Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buen Domingo Extremeños .

Aitor , gracias por el video me a gustado mucho , no veas
    la que tiene plantada el colega :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: se me an
    puesto un pelin larguillos los dientes por lo de las flores , que el
    colega bien deci que estan para chuparse los dedos y cuanta razon tiene y anda que son .pequeñas :mrgreen: .
    Me boy a terminar de cocinar un cunillet que tengo en el horno con ciruelas negras y patatitas !!! ¡ ala !!!

2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos.
    ahora tengo vacaciones hasta el dia 21,asin que entrare mas amenudo.
    he metido en el patio huerto ajos portugueses,guijantes pero un sabor mas flojo al nuestro,he metido pocos por que dice la contraria que para guisar no le valen.(son mas suaves y con un diente tiene para 3 o4 comidas y una vez los partes se secan y pierden sabor ).mañana ire al campo a poner una alambrada nueva.ya os ire poniendo fotos .ya veo que estais todos bien ,ya entrare mas amenudo en estas vacaciones.

sin mas un saludo para todos.:5-okey:

3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Pretorianoooooooo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Aitor, bonito video.

Aurelia,¿que es el cunillet ?

Pretoriano, que alegria leerte

Mirar que braserito me he preparado esta mañana, da gusto sentarse a la camilla calentita.

https://img46.***/img46/2547/campo034.jpg

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

¡ Ostras !!! Candi igualito que el de mi madre anda que no se estaba
    agustito . Candi és un conejo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Ahora Candi hayer por Andorra aquí tambien se estaba de muerte .

Esta hermana mia es la culpable del atracon que me pegue con la paella
    al final terminamos las dos bailando el rock&roll:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

[​IMG].

7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Extremeños .
    Hoy an subido un poquito más las temperaturas , espero
    que no haga el aire tan frio de hayer .

05/12/11 09:18
    Previsión Mediodia

15 / 17°C
    poco nuboso
    W.gif
    viento del oeste
    9 km/h ​

niederschlag.gif
    10 % riesgo
    < 0.1 mm ​

8. Chi

Chi

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas tardes

Aurelia, ese soporte para paella es una buena idea! yo, en el verano no suelo hacerla por no hacerla dentro de casa pero, como tengo una barbacoa, pues podré hacerla. SUpongo que en cualquier ferreteria los hay, no? o hay que comprarlos en Andorra?

9. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Aurelia conill.........conill:meparto: :meparto:

10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Holaaaaaa

Conchi eso yo creo que en todas las ferreterias las tendran aquí en Tarrasa tambien las hay .

Naharita .....nena ...yo lo he dicho en plan chiquitino ......o sea cariñosamente .......cunill es en plan normal pero esque....yo....no
    soy ...normal :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

Anda cuenta ......como ...vas con tu casa ....ya lo tienes solucionado ????.
    haber si para estas fiestas ya lo tienes todo arregladito .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

11. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Que va Aurelia estamos desesperados mirando piso ,casas y nada,aunque han bajado un monton son cuadras y yo ya me quiero ir de aquiiii!!!!!!!!!!!!!!!!este año a plantar otra vez tomates aqui!!!!

12. living-stone

living-stone más living que stone

Hola chicos/as, parece que el hilo se anima. El soporte metálico que muestra Aurelia se llama trébede, aunque en mi pueblo le dicen estrébede. No sé cómo le dirán en Andorra :11risotada: :11risotada: pero desde luego se encuentra en ferreterías.

Candi, buen braserino, yo hace mucho tiempo que no me arrimo a uno de esos, lo tuvieron hasta hace poco en casa de mi suegra. Cuando íbamos de finde nos daba un dolor de cabeza de miedo, de la falta de costumbre :11risotada: . Es un calor agradable, pero cuidadín con los tufos :11risotada: .

Pues yo sigo desmalezando el trozo de parcela donde irá el huerto, está todo invadido de jaguarzos moriscos, de cantuesos y de aulagas. Estas especies necesitan ganado que las controle, o se extienden como plaga. Son muy bonitas cuando florecen, tanto el el cantueso (flor malva) como el jaguarzo (flor blanca) como la aulaga (flor amarilla), como podéis ver en estas foto que hice en mayo:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Así que da pena quitarlas, pero hay que despejar un poco el paso y delimitar el espacio de los bancales. Lo que estoy haciendo es dejar unos macizos de flora autóctona alrededor de las encinas. Mucha gente me dice que meta un tractor y lo limpie todo, pero yo prefiero hacerlo a mano con zacho y hocino aunque tarde más. Una vez que esté a mi gusto lo seguiré controlando con desbrozadora.

Ya me han dicho en el vivero que tienen los frutales de temporada, a ver si este finde hago la compra y los voy poniendo.

Por lo demás, por aquí sigue el tiempo muy templado, los jazmineros que tengo en casa siguen echando flores como locos:

Mañana seguiré desmalezando. Felices sueños.

13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos .

aqui estoy dando la vara:meparto: :meparto: :meparto: que hacia tiempo que echaba de menos entrar a saludar a mis amigos.
    como os comente ayer hoy he ido a poner una maya al campo ,hacia tiempo que no iba,estaba todo bien o mejor que si hubiera ido yo.la perra niebla no dejaba de bricar y saltar ,no me dejaba de hacer nada hasta la tenia que reñir para que me dejara hacer algo.no he cojido ni un solo huevo y eso que las temperaturas no son muy frias,es mas hacia calor pienso que como sigamos asin este año las uvas las tomare en bañador :meparto: :meparto:
    la desilusion es que tengo 17 pollos y de los chicos haber cuantos salen mas.

aurelia .que buena pinta ,arguiñano al lado tuyo nada.

candi.si ve la foto del brasero mi mujer,madre mia.nosotros tenemos la calefacion por maquina,y dice que como el brasero electrico de su madre o como el brasero de brasas del campo no hay nada con su senaguilla.
    mañana voy de viaje a montachez a comprar chancina para las fiesta.

14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.
    livig.si tienes cerca algun pastor que tenga algunas cabras deja que las entre en el terreno unos dias y te ahorraras mucho trabajo con la desbrozadora,ganareis los dos.en zonas de jara y matorrar lo usan mucho.

15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias extremeños .

Nahara haber si uno de estos dias antes de las Fiestas me paso a verte :5-okey: .

Livimg , cuantas flores yo de ti no las cortaria todas .....por ejemplo
    les haria un pequeño circulo a muchas esas flores a demás de bonitas
    te pueden hacer falta para la polinizacion de tu huerta ....yo siempre
    ando comprando y las reparto entre las tomateras o calabazas sobre
    todo en mi huerto siempre encontraras Lavanda Zinias Margaritas Tajetes y eso porque las tengo que comprar si tubiera esas tuyas ya
    no las compraria .....tambien me gusta mucho repartir por todo el huerto las aromaticas como la Albahaca esa es la primcipal luego el
    oregano la menta .........me encantan rodear el huerto con todas ellas.

Pretoriano .....porque sera que en el invierno las gallinas no ponen tanto
    el tio de mi marido tubo que sacrificar dos porque además de no poner heran muy viejas ........yo ahora tampoco boy mucho por el huerto a lo
    mejor dos o tres veces por semana mas que nada por hechar un viztazo y quitar algunas malas hierbas ........estos meses andare pa riba y pa bajo de Andorra por el tema del Apartamento .

06/12/11 08:31
    Previsión Mediodia

15 / 17°C
    poco nuboso
    NW.gif
    viento del noroeste
    9 km/h ​

niederschlag.gif
    10 % riesgo
    < 0.1 mm ​