Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Ginexin, tus semillas ya estan de camino.
     
  2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Trataré de sacarlas adelante y les haré unas fotejos para que veáis el resultado :happy:

    Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola, hoy he hecho los semilleros de tomates, pimientos, berenjenas, guisantes y calabacines.
    Mañana sembrare patatas y tambien pondre mas estiercol en el terreno de las calabazas.
    Esta tarde tambien he empezado a sembrar los durillos del seto.
     
  4. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias , soy nuevo en esta parte del foro de infojardin,vengo de la seccion de orquideas,pero esto de la horticultura me esta picando el gusanilloooooo jejejejejejejej,soy del norte de caceres y el año pasado ya hice mis pequeños pinitos huertiles,este año me gustaria compartirlo con todos vosotros,sobre todo para aprenderrrrrrrrr q la verdad sooy un poco novatoooo.
    Os pongo unas fotos de los trabajos de invierno q hice y un unplantel de patas q pusimos mi padre y yo estos dias de atrasju8nto con unos cebollinos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero q os guste y me digaiis sobre todo lo q esta mal jejejejejje q es de lo q se aprendeeeeeeeeee saludossssss
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buen Domingo hayais tenido mis queridos Extremeños.

    Hola Grapix bienvenido a tu casa aquí te aportaremos lo que
    buenamente bamos todos aprendiendo .
    Ahora ye estamos todos liados con los semilleros , he visto
    que tienes un buen terreno para sembrar un poco de todo
    lo que te guste , creo que si lo diseñas un poco te puede quedar
    muy bonito si lo distribulles bien organizado .

    Hasta mañana que descaseis :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Hoy son un poquito mas fresquitas las temperaturas
    pero aquí estamos liados como locos con los semilleros
    Hoy mi germinador esta funcionando a toda maquina
    anoche puse unas 8 clases de semillas dentro en primer
    lugar casi todas las que me mandaste Candi ya estan en marcha

    Genexis hoy boy a procurar que salga tu envio esque tengo
    pendiente otros dos más y creo que por este año boy a cerrar
    los envios hasta la proxima cosecha a o ser algo que a alguien
    le interesara mucho :5-okey: .

    El tiempo actual en Terrassa

    temp_less10.png
    2.2°C


    SW.gif
    viento del suroeste
    10.8 km/h


    hora local: 20/02/12 09:03
    última medición: 20/02/12 08:00

     
  7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, muchas gracias....:beso: :beso: :beso: .

    Que sepáis que guisantes tengo para todo el que quiera, lo que ignoro es la variedad que son :-? :-? :-? .

    Pero que si no os importa este detalle.... os envío a todo el que desee sembrar este año.

    Salu2 ;) .
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Muy buenos días Extremeñ@s!

    Hace unas semanas visitamos la feria de turismo.. como fui con mis padres no pudimos faltar en nuestra visita al mega stand de EXTREMADURA en el cual hicimos fotos para este hilo ...

    AQUÍ ESTOY CON MIS CERECÍTAS DEL VALLE DEL JERTE

    r1zb6q.jpg

    ... NAVACONCEJO, EL PUEBLO DE LA REINA DE MI CASA

    jshncl.jpg

    1zpk1h3.jpg



    ... Y DESPUÉS CORRIENDO LOS SAN FERMINES Y DEGUSTANDO ALCACHOFAS DE NAVARRA



    e3b01.jpg

    rm4ow1.jpg

    ´



    Aurelia... No estaría bien organizar una KDD a la fiesta de los CEREZOS EN FLOR???? Tenemos tiempo de sobra para organizarla!! :smile: :smile:

     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

    La primavera trae al Valle del Jerte la floración de más de un millón de cerezos, que cubren con un manto blanco todo el valle. Es un auténtico espectáculo de la naturaleza y vale la pena pasar por el Valle del Jerte a finales de marzo.


    [​IMG]

    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/esuplw.jpg


    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/5u0nia.jpg


    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2eg5g6c.jpg


    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/14w5542.jpg


    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/35hmnmw.jpg
     
  10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aitorrrrrrrrrrrrrrr.....peroooooo
    me cagennnnnnn :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Que envidiaaaaaa marmarrrr no puedorrrrr
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Pues he estado hablando con mi madre y si Dios quiere ...


    IREMOS A LA FIESTA DEL CEREZO EN FLOR
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    El 2011 ha sido un año muy malo para ella ( pasó por quirófano por un tumor del demonio ), y sé que le hacía ilusión ir de nuevo a encontrarse con su tierra, a celebrar su fiesta en los cerezos que desde niña vio crecer

    Así que Extremeñ@s ... os pido ayudíta, si váis sabiendo algo relacionado con la fiesta del cerezo en flor de este año 2012: festejos, chocolatadas, bailes populares, etc ... sería de gran ayuda que lo pusiérais aquí para verlo.

    Voy a hacer un llamamiento a los del Hilo de Madrid para ver quién se apunta a ir, total desde aquí son sólo 3 horas de coche y lo mismo hasta nos quedamos a dormir todo ese fin de semana.

    Extremadura es un fantástico lugar para comer, recorrer, beber y respirar aire puro


    QUÉ VIVA EXTREMADURA!!

    Información de 2011

    http://www.elvalledeljerte.com/s-6-...en_flor_2012_fiesta_de_interes_turistico.html
     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola,
    Aurelia, mi felicitacion !!!!, todos contentos y las fotos estupendas !!!

    Grapix, se ve un sitio estupendo para huerto, los surcos de las patatas, ¿ los haces con regla ? :smile: :smile: :smile: .

    Aitor, buscare informacion y la paso.
     
  13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenas noches a todos.

    veo que estais todos bien.yo aqui ando,separando semillas y preparando para poner en semilleros ,que al final me coje el toro este año.mañana ire a dar una vuelta a las gallinas y a los perros,y si puedo hare algo.


    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenas Pretoriano de Caceres :happy: .

    Hablando de gallinas... me haría ilusión poner unas pocas de raza extremeña, alguien sabe de donde las puedo sacar??? :-? :-? :-? .
     
  15. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola amig@s, y bienvenidas las nuevas incorporaciones. Grapix, tiene buena pinta ese huerto. Yo os cuento que ya pusimos ayer los cuatro primeros frutales en la parcela. Son dos manzanos (Golden y Granny Smith) y dos cerezos (Burlat y picota).

    [​IMG]

    A ver si podemos celebrar nuestra propia fiesta de los cerezos en flor :11risotada: :11risotada:. Por cierto Aitor buena idea lo de la quedada, aunque yo voy a estar liado el mes que viene con la obra de la nave de aperos en la parcela, empezamos la semana que viene.

    Y aquí podéis ver mis depósitos para almacenar agua de riego. Son cuatro depósitos IBC forrados de malla de sombreo para que no se ponga el agua verde, y un depósito de dos mil litros que llevará conectado el programador.

    [​IMG]

    En algunos rincones de la parcela ya se presiente la primavera:

    [​IMG]

    Mañana vamos a poner una higuera, y me queda en casa el naranjo que lo seguiré criando en la terraza un par de semanas o tres, hasta que pase el riesgo de heladas