Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenos dias a todos.

    hoy he estado al campo,he estado atendiendo las gallinas y los perros,que frio hacia donde corria el aire,donde no corria se estaba bien,pero me he venido enseguida no habia quien parara.labarse las manos era un suplicio.jajajajajajajajaja.

    aurelia.siento mucho lo del peludo,que se mejore pronto.

    candi.que bien eres una experta ya con la incubadora,que te mejores tu tambien que he leido que estabas pachuchilla con gripe.tengo una extremeña azul clueca,voy a ponerle los huevos el sabado haver si tengo tanta suerte como tu.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  2. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola chic@s.

    Candi, cuídate esa gripe. Las electroválvulas son las que abren y cierran la tubería por orden del programador. Los programadores de grifo ya llevan dentro una electroválvula incorporada. Yo lo que pensaba era poner un programador externo que controlara dos electroválvulas para tener dos zonas de riego independiente, pero la verdad es que para empezar me bastaría con un sistema como el tuyo, que es igual que el que tengo yo en casa en la terraza para las macetas. Simplemente necesito un programador de grifo de dos vías, que también los hay. En casa tengo instalados unos 20 metros de tubo de 16 mm con unos 25-30 goteros, y funciona correctamente todo el verano. Buscaré un programador de grifo de baja presión, eso sí, ya os contaré.

    Pretoriano, yo pensaba meter en el campo una pareja de perros pero me da pena que lo pasen mal por los fríos. ¿Qué tal les va a los tuyos? ¿Se adaptan bien a estar solos varios días? Yo tenía intención de ponerles una caseta buena y un comedero automático para ir cada dos o tres días a dar una vuelta, pero no sé, me da que luego voy a estar sufriendo por ellos.

    Aurelia, espero que ya esté mejor tu peludín.

    Que descanseis, y abrigaros bien para el finde.
     
  3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Pues mi peludito todavia sigue muy pachucho porque al final
    no lo lleve al veterinario porque resulta que mi hija trajo a una
    de sus perritas y ella ya los habia tenido a los 5 malitos yo creo
    que al ser tan mayor el de mi hija le a contajiado lo mismo dado que
    son los mismo sintomas se ve que es como un gusano ahora no me acuerdo de como me ha dicho dice que le tenia que tratar con Flagyl
    que venden en la farmacia ......pero anoche ya no queria ni comer por supuesto arroz hervido y no hubo medio de habrirle la boca para darle la segunda media pastillita ........duerme a mi ladito y no se oido
    en toda la noche luego vere ......y segun lo vea si que lo llebare al veterinario por miedo la deshidratacion , ahota si esta mejor pues continuare con este medicamento que es antibiotico .


    El tiempo actual en Terrassa

    temp_less00.png
    0°C


    NW.gif
    viento del noroeste
    10.8 km/h


    hora local: 10/02/12 08:17
    última medición: 10/02/12 07:00
     
  4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias, despues de 4 dias con fiebre, hoy me emcuentro mejor, dopada al maximo :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Ire al campo, pero no puedo trabajar, mi cuerpo esta "baldao".

    Aurelia, como sigue tu perrito?
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Candi cuanto me alegro de que ya estes mejor ....mi perrito
    ya corre como un galgo ....hay que ver que pronto se recuperan
    eso sí le seguire dando la pastillita unos 5 dias .
    Ahora la que no anda tan fina soy yo el Viernes a 38 de fiebre
    y con una diarrea que me volaba pero esque no ando nada fina con
    las cervicales y eso que ahora actividad huertil tengo 0 y no se le puede hechar la culpa al chapo ......
    En fin que ya estoy mayorcita y no me quiero enterar !!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Cuidate amiga :beso: :beso: :beso: :beso: .

     
  6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola a todos...!!!

    Llevo en Extremadura desde Octubre de 2011, concretamente en la comarca de La Siberia.
    No se que es lo que puedo sembrar en esta zona, ni las fechas, ya que vengo desde Alicante y allí la verdad es que no tiene nada que ver el clima con este.

    Quisiera 1 pequeño huerto con 1 poco de cada cosa, (melones, sandias, pimientos, calabazas, patatas, rábanos, etc...) para consumo familiar, pero estoy pez :desconsolado: .

    Si podéis echarme una mano os lo agradecería eternamente.

    Salu2 :5-okey:
     
  7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola Ginexin , bienvenido a tu casa :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:

    Tengo que decirte que cuando he visto tu avatar me as pegado
    un susto de muerte :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....digo ¡ coñi ! ¡ ya me equivocao de hilo !!!! pero no haquí estamos para lo que te podamos ayudar .
    mira Ginexin por Extremadura hay muy buena tierra , mi hermano
    vive a 8 kilometros de Merida y en su huerto siembra de todo .
    Candi , Pretoriano tambien no veas que cosechas hasta ganadora
    de calabazas tenemos en este hilo nuestra amiga Candi se llebo
    los premios en Don Benito ... Living empezara esta temporada .
    Y casi todos los hortelanos ya estamos empezando con los semilleros
    tu dí que te gustaria sembrar ??? pero yo creo que lo que siembres
    tendras buenos resultados con la tierra bien abonada y trillada .

    Ya nos hirás informando de tu huerto :5-okey: .
     
  8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Bueno aurelia alcala solis, aparte de habas y ajos que ya los tengo desde hace 1 mes "bajo tierra", quiero sembrar calabazas de varios tipos, melones, sandías, pepinos, calabacines, algún pimiento, patatas, boniatos, en fin... 1 poco de todo para uso y disfrute familiar :52aleluya: .

    Lo que no se son las fechas de por aquí, ya que no llevo mucho tiempo y no conozco el clima :-? .

    Salu2 ;) .
     
  9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Bueno pués en cuantito que entre Candi te va orientar muy
    bien ya lo verás , si necetas algunas semillas nos lo dices y te
    preparamos algunas de las que despongamos :5-okey: ....yo tengo gran aficion a las peregrinas lagenarias estas no son de comer son
    para decorar .
     
  10. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola Ginexin, bienvenido. Yo vivo en Badajoz capital, el clima es un poco más suave que el de La Siberia. En el oeste de Extremadura se nota un poco la influencia atlántica, el este de la región tiene un clima más continental. Fíjate que yo soy de Villafranca de los Barros, que está sólo 70 km al este de Badajoz capital, y ya se nota la diferencia, en estos días de frío hay siempre un par de grados menos en Villafranca. Así que lo más seguro es que las fechas de siembra se retrasen un poco, claro que dependerá mucho también de la orientación y abrigo del huerto. Aparte de los consejos que podrás obtener por aquí (como dice Aurelia, Candi por ejemplo es muy experta) observa y pregunta a los hortelanos de la zona, será la mejor información, también sobre los tipos de plantas que mejor se dan.

    Suerte
     
  11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    El tema es que como vivo en una finca, no conozco a nadie (de momento no he tenido mucho tiempo de hacer amistades en el pueblo de al lado, Fuenlabrada d los Montes).

    El huerto ya te digo que está a pleno sol, es rectangular de una media hectárea +/-, con goteo y completamente alambrado (por los animales salvajes), con muy poca sombra (2 árboles al sur, 1 al entrar y otro central).

    Claro que estoy interesado en semillas (si no, he de comprar de sobre), L. siceraria, me interesa bastante (le tengo afición :ojoscorazon: ).

    Decidme el procedimiento de pago, envío, fechas de siembra, etc...

    gracias ;) .
     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Genexin , decirte que las semillas por estos foros de inforjardin
    ni se compran ni se vende !!!!!! como en la cancion !!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    otra cosa es que tu compres por intennet en los Gardens !! ...o bien !!!!
    que te apuntes a los intercanvios de semillas que a veces hacen por
    estos foros, si quieres tener semillas raras o de fuera de España
    yo ya me a punte a dos ......pero claro tú tambien deves disponer de
    semillas tuyas para el trueque.... y si no simplemente yo te mando algunas sin ningun interés :5-okey: .


    El tiempo actual en Terrassa

    temp_less00.png
    -4.7°C


    W.gif
    viento del oeste
    10.8 km/h ​


    hora local: 13/02/12 07:42
    última medición: 13/02/12 06:00​
     
  13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Agradecido si me mandas algunas... (te pasaría mi dirección por privado), como ya te digo parto desde cero, ya que al mudarme nada más me traje lo imprescindible, así que para mandarte yo algunas habrías de esperar a que recogiera la cosecha :icon_rolleyes: .

    Por cierto he leído que tienes el perro "bajo de moral", yo tengo 3 y la verdad, se pasa mal cuando alguno está "tocado"... Bobisa (mastín español), Bobo (labrador) y Curro (teckel de pelo corto)... son mis compañeros de "faena" .

    1 saludo :13mellado: .
     
  14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola de nuevo Genexin, mira abajo en mi firma veras
    para entrar en mi bloger nada más entres veras la lista de
    mis semillas hay una o dos que estan agotadas como el tomate
    negro carbon que espero tener en esta nueva cosecha y no se si tendre algo mas agotado por los pedidos que he hecho pero tu los mirás y me lo envias por privado con tu direccion y en esta semana
    lo puedes tener :5-okey:

    Gracias por lo de mi peludito ...ya esta bastante bien .
    El maztin es un perro muy grande mis tios hay tambien
    lo tenian para las ovejas .
     
  15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias, eso por decir algo. Hace un frio de muerte y como no levanto cabeza, pues tengo mas.

    Gracias, muchas gracias, por la valoracion de mis conocimientos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: sois unos exagerados, pero :beso: :beso: :beso: .

    Bienvenido Ginexin, cuenta con semillas de tomates, calabazas, pimientos y ya vere alguna mas. Los tomates extremeños que son buenisimos.
    Mandame tu direccion por m. privado.