Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola chic@s, cómo estáis.

    Maria medina, bienvendida a este rincón de Infojardín, estás en tu casa. Como te decía Aurelia, por aquí tenemos un clima bien diferente del tuyo, ahí junto al lago Maracaibo. Según la Wikipedia estáis todo el año a más de 30 grados, ¿es posible? O sea que no vas a tener problemas de temperatura para la germinación, precisamente. Todo lo que pongas en la tierra debería salir rápidamente, si las semillas son buenas. Bueno, yo soy también muy novato, pero por aquí hay gente muy experta que te ayudará con cualquier problema.

    Este fin de semana estuve haciendo los hoyos para los frutales, cinco hoyos de medio metro de diámetro y medio metro de fondo. He dejado los hoyos abiertos y la semana que viene pondremos los árboles si afloja un poco el frío, me da miedo llevarlos al campo con las heladas tan fuertes de estos días. Los dos cerezos y los dos manzanos están ya con las yemas apuntando, las dos parras también. El naranjo lo puse en la terraza de casa en un macetero grande y le están saliendo brotes y flores.

    Ayer estuvimos también planteando la nave de aperos que vamos a hacer en la parcela. Nos dice el albañil que empezará a mediados de febrero. Aunque sólo será un cuarto sencillo, nos hace mucha ilusión.

    Y sigue sin llover en condiciones. Aquí en Badajoz cayeron tres litros y medio el viernes y sansacabó.

    Que descanséis amig@s.
     
  2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .


    Living yo de ti me esperaria a la semana que viene con los arboles
    porque no paran de decir el frio que nos viene....o si los pones
    protejerlos con alguna manta termica para frutales .

    El tiempo actual en Terrassa

    temp_less00.png
    -0.4°C


    SO.gif
    viento del sureste
    7.2 km/h ​


    hora local: 31/01/12 08:18
    última medición: 31/01/12 07:00​
     
  3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenas tardes a todos.
    yo tambien estoy ya preparando semillas para empezar por las candelas a sembrar y a preparar los envios pendientes.por aqui dia frio a primera hora pero luego se a quedado un dia privameral.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños.

    Hombre Pretoriano dichosos los ojos .


    El tiempo actual en Terrassa

    temp_less10.png
    2.3°C


    SO.gif
    viento del sureste
    7.2 km/h


    hora local: 01/02/12 08:09
    última medición: 01/02/12 07:00
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenas noches toy !!!!! muy....muy....cansada todo el dia
    limpiando el terreno de mi hija .

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    Le plante un bancal de patatas pero ya para la proxima vez que suba
    subiremos el motocultor porque esta llenito de broza y zarza una pesadilla ......estoy que me caigo ahorita mismo me meto en la cama
    buenas noches .

    pd se me olvidava se an regado solitas con todo el agua que nos esta
    cayendo ................:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

     
  6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños

    Esta nevando !!!! ahora cuando saque al peludo vere haber
    como esta todo ....pero desde mi patio ya se ven los copos
    aunque todavia no a cuajado .

    Candi ya llegaronnnnnnnnnnnnn


    El tiempo actual en Terrassa

    temp_less00.png
    0°C


    O.gif
    viento del este
    14.4 km/h ​


    niederschlag_wet.gif
    5 mm


    hora local: 02/02/12 08:27
    última medición: 02/02/12 07:00​
     
  7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, eres una fenomena con el zacho.

    Aqui unas ventoleras del copon y cielo azul.
     
  8. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias

    Aurelia, ya veras qué hortalizas va a tener tu hija con una tierra asi de buena y que ha estado en reposo!!!

    Suerte!
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola de nuevo

    Os envio informacion para un intercambio de semaillas organizado por la red extremeña de semillas (RAMA)
    A ver si os animais y conseguin variedades autoctonas, for favor, y me decis qué habéis conseguido:

    Hola hortelanos
    Estamos preparando el primer encuentro del año para intercambiar nuestras semillas e intentar recuperar algunas de las locales que puedan quedar por aquí. Esta vez nos vamos a la zona de la fala que aún no la hemos tocado. Habíamos hablado del próximo domingo 29, pero no va a ser posible así que lo hemos pasado al día 12 de febrero en Valverde del Fresno. Si hace buen día nos gustaría que fuese en el parque, os lo confirmaremos cuando lo sepamos seguro.
    Investigad entre vuestros vecinos y a ver si entre todos podemos salvar lo poquito que queda.

    Nos vemos

    María y Naza
     
  10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola Chi te contestare desde Andorra en cuanto llegue ...
    ahora mismo salimos porque el tiempo va a empeorar aun
    más .....hasta la noche .

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola Chi, he buscado la pagina que tiene la red de semillas y he rellenado la ficha para intercambios.
    Al tener mi correo supongo que tendre informacion, si mantienen la fecha creo que podre ir a Valverde.

    Gracias por la informacion.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, chica, que poderío con el zacho:sorprendido::sorprendido:. Pero esos peñascos no los habrás movido tú sola, vaya tela de pedruscos :11risotada:.

    Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Estoy planificando el riego de los frutales, que lo voy a poner por goteo. Entonces tengo que llevar una línea general desde el depósito y luego poner cinco ramales de menos diámetro, uno para cada árbol. Pensaba poner la general de 32 mm y los ramales de 16 mm, pero estos días estoy viendo la opción de poner la general de 25 mm y los ramales de 12 mm. Esto último es más barato. ¿Cómo lo veis?

    Chi, gracias por el contacto con la red de semillas. Yo de momento no voy a poner semillero hasta que haga el bancal, ahora estoy enfocado en los árboles porque la verdad es que tengo poco tiempo.

    Por aquí va llegando el frío siberiano poquito a poco, de momento no parece que sea para tanto, veremos como pasa el finde.

    Saludos
     
  13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .


    Pues por aquí el frio no se de donde viene .....pero....seguro que és
    del polo norte por lo menos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .


    03/02/12 08:28
    Previsión Mediodia
    -19 / -17°C
    nevada ligera
    N.gif
    viento del norte
    28 km/h ​


    niederschlag_wet.gif
    80 % riesgo
    0.1 mm ​
     
  14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Living ...yo con eso poco te puedo ayudar porque yo pongo
    un riego automatico muy sencillo .....con gomas del 16 la conecto directo a un programador y ya las conecto al grifo ....no me queda
    otra porque eso es lo que tengo , haber si Candi o Pretoriano si ellos
    tienen algun otro tipo de riego ....y sino ......entra el el hilo del Diario que hay mas que pueden opinar :5-okey: . Un abrazo desde Andorrania.com :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias a todos

    Candi ya me contaras que has visto o que has intercambiado.

    Aurelia, yo ya pasé una vez en ANdorra -22°C! fue terrible! aun me acuerdo del frio!

    living-stone, yo, que mi riego es automatico pero sin conocer los mm de las gomas, no puedo ayudarte!