Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenas noches a todos.

    acabo de llegar ahora mismo a casa de un curso que estoy haciendo.esta tarde he estado en correos adejar los sobres con semillas de nuevas variedades que me he echo para aurelia,genjibre,revenio,sanpach,y aitor.tambien he estado un ratino con la reina de las calabazas (candi)que hacia meses que no la veia,pero poco rato por que me tenia que ir al curso.me ha regalado jabon echo por ella y mermelada de calabaza.ya la he puesto a buen recaudo y la probare con unas rebanadas de pan tostado.el dia a sido completo voy a cenar algo y acostar.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños

    No veais la que tengo liada con los semilleros algunos los he tenido
    que subir a la terraza de arriba donde tengo el invernadero pero
    algunos plantines ya nacidos la idea no les a gustado mucho
    el canvio de temperatura y eso que los tengo metidos en cajas de porixpan y por la noche suba a taparlos pues esque ya no quepo ni en la cocina y por el medio dia los tengo que sacar al patio para hacer la comida ........esto parece una guarderia ......niños ...pa...dentro....niños
    pa.....fuera ....y ya no digo na del cuartito de la lavadora donde he instalado el germinador .....menosmal que les tengo puesto el nombre a todos y este año si me he asegurado de que la tinta sea de la buena de la que no se borraaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ..

    Pretoriano que suerte tienes algo te tenias que llevar ...el...estar..
    cerquita de Candi yo ya estoy super contenta con todos los foreros
    que conoci en la Calçotada no veas que guhayyy me lo pase bomba !!!!.

    Estare atenta al cartero tambien estoy pendiente hace dias que Conchi me dijo que tambien me habia mandado y otro procedente de
    Maxico de un buen amiguete forero Jasson pero este no se que pasa que no acaba de llegar.

    El tiempo actual en Terrassa

    temp_less00.png
    -0.7°C


    W.gif
    viento del oeste
    10.8 km/h ​


    hora local: 23/02/12 08:19
    última medición: 23/02/12 07:00​
     
  3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Hayer ya empece con las tareas del huerto preparando
    el terreno y bajando el estiercol que me quedo del año
    pasado en el terreno de arriba una pasada de como esta
    el estiercol que mi opinion ya es mas un compós ....pues
    la caca de caballo ya no se ve y sí un compos llenito de miles
    de lombrices que me han servido para hecharle al compostador que monte hace unas
    semanas y de esta manera ya no le pedi a Jlorente , mi venefactor .
    Hoy boy a ver si me da tiempo de bajar algunas bolsas más
    porque a parte quiero ir a la plaza a por mas cajas de porixpan
    no veais lo bien que me van ahora ya tengo un 15 pero necesito
    otras 15 mas´por lo menos y boy a procurar cojerlas con la medido
    donde cabe esactamente el semillero .y asi poderlas apilar .

    Candi tus semillas ya an germinado en mi germinador super rapido
    5 dias ....las he sacado nada mas verlas el plumerillo porque si no
    se me ailan


    El tiempo actual en Terrassa

    temp_less10.png
    3.3°C


    NW.gif
    viento del noroeste
    7.2 km/h ​


    hora local: 24/02/12 08:36
    última medición: 24/02/12 07:00​
     
  4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Mañana dia tres an anunciado en el Lid un invernadero
    que me parace que le boy a hechar el guante porque como
    sea el mismo del AKY merece la pena este pone 55 euros
    y el del AKY 99 .....parece el mismo pero me tengo que asegurar
    mirando las medidas del de AKY pues el que tengo tiene más agujeros que un colador y dificil de pegar el año pasaso ya lo intente pero
    apenas aguanta .

    Tambien merece la pena la tierra para 20 a 1.90 ....cuando la que estay
    comprando me vale 3.80 claro que es de lomejorcito para mis semilleros .
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola a todos, Aurelia y Candi Maestre deciros que ya están en mi poder vuestras semillas, tal que tenga 1 "ratejo" les echo 1 ojo :5-okey:.

    Resulta que la chica que me sube el correo había perdido el móvil y por eso no podía avisarme que tenía 2 sobres para recoger en el camino (porque bastante hace la chica que me lo acerca a 2 kms de la finca, a la carretera he de salir yo a por el correo), pero parece ser que ya llevaban unos días ahí los sobres ;) .

    Muchas gracias y lo dicho cuando tenga 1 minuto esta tarde me las elecciono y veo que es lo que se puede empezar a sembrar ya :razz: .

    1 abrazo :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  6. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenas tardes:

    Un extremeño más en este hilo. Hasta ahora no había entrado en él, porque no tenía -ni tengo- mucha experiencia en horticultura. El año pasado hice dos bancales y la experiencia fue positiva en algunas aspectos y negativa en otros, pero me sirvió para aprender un poco más.
    Aprovecho para agradecer a Pretoriano de Cáceres las semillas que me ha enviado y que he recibido hoy.
    Estoy haciendo 5 bancales más, pero todavia me queda llenarlos de tierra. Poco a poco los rellenaré.
    Mi terreno está en el Cruce de las Herrerías.
    Pues nada contad conmigo desde ahora y gracias por tener este lugar para intercambiar experiencias, consejos, semillas y tb he comprobado que amistad.
    Espero poner pronto fotos de mis cultivos, frutales, rosales, ...
    Un saludo y de nuevo gracias.
     
  7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenas tardes a todos.

    hoy el dia ha sido estupendo.hoy a tocado llevar unos remolques de estiercol al campo.antes estaba mas acostumbrado a estos menesteres pero ahora lo hago de año en año y por jovi.he estado en la finca de mi amigo alonso viendo los potros,yeguas y sementales. recordando no muy viejos tiempos por que soy muy joven.he llenado un remolque de las cuadras de estiercol del bueno para las patatas ese que lleva paja.el me explicaba esto lo otro ,y yo me encontraba desfasado ,pero me gustaba lo que me contaba.pensando ahora mientras os lo cuento pienso que feliz puede ser una persona con poco ,solo estando al lado de los animales.
    os deseo un dia como el mio.


    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    sanpach.bienvenido al hilo.ya nos iras conociendo a todos ,veras que hay muy buena gente.¿las semillas eran las que querias? y si te hace falta alguna ya sabes mp y las tienes.no los voy a nombrar a todos por que son muchos y alguno se me olvida pero ya iran entrando a saludarte.

    me alegro que hayas entrado en el hilo.


    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola

    Bienvenido al hilo Sanpach ....ya ves por aquí encontrarás de todo
    un poquito y entre todos aprender un poco unos....de otros
    nuestras alegrias hotelanas y nuestras desdichas hortelanas !!!
    y asi nos sirve para cojer una gran amistad que es lo mas bonito
    del mundo , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Pues no me ha dado tiempo de hacer todo lo que queria porque
    primero he hido a comprobar al Aki si las medidas del invernadero
    del Lid eran las mismas y ya de paso me he metido en el Carrefur
    que al estar juntos me viene de perilla .....luego ya me hido al centro
    de Tarrasa a por mas cajas ....no habian muchas de las que yo queria
    que son las cojen justo el semillero .....claro eso es adivinar el dia
    en que las usan ....pero con to y eso !!!! he arreao con 10 cajas ya las
    tengo con lejia ,.....me semilleros van que se las pelan a todo gas ....
    tengo ya un monton para repicar haber si mañana me troigo esa tierra del Lid ....no se como sera .

    Ahhhhhh las medidas del invernadero son 1.40x240x1.95 .....la verda esque parece este mas grande
    su precio 99.95 .ahora boy a volver a ver el del LID .

    Pretoriano la verdad que los caballos gustan mucho mi marido
    sin ir mas lejos tubo una llegua y siempre que habla de su llegua
    se nota cuanto la queria y mis tios en el Pueblo siempre habian tenido
    algun que otro caballo incluso me acuerdo de una graciosa mula que le
    pusimos de mote ¡doña Patro !! lo que nos pudimos reir con esa mula....el hermano que vive en Don Alvaro me acuerdo que la queria un
    monton y cuando se murio lo paso mal .


    Genenxis ya estoy tranquililla de que te an llegado ....venga a remangarse y hacer los semilleros que los queremos ver bien rebonitos .
     
  10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Pues si que parece el mismo .

    [​IMG]




    • Marco de metal y 4 estanterías, cada una con 2 estantes.
    • Para soporte adicional: incluye 4 tensores de ± 3,2 m y 8 clavos de ± 15 cm.
    • Puerta enrollable.
    • Medidas: ± 1,4 x 1,4 x 2 m.

    Volver a página inicial



    * Este artículo
     
  11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN


    Hola, acabo de mandarte un privado !!!

    Me alegra que te pases por este hilo, buen sitio el Cruce de las Herrerias.
     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, se muy bien ese invernadero!!!
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aunque ya lo hice por mensaje privado.. quiero agradecer a Jose ( Pretoriano de Cáceres ), la variedad de semillas que me ha enviado a casa tan amablemente.

    Espero podeos ver a tod@s en la KDD del Cerezo en flor... no faltéis!
     
  14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Estoy super-contento con las semillas que me mandaron Candi Maestre y Aurelia:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , es mucho más de lo que esperaba, como diría el chavo del ocho: "muchisisisisisimas grasias":eyey: :eyey: :eyey: .

    Bueno yo creo que ya puedo empezar a hacer los semilleros de tomates, aquí en La Siberia no creo que vayamos a tener muchos más días de hielo nocturno :13mellado: .

    Cuanta simiente echo por semillero??? a que profundidad??? Cada cuanto las riego y que tardan en salir??? porque yo las tomateras siempre las he comprado en planta ya :-? :-? :-? .

    Las calabazas, creéis que debo sembrarlas en Abril o Mayo??? Debo ponerlas en 1 paño húmedo y luego pasarlas a semilleros, o directamente a la tierra???

    Alguna duda tengo como veréis, pero seguro que mejor o peor sale algo arriba :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    .

    1 Saludo desde La "Siberia" :beso: .
     
  15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .
    Genexis las semillas simpre te encontrarás algunas mas espaviladas
    que otras .....pero si no tienes germinador en la cocina que mas o menos hay una temperatura contante te germinaran muy bien si tienes un poquito de paciencia suelen tardar unas dos semanas y se te pondran asi este es el momento de repicarlas ....de ponerlas cada una en su tiestito hasta el momento de llevarlas a tierra eso si procura protejerlas del solitron y del aire y ya verás que preciosidad de
    plantulas tambien no dejes que el tiesto se te quede seco del todo .

    [​IMG] [​IMG]




    Mira Genexis los de arriba an germinado en la cocina y estos ultimos en el germinador estos no se porque me an salido descontrolados .

    [​IMG] [​IMG]




    Como el germinador esta ocupado los boy adelantando dentro
    de la cocina primero los tapo unos dias y los ultimos ya destapados .

    [​IMG] [​IMG]


    Regalo de Medusa de la kedada .

    [​IMG]