Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. living-stone

living-stone más living que stone

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Gracias Candi, ya contaré si me animo a hacer algún bancal de esta manera.

Bienvenido David, yo soy pacense de adopción, llevo aquí más de media vida y encantado.

Os pongo unas fotos de mi parcela, hechas bajo la lluvia el sábado por la tarde.

Como veis está en un encinar:

En una de estas claritas haré el huerto:

De este regatillo que me pasa por un lindero cojo agua para el verano, porque no tengo pozo todavía. El regato sólo corre cuando llueve bastante, pero me basta para almacenar algo de agua:

Otro día os pongo unas fotos más vistosas hechas en primavera.

Que descanséis. Saludos a todos.

2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Extremeños .
    Living , pues anda que hay tienes un buen terrenaco para
    un hermoso huerto y en planito , ese aiguita tienes que retenerla
    como sea és oro liquido , si no cuando vengas esas infernales calores
    lo pasaras muy mal yo de ti me haria hasta de algunos bidones de esos
    tan grandes por si de cas .....ten encuenta con las calores tan fuertes el agua se evapora y seria muy penoso con todo en marcha que no pudieras regar ya sabes que el clima nos da muchas sorpresas y si se tira tres meses sin llover ?????? un vedadero desastre seria .
    venga eso hay que ponerlo en marcha lo primero un buen camion de estiercol y después un motocultor , espero ver esos avances :5-okey: .

24/11/11 08:33
    Previsión Mediodia

17 / 19°C
    poco nuboso
    O.gif
    viento del este
    7 km/h ​

niederschlag.gif
    10 % riesgo
    < 0.1 mm ​

3. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Living tienes faena ahi lo primero que haria yo seria desherbar o hacerte un croquis de lo que te interesaria plantar para saber ya a ciencia cierta donde vas a plantar,tampoco vas a desherbar todo pero principalmente cerca del agua al comentar que no tienes pozo podrias abrirlo en forma de acequia pero como comentas que solo lleva agua cuando llueve deberias de ingeniartelas para aprovechar la poca que lleva al maximo.

4. David22

David22

Gracias por la bienvenida!! :happy:

Aurelia Si algo asi quiero hacer, gracias por los ejemplos, algunas como la calendula no la conocía y tiene muy buena pinta. ¿Que flores hay que se comen en ensalada? ¿tienen propiedades?

Aloe si que tengo, de hecho hace unos dias recogí unas hojas y he hecho un preparado (la pulpa + miel + unas gotas de aceite de oliva) que sinceramente me está dejando asombrado.

Tambien quiero meter otras plantas mas desconocidas como Guanabana o graviola que ya la tengo germinando, ésta es un anticancerigeno muy fuerte, entre otras cosas... http://elmundoquenosespera-2012.blogspot.com/2011/11/la-graviola-planta-secuestrada-por.html

Bueno, ya os ire contando

living-stone Que buen espacio tienes! pero como bien te han dicho, con el calor que hace aqui en verano y sabiendo que no es raro que pasen 3 meses sin llover, deberias ingeniartelas para almacenar ese agua tan preciada que pasa por tu campo, si pudieras hacer un pozo o algo parecido...

5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

David , muy interesante lo de esta planta , no estaria de mas
    tenerla cerquita , si tienes tu exsito con ella ,lo mas seguro es
    que te pidamos semillas ......en cuanto a las plantas de flores comestibles hay un forero Navarro que sabe un monton yo no
    muchas solo algunas .....pero me informare y las hire poniendo por aqui
    vale ????. Un abrazo.

Hola Nahara como estas guapetona y lo de la casa como anda
    el asunto ????? ...Besos guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Haaaaa se me olvido yo soy una amante de los aceites y los
    que siempre suelo tener en casa son el aceite de aloe vera siempre despues de la ducha , el del arbol del te el de rosa mosqueta el de eucaliptus y sobre todo el de lavanda y como crema tambien he comprado el de calendula y la aloevera hasta me la como
    con yogur ........ la equinacea me la he comprado para fortalecer las defensas .........asiesque animo porque este mundo me encanta .

7. hosapiem

hosapiem

Hola extremeños,me ha hecho gracia tú post,eso se decía mucho por estas tierras,saludos.

8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

hosapiem ......Creo que te confundes de hilo pues no se donde
    escribio boinas negras ese mensaje , y si lo escribio ...yo....no...
    lo vi ....

9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Extremeños .

25/11/11 08:30
    Previsión Mediodia

17 / 18°C
    poco nuboso
    O.gif
    viento del este
    6 km/h ​

niederschlag.gif
    10 % riesgo
    < 0.1 mm ​

10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola amigos, hoy tenemos un dia fabuloso.

Aurelia, yo lei ese cometario de Juanjo (Boinas Negras) fue al principio de abrir este hilo.

David, ¿ para que se husa el aloe+miel+aceite.? Cuentanos.

Hosapiem, bienvenido.

11. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Hola buenos dias!!!Pues si Aurelia buscando casa y como no hay nada que me llame la atencion porque a la gente se le va la cabeza pensando que aun estan en la burbuja estamos buscando de alquiler que tambien se le va la cabeza a la gente,tenemos mirado una casa no piso pero el problema que tiene es el baño que esta en el patio como yo le he dicho a este señor.-no pretendera usted que le paque 600euros para irme a bañar en pleno invierno en el patio??.-asi que estamos negociando si hacemos un baño dentro de la casa......en fin que de la casa que estamos ahora tenemos que salir ya que las lluvias que hemos tenido ultimamente las he tenido yo dentro de mi casa pues hasta las paredes me llovian y como la propietaria no quiere arreglar nada pues segun ella no tiene dinero((sera racana))que nos aguantemos palabras textuales de esta señora.

12. living-stone

living-stone más living que stone

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios. El terreno tiene mucha faena porque es muy grande, aunque sólo vamos a preparar una parte, de momento. Sobre lo que decíais del agua, tengo un depósito de 2000 L que lo lleno de un remanso del regato con una bomba sumergible, y voy a comprar varios de esos típicos cúbicos de 1000 L. Ahora en febrero vamos a hacer una nave de aperos y recogeré las aguas de lluvia. Me gustaría hacer una buena alberca, pero de momento no se puede.

Ayer estuvo un día espléndido, y aprovechando que el resto de la familia estaba en actividad scout me fui a la parcela a echar la mañana. Me di una buena paliza de hocino y zacho, pero ya terminé de segar las hierbas y arrancar matorrales en la zona donde pondré el huerto y los frutales.

Aquí irán los bancales del huerto:

Y aquí irán los frutales:

Todos los restos de siega los tengo bien apilados en montones grandes para que se composten. Ayer me dijeron en un vivero que la semana que viene o la siguiente tendrán los frutales.

Dentro de un rato nos vamos otra vez para allá a seguir con las tareas.

Que paseis un feliz domingo.

13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola, hoy un dia estupendo para trabajar en la huerta. Estoy quitando hierbas, que esta lleno todo.

He partido y repartido la calabaza de 55 kg y solo han salido 15 semillas buenas, las demas fofas, tenia poca.

https://img689.***/img689/9178/campo002.jpg

De la grande tengo 20, me dijo la monja que que las demas estaba vacias.

Estoy haciendo calabaza escarchada para navidad, el proceso dura 10 dias , estoy en en 6º.

https://img545.***/img545/541/campo027.jpg

https://img507.***/img507/6531/campo029.jpg

https://img685.***/img685/2514/campo030.jpg

Mirar que buenas borrajas.

https://img17.***/img17/8326/campo026.jpg

14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Extremeños.

Candi ....este...año yo no he podido ni conjelar ....pero....para el proximo año lo mas seguro esque te pida esa receta.....
    que envidia me das con lo de las borrajas mira que me gustan
    temgo sembradas el el huerto bamos haber si tengo mas exsito
    con ellas que en plantes no lo logre ahora de momento ya he visto que si an germinado y los tengo bojo un invernadero para que no se conjelen pues ahora ya algunas mañanas amanece en algunos sitios con
    escarcha ,.
    Mira que protejidas las tengo tambien tengo espinacas .

[​IMG] [​IMG]

28/11/11 08:43
    Previsión Mediodia

15 / 16°C
    poco nuboso
    viento del noreste
    11 km/h ​

20 % riesgo
    < 0.1 mm ​

15. Chi

Chi

Buenos dias extremeños!!
    Candi, qué es eso de calabaza escarchada? danos la receta, por fa!!!

Aureila, qué invernaderos mas chulos!! estas hecha una manitas! con lo que me gustaria a mi ser tan manitas!!!! soy un desastre en esto del bricolaje (bueno, tengo poca fuerza, pocas ayudas y todo el mundo en casa que me desamina!!)