Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Oye Aurelia genial lo que tienes montado, probaré a ver si me deja la señora 1 hueco en la cocina :razz: :razz: :razz: .

    El entierre es "somero" no??? o sea casi a ras de superficie (1cm + o -de profundidad).

    Pues mañana que tengo hueco a ver lo que hago, aunque no se si esperar 1 par de semanas, como poco, no sea que quede aun bastante frío y se me eche a perder la cosecha por impaciente :-? :-? :-? :-? .

    Tu que harías??? aquí es de noche todavía estamos a -7ºc... y eso es letal si dura 15/20 días +


    Salu2 ;) .
     
  2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Genexis ....coñi......vaya tela que temperaturas !!!!!!!!!
    pero si los adelantas dentro de la casa yo creo que el frio
    intenso tienes los dias contados creo !!!!!
    hoye si los pones como yo !!! en una gardinera primero la riegas :5-okey:
    y las semilletas las pones todas arribita donde las pones un poquito
    ordenadas :5-okey: para que no salgan pagadotas una vez todas ordenaditas
    con un palillito de los dientes simplemente las ocultas que tu no las veas suavemente y delicadamente con el dedito un pelin las terminas de ocultar y te olvidas :5-okey:
    ya veras que satisfaccion cuando las ves asomar ......ya no volveras a comprar ....ya verás .

    En cuanto a las semillas de calabazas y calabacines girasoles y maiz
    cada uno tiene su propio sistema yo todo eso los hago en botes con
    un algodon empapado y el bote cerrado en un lugar calidos como
    el acumulador de agua y en el garaje a oscuras en tres dias semillas
    fuera .

    viu1305123323x.JPG

    arx1305123502y.JPG







    __________________
    http://aurelia-elhuertodeleli.blogsp...-semillas.html
    https://picasaweb.google.com/lelialcala/#
    Ruta de Ransol a Incles
    en mi picasa
    _________________________



    Los amigos son como las estrellas que aunque no pueden verlos sabes que siempre estan haý
     
  3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hoy hace un dia fabuloso.
    En 5 minutos al campo, estoy deseando !!!!!

    Esta noche os cuento mis tareas

    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenos dias a todos.

    el dia a amanecido espectacular para las tareas horticolas.la pena es que esta todo seco y quemado por las heladas.esperemos que llueva pronto.si no estoy sopesando si hacer mas semilleros este año, y dejar mas terreno para patatas.este año va a ser duro para el agua me da a mi.


    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Bueno hola, si que hace calor de más... parece que si va a ser seco este año, mucho tiene que cambiar el tiempo y en la fechas que estamos no se yo.

    Yo por suerte tengo agua de sobra ya que hay en la finca varios embalses y está todo canalizado por tuberías que los comunica entre ellos (para regularlos en nivel, el embalse principal lo controlo yo también ya que el agua se la suministro de 1 nacimiento que hay en la propiedad), y que me traen todo el agua que quiero para el goteo.

    Bueno Candi Maestre... para sacar esos calabazones de + de 100 kilos y teniendo en cuenta que agua no les va a faltar, cuantas calabazas hay que dejar en la mata??? No es para hacerte la competencia en D. Benito jejejjejej.... pero si que me haría ilusión sacar algo parecido :13mellado: .

    Salu2 ;) .
     
  6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Estoy "baldaita", como la economia no esta para comprar una motoazada,esta semana pasada, fui a un herrero que conozco y le encargue una horca de doble mango. Le di medidas y el jueves ya la tenia, por lo que yo , el sabado la estrene!!!
    Ya tengo movido el sitio de las calabazas, tambien le he puesto seis carretillas de estiercol. El sabado proximo le pasare la motoazada del lidl y le pondre mas abono de la compostera.

    Ginexin, la calabaza necesita mucho espacio, mucha agua y tierra muy estercada. Eso es lo que utilizo yo y tu lo tienes, con la ventaja que tu vives en el campo y puedes controlar mas.
     
  7. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenas, chic@s. Bienvenido sanpach. Pues yo he tenido unos días de mucho lío de trabajo, no he podido ni leer el foro. Esta semana me han empezado la obra de la nave de aperos, con la tierra de la excavación hemos recrecido un poco la zona del huerto. Entre esa tierra, más la que sale al canalizar el regato, más el compost, tengo ya bastante preparada la zona del huerto, mirad que bien va quedando:

    [​IMG]

    Sobre esta base ya haré los bancales. He tenido una gran suerte porque un vecino de parcela me ha permitido poner una toma de agua de su pozo de sondeo, así que voy a poder llenar los depósitos aunque no llueva, y tendré un poco más de holgura para regar.

    Por lo demás, hemos puesto hoy la higuera, ya sólo nos queda en casa el naranjo, que nos llevaremos en un par de semanas.

    Que tengáis un buen arranque de semana.
     
  8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias mis queridos Extremeños .

    Living no sabes que contenta me he puesto con esa foto
    me encanta como lo as preparado eso es un buen diseño
    sí señor !!!!! ya me lo estoy imajinando porque de vedad que
    as tenido muy buen gusto al organizar la tierra ....vas a disfrutar
    de lo lindo amigo , en cuanto a lo del agua no sabes que suerte as
    tenido porque verdad és que no sabemos el verano que tendremos
    y lo malo esque cuando dice de llover a vecas es para hacer daño.
    como paso la ultima temporada . Venga arriba ese huertazo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .


    El tiempo actual en Terrassa

    temp_less10.png
    4.1°C


    W.gif
    viento del oeste
    3.6 km/h ​


    hora local: 27/02/12 08:29
    última medición: 27/02/12 07:00​
     
  9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola amigos, hoy es buen dia de semilleros de tomates, pimientos, berenjenes, calabacin, guisantes. Hasta mañana al mediodia, es buen momento.
    Esta noche hago repaso, pero creo que de frutos los tengo todos.
    El sabado y el domingo, es bueno para flores, por lo que pondre semillas de capuchina y tajete en en huerto.
    Semillero de lechugas el lunes.
     
  10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    He leído por algún lado que las calabazas hay que sembrarlas, en cuarto creciente??? :-? :-? :-? que tiene que ver??? si las siembro sin luna o con luna llena, que pasa??? no salen como deben??? :( :( :( .

    Salu2 ;) .
     
  11. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola a tod@s, sólo entro para agradeceros la bienvenida a vuestro hilo y también para dar las gracias a Candi Maestre por las semillas que me han enviado y que he recibido hoy.
    Un saludo.
     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Hayer estube todo el dia en el huerto y por primera vez
    he sembrado un bancal de patatas bamos haber si hay suertecilla
    y sacamos algo en condiciones , mas o menos lo he hecho viendo
    algunos videos pero no siguiendo una manera extricta !!!!! un poquito
    de aquí otro de....alla..... unas.....buenas zanja .....buen carburante ...
    y terminado co su propia tierra .
    [​IMG] [​IMG]

    Tambien dos alcachoferas .

    Y aqui como estan las habas .


    [​IMG] [​IMG]


    Hoy seguire con la tarea de vajar todo el estiercol curado a donde tengo que sembrar .

    El tiempo actual en Terrassa

    [​IMG]
    3.1°C


    [​IMG]
    viento del oeste
    3.6 km/h ​


    hora local: 28/02/12 08:38
    última medición: 28/02/12 07:00​
     
  13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN


    Pues la verdad, no se :happy: :happy: . Yo como no tenia ni idea, busque y encontre un calendario lunar, me guio por el y me va bien.
    Mañana es la tempora de abril y el viernes la de mayo, sobre como este el dia, vere cuando siembro mis calabazas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, tus habas estan fenomenal!!!!!, las mias no han salido :( :( .

    Lo del acolchado de las patatas, creo que te copiare.

    Y os cuento una noticia estupenda, he recibido un correo de un señor que conoci en Don Benito, que cria razas de gallinas. El dia 20 de marzo empieza y me ha ofrecido una docena de extremeña azul, los pollitos me los traen con un dia. :meparto: :meparto: :meparto: y encima me los traen a casa.
    Ahora mi marido va a tener que hacer cambios en el gallinero, porque quiero separar razas
     
  15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Candi que alegria pues ¡¡ no !! que perece como si me las regalaran
    a mi .....sera que algun dia me dejen poner unas gallinitas
    esa es otra de mis ilusiones Candi la paja que vez es el propio
    estiercol que les he arreao que trae demasiada paja ....este año
    no me ha gustado mucho pero ¡¡¡¡¡a caballo regalao no se le mira el diente !!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: de todas maneras esa hera mi intencion pero como ves lo a hecho falta ¡¡¡¡todo incluido !!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: