Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Living que buen trebajo estas realizando eso te va a quedar
    divino lo que no se que és esto aperos !!!! que alguna especie
    de madera ???? ...

    Las temperaturas no son muy altas hoy no se cuando no va dejar
    un poco tranquilos el frio .



    El tiempo actual en Terrassa

    temp_less00.png
    -1.5°C


    hora local: 21/02/12 08:16
    última medición: 21/02/12 07:00

     
  2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, los aperos son las herramientas de trabajo del campo, zacho, pico, pala, etc......
     
  3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    ME PARECE QUE LOS "APEROS" ES EL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS.
     
  4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Normalmente se les llama aperos (de labranza) al conjunto de "artilugios" que se enganchan al tractor: Bernetes, cultivador, rejas, gradas, etc... :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

    Salud ;) .
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenas tardes a todos.

    he tenido un problema con los apuntes en papel ,asin quien me alla pedido semillas y no le hayan llegado que me envien un mp.las de sanpach,revenio,aurelia,gengibre,salvador .salen mañana. y candi que selas hacercare tambien .gracias ,yenviar rapido los correos por que mañana los quiero mandar todos,


    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    :icon_redface: ¡ Madre ! del alma !!!! que verguenza !!!!! tapame !!! tapame !!!!
    y tragame tierra !!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .

    Lo siento es como si quisiera a prender a ir en bici y chocandome
    contra todos los arboles que me encuentre al paso !!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .

    ¡ pero !!! como dice em refran nunca es tarde !!!! si !!! la dicha !!!! es buena !!!!!!!
    . gracias a todos otra cosa aprendida espero que no se me olvide
    hasta que chochee !!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    os quiero hoy más que nunca !!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Ginexin, ¿no han llegado?, certifique el sobre, para asegurarme.

    Aurelia, eres un :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    No... mañana bajo a correos, he mandar una carta certificada yo también y pregunto.

    No debe tardar ya... te comento cuando lleguen :5-okey: .
     
  9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Ginexin mi envio creo que estara al caer
    entre mañana o pasado mañana

    El tiempo actual en Terrassa

    temp_less00.png
    -0.6°C


    NW.gif
    viento del noroeste
    7.2 km/h ​


    hora local: 22/02/12 08:19
    última medición: 22/02/12 07:00​
     
  10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Esta mañana he de ir a correos, ya os lo comunico a ambas :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos días!

    Jesusisi, Pretoriano, living-stone ... Y a tod@s los que preguntais por si podríamos modificar los días..


    Aún es pronto para saber cuando van a florecer los cerezos durante el 2012. La floración de los cerezos se suele producir durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril, aunque esta fecha puede variar dependiendo de la climatología en los meses de invierno. Suele durar unos 10 días, en condiciones climatológicas normales.

    A finales de febrero iremos poniendo fotos de cerezos, que se actualizarán semanalmente para que podáis ver la evolución REAL de la floracion de los mismos.
    Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor año 2012.

    Inaguración: en la localidad de Rebollar (fecha aún sin determinar).
    Clausura: en la localidad de Cabrero. (fecha aún sin determinar).

    Todavia no está cerrado el programa definitivo de la fiesta, en cuanto esté lo pondremos aquí.

    Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas.

    Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.

    Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.
    En cuanto tengamos el programa de la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor 2012 lo pondremos en esta sección.
     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Mira Aitor !!!!!! me estas poniendo los dientes que...boy....
    a morder a alguin ...vale ???? yo no se que ilusiones maquino en
    mi mente pero no son muy buenas me puede costar coro
    llevarla a acabo ........primero convencer a mi marido que me dejara
    hacer a mi libre abrerio o como se diga :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: porque se que el no vendria .....pero yo gracias a Dios me encuentro bien de
    estado de resistencia fisica y mental para hacer un gran recorrido en mi coche desde Barcelona hasta el Valle de Jerte que sí he pasado por el lado pero nunca me pare a verlo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ya de paso visitaria a todos los Extremeños que quisieran recibirme claro !!!!! y aluego ya para no perder el tiempo me pasaria por Don Alvaro y me estaria unos diitas con mis dos hermanos . y aluego ya de un tiron arreando pa casita .
    Todo eso se forma en mi mente pero no creo que se pueda hacer realidad seria como si me hubiera tocado la loteria y como no toca nunca ........pues eso .......asi estamos ....porque hemos venio :( :( :( :( .
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Si es el fin de semana anterior, yo podré asistir, el día 20 salgo para Tenerife para unas minivacaciones. Si no puede ser, no pasa nada, ya habrá otras Kdd's.
     
  14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    El amigo Pretoriano, acaba de traerme semillitas :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    No había nada en correos :( , bueno... paciencia... es lo que tiene vivir en el monte, hay miles de ventajas, pero algún inconveniente tenía que tener... que el cartero viene de "uvas a peras" :icon_rolleyes: .

    Mañana llegará... :happy: .