Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Living , siento mucho lo de tu vaya , son cosas de la naturaleza
    pero eso enseguida se puede arreglar no ???????

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

AURELIA como tu dices cuando hay buena gente no se puede uno olvidar de ellos ahora que tenemos menos actividad en los huertos tendremos mas tiempo para conversar y participar en mas hilos.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO

3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola amigos, ayer estuvo un dia estupendo, por la mañana puse para comer un cocido y asi tenia mas tiempo de trabajar en el huerto.
    Sembre cebollas y ajos.
    Estoy haciendo los bancales con maderas de pales, ayer hice dos de 3 m. x 1m.
    Las patatas que sembre a primeros de noviembre estan brotando y les he puesto pasto para proteger del frio.

Amigo Pretoriano, que bien saber de ti.

4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas noches.
    Hola Candi ya veo que a ti tambien te ha cundido el trabajo
    hortelano :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Yo he arrancado ya todo las pimenteras y las berenjenas
    he hecho una buena recopilacion y he estado por la tarde
    haciendo las mas pequeñas en escabeche .

[​IMG] [​IMG]

Mañana ya cuando este frio lo pondre en botes de vidrio y a la
    nevera ......ya tenemos para el aperitibo ...

5. living-stone

living-stone más living que stone

Hola chicas/os. Ya mañana me van a reparar la valla, el albañil me ha dicho que los postes estaban muy poco clavados en la tierra, la malla de ocultación ha hecho efecto vela con el temporal, el suelo mojado, y plas, se han ido seis postes al suelo. Tendremos que pensar otra forma de poner la malla de ocultación, yo creo que colgándola sólo de arriba podrá tapar las vistas sin que le haga fuerza el aire. Y si no pues nada, a saludar a todo los que pasen por el camino hasta que crezca el seto, así hacemos más amigos :11risotada: :11risotada:

Candi, ¿puedes poner unas fotos de esos bancales hechos con palés? Me interesa mucho, yo estoy por hacer un bancal cerámico al estilo de Destripaterrones o Miracebo, no he visto ninguno hecho con palés.

Que descanséis. Saludos.

6. Chi

Chi

Hola buenas tardes extremeños

Ya veo que por ahi sigue producciendo todo aun (incluso en Cataluña!).

Candi, sacaste semillas de tus calabazas gordas? es que tengo unos amigos a quienes les encantaria sembrar una para el proximo año. Si sacaste, podrias guardarme alguna, porfa?
    Gracias.

Un saludo.

7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola a todos:

Living, el domingo hago fotos y las pongo.

Chi, la partire el domingo, porque tenemos comida familiar y asi la puedo repartir. Las dos "Rupertas" no han tenido (creo) cruce de polinizacion, por lo que pueden seguir la misma genetica. Tambien te mando de las grande, esa no se si tiene cruce, porque yo policice una y otra las abejas, pero no se cual fue la que corte.
    Mandeme la direccion.

Aurelia, yo todabia tengo cosas en el huerto y me da pena arrancar, pero de esta semana no pasa.

8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.
    living,a los postes dile al albañil que te los ponga con pata gallina(calzados
    con una estroca)y seguro que con el aire no se nueven.espero que te sirva la idea.
    sin mas un saludo.:5-okey:

9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.
    veo que estais todos bien.
    revenio que alegria de verte por aqui.
    candi.no me olvido de los amigos pero es que ultimamente no puedo entrar todo lo que quisiera.
    aurelia.a ti no te digo nada sigue asin que eres la que mantiene el hilo a flote,siento no entrar mas.

para el resto y se que sois muchos un saludo para todos.:5-okey:

10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Mis queridos Extremeños

Ufffffffffzzzzzzz que vajadonnnnnnn de temperaturas
    Dios quiera que hoy me de tiempo de cubrir la carpa de los
    Tamarillos o no resistiran por las noches , antes de hayer
    no se que les paso que sus hojas estaban demasiado lacias
    pero haeyer ya las vi recuperadas ....creo que fué un esceso
    de agua .........pués hoy otravez pies en polvorosa .

Pretoriano lo primero es el trabajo ...........si yo tubiera trabajo
    otro gallo !!!!!! me.....cantaria !!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    pero saludanos de vez en cuando vale amigo ???????? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Chi guapetona ......que hay ....no me pusiste tu recetilla de calabaza
    pero te perdono !!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

El tiempo actual en Terrassa
    temp_less10.png
    8.5°C

hora local: 09/11/11 08:23
    última medición: 09/11/11 05:00

11. Chi

Chi

Buenos dias

Aurelia...se le había olvidado!!! lo siento!! Debe de ser la edad....

Supongo que es la crema de calabaza con mejillones, no?

Me la contó de viva voz un cocinero asi que las proporciones son "a ojo", pero a mi marido y a mis niños, que no les encanta la calabaza, ésta les ha encantado!

-1° un sofrito de cebolla picadita;
    -2°al sofrito ya bien pochado le añado un vasito de vino blanco seco y zumo de 1 limón.
    -3° retiro la cebolla (cuelo el sofrito para que luego no queden arenas con la cebolla)
    -4° en el liquido del sofrito voy abriendo los mejillones de varias veces (lo que interesa no es tanto que los mejillones se abran, sino que al abrirse dejen su saborcito, asi que, yo procuro ponerlos de varias tandas para que quede mas sabor en el jugo!)
    -5° cuelo de nuevo bien el jugo de abrir los mejillones
    -6° en ese jugo pongo a cocer la calabaza (la cantidad para 4 personas; en mejillones, no sé, creo que suelo comprar 1L, que no es 1kg!!).
    -7° cuando la calabaza esta cocida hago una crema con ella
    -8° añado un poco de nata liquida (a gusto) de sal, pimienta y si se quiere algunas hebras de azafrán.
    -9° se añaden los mejillones (yo los pongo ya sin la concha; primero sirvo la sopa en platos y por encima añado los mejillones; también la he presentado en verrinas (no sé si se dice asi: los vasitos pequeños), como entrante).
    Si se quiere, en el momento de hacer la crema en la batidora, se pueden añadir algunos mejillones para triturarlos; eso les dará mayor sabor aun!

Bueno, espero que os guste!

Yo la hice el año pasado con la calabaza gorda y este año la he hecho con calabazas butternut y con las dos ha quedado muy rica.

Aurelia, si no ere esa me lo dices y veo cual era!! Es que, últimamente, tengo la cabeza en un montón de sitios al mismo tiempo...y se me pasan las cosas!

12. Chi

Chi

Otra receta de calabaza, mitad francesa mitad española

Quiche de calabaza con chorizo!

Esta la haré estos dias, aun no la he probado pero la tengo seleccionada para hacerla:
    Ingredientes:
    Masa de hojaldre
    400-500gr de calabaza
    3huevos
    1-2 cucharadas de nata
    100gr de chorizo troceado
    20grQueso rallado
    Sal
    Pimienta

Calentar el horno a 200°C
    Cocer la calabaza troceada durante 15 minutos
    Pasarla por el pasapurés
    Mezclar puré de calabaza y huevos, sal pimienta
    Rehogar algo el chorizo
    Poner la masa de hojaldre en un molde de tarta
    Poner el chorizo en el fondo
    Añadir el puré el puré
    Espolvorear la torta con el queso rallado
    Poner al horno durante 40 minutos

13. Chi

Chi

Quizas fura la receta de Quiche de calabacines, no?

Bueno, esta receta, la hago desde hace tantos años que la hago “a ojo”!

Mas o menos 1Kg de calabacines (si hay mas, no pasa nada)
    Los lavo bien y los troceo con piel (si no es muy dura ; la piel de dará color) y los cuezo en agua con una pastilla de caldo (si es de verduras mejor, pero a veces, si no tengo, he puesto pollo y queda bien); a veces, no he puesto las pastilla de caldo y también queda bien, aunque tienen menos sabor.
    Luego los pongo a escurrir bien para que no suelten agua en la torta (yo los estrujo bien )
    Luego pongo en una batidora: 3 huevos, 20cl de leche concentrada no azucarada (si no tengo leche concentrada pongo leche normal y una bola de mozzarella; si no tengo bolas de mozzarella pongo 100gr de queso que no sea fuerte) y añado los calabacines bien escurridos.
    Añando a gusto sal, moscada, pimienta
    150gr de baccon en dados lo pongo a rehogar algo en la sartén
    En un molde de tarta pongo la masa de hojaldre
    Añado el baccon y la crema de calabacines
    Espolvoreo con queso rallado
    Pongo al horno a 200°C durante 40 minutos

A mis niños, que no les gustan nada los calabacines, asi es casi una de las únicas formas de comerlos (bueno, es que se pelean por la quiche!)

De hecho, con esta receta hago también quiches de puerros (los puerros no los cuezo, los pongo a pochar ), de espinacas, de acelgas (este verano he hecho muchas de acelgas)....

14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Chi, , gracias por esas recetas, las copiare y repartire con trozos de la ruperta ( 60 kg ).

Pretoriano,, tengo plantones de lechugas (hoja de roble y otra que no recuerdo el nombre ) y puerros, si quieres me lo dices.

15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenasssss ,
    Ya casi....casi..he acabado las carpa .......solo me falta el gorro
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: esque ahora viene lo peor pués estoy
    indecisa de que modelo ponerle :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bromas ....a parte la ...verdad que la parte de cubrirla creo
    que va a ser lo que mas me cueste ......pues tengo que pensar
    en que no se la lleve cualquier golpecito de viento ..

Chi esas recetas pinta pero que muy ricas como me salgan
    ricas las pondre en mi blog que a parte del huerto estoy poniendo
    algunas cositas de cocina ya que és mi primer jobil antes de que tubiera el huerto ,
    siempre he disfrutado con la cocina , ahora el huerto me absorbe más pero cuando me
    remango en la cocina disfruto
    sobre todo cuando vienen los hijos que son mis conejitos de indias
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .....me hago un poquillo la loca
    pero siempre espero sus opiniones .
    Gracias por compartirlas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: