¿Extraña enfermedad?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por varicosumbaldin, 10/9/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Jo, pues a mí sí que me gustan las Phal, incluso sin flor es una planta bonita. Además la flor dura meses, colabora con nosotros pidiendo el agua... y no tiene por qué estar entutorada. Yo desde la manifestación de Fabro y Pere en contra de los tutores se los quité a la mía y es feliz. Fue como la quema de sujetadores a finales de los 60. De todas maneras, estoy enamorada de Cattleyas, Paphios, miltónias...Pero es que no tenemos por qué escoger, podemos tener un poco de todo:smile:
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Varicos, lo tuyo es comprensible, yo amo a todas las plantas, pero no por eso todas me gustan. Creo que es algo así, no?
    Igualmente, si algun dia necesitas dar en adopcion tus phal, yo te las adopto
    :11risotada: Buen domingo para todos!!!!:5-okey:
     
  3. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Yo empece con las orquideas con las phals, hoy tengo 10 y realmente me encantan, apenas despues de un a&o, me atrevi a comprar otra clase, tales como phapio, una miltonia, una brassia, una beleaza, pero bueno phals son phals. Por ahi alguien dijo, las floraciones duran meses, no se si otra orquidea dure tanto en su floracion???, saque varas florales a cada rato, etc., Considero que esta especie tiene varias ventajas VS otras.
    oscar
     
  4. Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    hola a todos!
    mi primera orqui fue tambien una phal chamooscar, q falleció para su descanso y el mío... en fin, pero a parte de lo mal q se me dan tambien son las q menos me gustan, menos la equestris... necesito una... a mi las q más me gustan son los pahios y las cattleyas q tambien se me dan fatal
    Besos,
    txell
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Hola,

    Yo creo que no tiene ventajas ni desventajas una phalaenopsis frente a otra orqui. Es cuestión de gustos, e inclusive, hay flores de cattleya que duran tanto como las phalaenopsis, y que son más grandes, pero no dan tantas.

    Otra cuestión de tener varas seguido, es tener una colección variada de orquídeas, a modo de que cuando una no está en flor, siempre hay otra que si lo está, y así sucesivamente.
    Esto lo demostró Marylú, que tiene flores todo el año, y seguro que algunos otros foreros también.
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Es interesante que hayan puesto este tema. Hace poco dije que las stanhopea no era una de mis favoritas y es que me causa escalofríos esos puntos que parecen ojos, jean21 me dijo que para el esa era una de las mas bellas. Pues nada, que pa’ los gustos los colores. En lo personal las Phal. no me matan. Mis favoritas son las oncidium seguidas por las dendrobium y dendro-pahl. Los paphios no me gustan y lo puedo decir con toda certeza ya que tengo uno, pero me causan una sensación muy parecida a la de la stanhopea. :meparto: :meparto: quien lo diría, con tantos animales y venir a cogerle miedo a una flor.
     
  7. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Fabrizio: tal cual ,yo tengo flores todo el año, a pesar del clima cambiante que tenemos, los cymb. tienen una duración mucho mas larga que una phal. ..ademas ,es imposible conseguir que tengan muchas flores, en una casa,en el vivero ,una maravilla ¿¿y despues??,por eso las tengo montadas y que Dios las ayude.La equestris tiene tres varas ,esta montada y las varas estan péndulas ,asi ,sí me gusta:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
     
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Las Phal y los Paphios son las que mas me gustan.

    Yo creo que las Phalaenopsis a veces resultan un poco "molestas", por el tema del entutorado (aunque coincido que no es estrictamente necesario), del hecho de cuidar que no le quede agua en la corona y además, de que salvo en ciertos climas particulares, es una orqui que no podemos tener afuera, como sí con muchas otras especies. Yo la veo como un poco "delicadita", pero igualmente me encanta.

    Saludos
     
  9. chelo

    chelo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    A mi gustan todas y gracias al foro estoy descubriendo variedades que ni sabia que existian.
    Como soy muy nueva en esto de las orqui cada vez que nombrais una tengo que ir amirar como es pues salvo 2-3 no las conozco
     
  10. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Jesus Cid dices que el Rossioglosum grande te prospera. En que rango de temperaturas lo cultivas?? En que sustrato lo tienes? Necesito un poco de ayuda al respecto pues el mio evoluciona pero muy lentamente. Creo que puede ser por el exceso de calor.
    Sobre las preferencias en tema de orquideas a mi al principio los paphios no me decian nada pero ahora me vuelven loco!!! Todo es acostumbrarse a sus formas e ir cultivando de todo. Es como esa antigua frase que dice "no hay mujer fea en este mundo". Se puede decir lo mismo de los hombres eh?? ;)
    En la variedad esta el gusto.

    :adios:
     
  11. Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Hola Marco; el rango va desde los 28°C promedia anual durante el día y 18°C promedio durante las noches, el sustrato en que los mantengo es una mezcla de tezontle (roca volcánica) con malque (xaxim) para que retenga un poco de humedad.
    Los tengo entre las phalaenopsis y van bien ahí, media sombra y con ventilación constante.

    J. Cid
     
  12. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    varicosumbaldin:

    Es comprensible.

    Yo, particularmente adoro las phalaenopsis, más las de colores "raros" que las rosas y blancas.

    Pero hay otras orchis que no me gustan mucho, todo es cuestión de gustos.

    Lo bueno sobre las orquídeas es que hay tantas variedades que se puede elegir la que le gusta a cada uno.

    :happy: