Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Chi

Chi

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias

Aurelia, aqui no llueve pero lo hara mañana asi que tengo que darme prisa para sembrar los ajos pues luego es lodo! Y es que antes tampoco he podido por que era lodo y como hacia bueno, estaba esperando a que se evaporara y secara algo pero no creo que lo haga mas asi que, a ver como hago par sembrar todo hoy! Creo que no va a poder ser pues la tierra esta muy pegajosa aun!

2. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Yo plante hace unas semanas los ajos y ya estan a una altura de 15 cmts pero con las lluvias veremos a ver que va a salir de alli sopa de ajos!!!!

3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

----------

4. Chi

Chi

Topita, que es eso de Terminal?? (lo siento, es que yo no he jugado mucha sveces! aunque si necesitaria que me tocara:11risotada: ). Si es facil (yo y la técnica no nos llevamos bien!), si es facil, quizas juegue!

5. Chi

Chi

Nahara, los has sembrado en maceta de tierra negra? en ese caso, como debe de drenar bien, quizas no se estropeen!
    Yo, antes los sembraba en un gran maceton de tierra negra pero este año los pongo en el huerto, que es arcilloso, asi que ya veremos...lo que mas me fastidia es preparar la tierra, con mi espalda, que esta hecha cisco (lo minimo que puedo decir!) y que luego no dé resultados!!

6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola de nuevo .....que dia más asquerosillo con tanta humedad

Chi yo ya tengo dos carriles enteros ya he perdido la cuanta de
    los que estan plantados .....que como dice Nahara los mios tambien
    midien unos 15 centimetros , ....ahora ....¡ bien !!! ya veremos si no
    se nos pudren encuentro demasiada agua no a secado la tierra de los
    ultimos dias y ya esta cayendo de nuevo pero yo no para de hacer`plantes en alevolos por si de cas boy a estar metiendo ajos
    hasta que me juvile :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    los que tengo en los alevolos los puse a penas hace tres semanas y
    estan mas grandes que los que tengo plantados como no los siembre
    ya !!!!!! pronto me saldran las cabezas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    esto...........como estoy biendo los buenos resultados de los plantes estoy pensando en preparar a un mas por si se pudren los que plante .
    Tambien heche en un trocito que prepare con el rrastrilo a voleo
    unos cuantos rabanitos
    Mirar me bancal de habas en el trozo que esta tapado hay borrajas y
    espinacas jigantes ,.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Bueno os queria

preguntar ........cuando germinen las habas
    .......si he plantado cinco semillas y brotan todas .....tengo que
    alijerar el plante quiero decir si arranco algunas ???????

8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Chi mirar en donde hemos plantado las habas el viernes
    mi marido me pudo pasar el motocultor pero cerca ya de la carpa
    estaba bastante humeda la tierra y ya por la parte de atras ya no pudo ni meterlo al darle mas la sombra todavia estaba mas mojada
    por hay ando yo aguecando la tierra con el chapo y el rrastrillo y es donde he plantado para ajetes y los rabanitos pero no se yo al no haberlo podido harar no esta la tierra fina como la que hemos harado
    y la verdad ya quisiera dejar sembrado todo lo de inverno y olvidarme
    un poquito porque para los meses que vienen tengo bastante trabajillo
    por casa y no boy a poder ir tanto , todavia tengo que hacer algunos invernaderos para algunas hotalizas si no los pajaros y las vajas temperaturas no me dejaran nada .

Topita me perece bien .......ahora falta que todas lo podamos encontrar
    o que no lo puedan servir .
    Un abrazo gupetona :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Chi

Chi

Aurelia, las borrajas las has plantado ahora? me han dado semillas pero pensaba que se plantaban en primavera!
    qué bien tienes todo! y que tierra tan suelta! no veas como esta la mia! por eso no he podido plantar nada!! parece barro para hacer platos!

10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Chi la verdad que iba a quitar lo que había escrito en todos los hilos, me parece que no me suena bien y yo soy quien para decir nada de la loteria ni nada lo mismo quiere hacerlo alguien. El año pasado me encargue yo pero lo mismo este lo hace otra persona o no se hace yo que sé.
    Te explico el terminal es la máquina donde se hace la loteria. Vas a la administración y le dice quiero el numero xxxxx para la loteria de navidad y ste lo darían pero claro te lo dan por la máquina no con el típico billete de lotería si no como el de una bonoloto.

11. Chi

Chi

Entonces eso significa que no puede hacerse por internet, claro; es asi?

Yo no puedo decirte nada, Topita, yo, ya te digo que, siempre me digo cuando toca "qué pena; la proxima vez a ver si juego!" pero luego se me olvida y nunca juego!
    Espera unos dias a ver que dicen los verdaderos jugadores; total, qué mas da? digo yo...
    Bueno, espero entonces a ver que decidis!

12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola,
    Living, hasta el domingo no tengo fotos del balcal. Resulta que hice las fotos, pero mi hija quito la tarjeta para pasar algunas a su ordenador y me lo dice ahora, que estoy loca buscando los bancales.
    Veo que habeis escrito mas mens, voy a leer algo mas.

Voy a salto de mata, este mens. lo empece a escribir a las 11 y son las 13,30

13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Chi si por la página de onlae si lo podrías coger.

14. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Aurelia cuantas habas has plantado por hoyo????ni me lo quiero imaginar de 20 que he plantado han salido todas y las tengo en recipientes de 3 en 3 Aurelia te veo clareando............:meparto: :meparto:

15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Nahara mira queeeeeeee
    queeeee heresssssss ya se soy muy esajera !!!!!!! pero
    creo que entonces no ,me he pasado mucho pues he hido poniendo
    entre 4 y 5 como maximo porque no se donde he leido que a veces
    algunas fallan segun si hiela mucho o no !!!! ...........bueno pues si tu as puesto de 3 en 3 .........yo si me salen todas quitare 1 o 2 .

Chi si te fijas en las foto mas cerca de la carpa la tierra no nos ha quedado tan fina al estar mas mojada ......y en cuanto a las borrajas
    hay mucha jente que las estan poniendo ahora y otras que ya se las
    estan comoindo .......como Angelita la maña !!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: esque
    hasta escribiendo le sale la vena mañica !!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....es
    muy simpatica que !!!!! mujer és la leche ....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

No veais que manera de llover esto no hay quien lo aguante.......
    bamos a salir nadando .
    yooooooo yaaaaaa no quierooooooo que llueva más :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: