojo, el que avisa no es traidor. Si alguien está interesado en una especie en concreto, lo mejor es que encargue la/s planta/s directamente a ellos para que se las lleven a la expo. Los encargos a info@nadottoecapello.it

    Un saludo,
    Jorge.
     
  10. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    alguien sabe en q horario estaran los de Nardotto&Capello el dia 28 y el 29?supongo q el sitio es dentro del jardín botánico,no?

    resulta q ya llevo más de un mes planeando q plantas concretas quería y porfín se las he pedido para q las tengan reservadas y ahora me queda saber de q hora hasta q otra me puedo pasar.

    ya puestos a preguntar,hasta q hora estan abiertos los invernaderos en el Jardí Botànic de VLC en sábado y domingo?

    muchas gracias!e ci vediamo!
     
  11. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Iko,
    N&C estará durante toda la exposición ambos días. Es decir, estarán en el horario de apertura del Jardín Botánico del sábado y domingo, que es de 10 a 21 hrs.

    Los invernaderos están abiertos solo un rato por la mañana, pero POR FAVOR no vayáis a ver el invernadero de orquídeas (está que da pena).

    Un saludo,
    Jorge.
     
  12. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    gracias JJ.

    bueno si voy seguro q entro a todos los invernaderos.Si el de las orquideas está mal pues lo veré igual,y sabré lo q no hay q hacer.Hace ya tiempo q no me paso por el Botànic.La última vez quizá hace ya 4 ó 5 años.

    El invernadero q siempre he visto muy mal cuidado es uno q está bastante apartado de los 4 pequeños,el de suculentas y cáctus.Espero q ahora esté mejor.

    y q ha pasado en el de orquideas?un asalto?

    un saludo!
     
  13. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Iko,
    lo gracioso sería que vieras alguna orquídea en el invernadero de orquídeas. Si entras (no recomendado para amantes de las plantas) lo comprenderás. Nosotros luchamos, pero ya sabéis que las cosas de palacio van despacio.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  14. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    es ESTE fin de semana!!

    tennos informados si te enteras de algo mas, eeee.....

    seguramente no podre ir pero me gustaria que quien vaya saque fotos y nos cuente como fué.
     
  15. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola de nuevo,
    pues os puedo comentar que tendremos paneles informativos sobre las actividades de la OVAL y sobre diferentes géneros de orquídeas.

    El umbráculo del Jardín Botánico de Valencia es una estructura metálica con una gran superficie y muchas plantas de hoja ancha en su interior. De ese modo se consigue un microclima ideal y el sombreado necesario para no asarnos y que las plantas estén a gusto. Además, tenemos un pequeño estanque enmedio.

    En la expo, N&C tendrá su zona de venta, y la OVAL tendrá su zona de exhibición y su stand para atender al público.

    Gracias a este medio y otros, hemos conseguido que bastante gente nos haya confirmado su asistencia. Desde Barcelona, vendrán 20 personas de nuestros amigos de l'ACAO. Además diferentes grupos de otras zonas de España han contactado con nosotros, como el grupo que vendrá del País Vasco, etc.

    Habrán 3 charlas como ya os comenté en su momento, y una de ellas (la de transplantes) se repetirá los dos días a diferentes horas. En la de transplantes se harán demostraciones en vivo de cómo se hace correctamente el transplante y si a alguien no le ha quedado claro también habrá un servicio de transplantes.

    Las otras dos charlas serán sobre los géneros Dendrobium y Paphiopedilum, sus orígenes, cultivo, ecología, conservación...

    También recuerdo que habrá a la venta todo tipo de sustratos, además de las plantas que trae Nardotto e Capello a precios muy interesantes y desde luego de muy buena calidad (que lo corrobore quien haya pedido alguna vez).

    Ah, y no olvidéis participar en la rifa que haremos de la composición de plantas!

    Gracias a todos, esperamos no defraudaros y que disfrutéis tanto como lo estamos haciendo nosotros con los preparativos. Por supuesto, colgaremos fotos. ;)

    Un saludo,
    Jorge.