Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Guazzzz Aitorrrrr ese maiz rojo gordo una maravilla no
    me lo quisieron vender en la feria de la calabaza pero el que
    esta hay arriba !!!! sabe !!!! la ilusion que me hacia y mira tu por donde
    un amigo Mexicano me mando ya lo tengo germinando que gozo .

Aitor hoy si !!!! he hido al huertico a parte de hechar lo organico
    al compostador siempre me entretengo mas de la cuenta entre arrancar malas hiherbas regar un poco enseguida la hora de la comida
    .....no se si habre hecho bien o mal pero los ajos los he dejao mochos
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .....buenoi que les he cortado las alas y no tanto pa riba !!!!! y.... sí .....pa bajo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

[​IMG] [​IMG]

Y ahora te enseño pero creo que me ha quedado claro que estas
    flores despues forman bahinas como los rabanitos :5-okey: .

Esto és berza ?????.

[​IMG] [​IMG]

Choi .

[​IMG] [​IMG] esta ultima berza :5-okey:
    todo lo dejo que formen las bahinas :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya tendre un monton de semillas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Gracias Aurelia, ahora ya tengo una idea más aproximada de como se hace :beso: :beso: :beso: .

Y que bueno lo del intercambio, genial aporte ;) .

3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Extremeños
    Buen Lunes .

El tiempo actual en Terrassa

temp_less10.png
    3.6°C

W.gif
    viento del oeste
    3.6 km/h

hora local: 12/03/12 08:32
    última medición: 12/03/12 07:00

4. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos días requeteguapa!

Pues yo juraría que son GRELOS! :13mellado: :13mellado: :13mellado:

Nunca había visto una berza así.. ni tan rizada la hoja ni esa forma

BS!

5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Guenasssssss.
    Joiii que cansadita estoy dios !!!!!!! he acabado de quitar todas las cañas que aun no las habia quitado ....como...no ...me molestaban
    pos hay que se quedaron ....pero ahora ya lo estoy maqueando todo
    para cuando pase el motocultor y quedandolo limpio de hierbajos
    que los quito a mano para arrancar la raiz y que tarden mas en salir
    .....que gracia ahora se me estan espabilando el bancalillo que hice de zanahorias que lleban sembradas desde Diciembre ...una burrada .

Mi tamarillo lo he tenido que subir a la terraza no me hacia mucha gracia pero bamos hacer unos arreglillos en la fachada y tienen que entrar y salir por la habitacion donde hasta ahora hera su refugio nada mas subirlo por las escaleras ya se le an roto dos hojas a uno y otra al mas pequeño, mañana os lo enseñare si an sobrevivido al vientazo que estaba haciendo .....no los boy a poner en el huerto
    porque como no aguantan el frio los vijilare desde casa les he puesto
    una henorme maceta con humus de lombriz pero me ha faltado para el mas pequeño mañana lo remato ........ha ya me an germinado otros que tenia en semilleros .

Candi te quiero hacer una preguntilla , cuanto tiempo tienen las patatas desde su siembra hasta su recolecta ?????.

Buenas noches :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

6. living-stone

living-stone más living que stone

Buenas chic@s. Pues se nos va echando encima la primavera, ya se ve que se van animando los huertos. Aurelia, a mí también me encantan los girasoles, para la próxima temporada me guardas unas pipas.

A mí ya me gustaría sembrar algo, aparte de los árboles que ya van adelante, pero necesito tierra buena que no tengo. A estas alturas pensaba yo tener bastante compost para mejorar la tierra, pero los montones de restos de siega que preparé en otoño no se han compostado prácticamente nada, por la sequedad que hay. Así que ayer le eché un poco de fertilizante al compostador y le di un buen riego, después lo tapé con una lona negra, a ver si se acelera el proceso.

Con este material esperamos llenar un pequeño bancal elevado de 3x1, que estamos preparando en plan experimento:

Lo remataremos con rasillones, y a ver cómo podemos llenarlo, de forma que podamos criar algo para ir abriendo boca.

Un abrazo.

7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Extremeños

Living cuando termines ese ya no podras parar es un vicio
    vicioso :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: . hoye con de animalitos que hay por haý
    porque no pones una primera base a base de estiercol lo dejás
    que oree un parde semanas y luego lo cubres con tierra un poquito
    buena y lo dejas hasta la hora de sembrar creo que tendrás una buena
    composicion .....yo mi estiercol lo estoy repartiendo por todas las hileras que ya estan formadas para que oree y ya el mes que viene
    le paso el motocultor ....pero solo por los pasillos donde boy a sembrar . ....de hecho los ajos que tengo sembrados ....fotos arriba
    se an puesto preciosos he igualmente unas cebollestas que las tengo sembradas desde antes que empezaran las grandes heladas , pues
    al hecharles el estiercol no veas como se me an puesto y los puerros ni te cuento , por eso te digo que si lo cubres de estiercol mas tarde
    lo mezclas con la tierra ya la tendrás compostada .

temp_less10.png
    4°C

NW.gif
    viento del noroeste
    7.2 km/h

hora local: 13/03/12 07:59
    última medición: 13/03/12 07:00

8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola amigos, ya me puse al dia!!!!
    El sabado estuve de boda, por lo que mada de campo.
    El domingo, mientras llegas, sacas herramientas y tal... media mañana. Prepare tres bancales para los tomates, sembre unas patatas que tenia grilladas y estuve regando los ajos y las cebollas.

Aurelia, eres una fenomena germinando, a mi me tardan mucho las peregrinas, 10 dias y hoy empieza una a despuntar.

Esta mañana de 8 a 9, he repicado tomates :
    Corazon de buey
    Corazon de toro (Alfonso)
    Extremeño rosa
    Gordo de Badajoz
    Negro mutante
    Negro estriado
    Temprano trufalet
    Rojo moskovich
    Seguire al medio dia con mas variedades.
    Las berenjenas se resisten a germinar,los calabacines ya los tengo para poner en tierra pero hasta S. Santa no los paso.

:beso: :beso: :beso:

9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos.

hoy a tocado mula para arriba y mula para bajo.he envuelto bien el estiercol de caballo y he echo los caballones,todo preparado para el fin de semana,todos a sembrar las patatas.iba a sacar unas fotos pero se movia la mano de la camara con la temblina de la mula.menudo palizon todavia me dura parece que tengo parkison,:meparto: :meparto: .otra cosa me ha comentado un vecino que para el viernes dan agua ,no he mirado el tiempo,¿sabeis algo vosotros?,por que no me fio que es un cachondo.

candi.a que le llamas tu a las patatas grilladas.pon me una foto si puedes.

sin mas un saludo para todos.:5-okey:

10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

si......si....siiiiii asinaaaaa me gusta todor er mundo arremangao
    coñi que parece que solo curro yo !!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Candi como el año pasado me he pasado con las semillas esque
    tengo un gran defecto ....por naturaleza !!!!!! esque si pongo dos o
    tres semillas por golpe y me germinan todas ....no me puedo resistir
    no las puedo tirar y venga comprar alevolos y al ser tantas variedades
    pues te puedes imajinar la que tengo liada ya esque hasta dentro
    de casa me boy tropezando con los semilleros porque el invernadero
    ya esta reventado .

Aitor mira hoy he hecho potaje de garbanzos me he acordado
    de lo que tengo en el huerto que como te enseñe ya esta espigando
    pero me he dicho que todavia estaba a tiempo de probarlo en el potaje
    y que bien he hecho porque si el choi me a gustado esto aun me a gustado mucho .....pero.....que....mucho más fino....fino ahora dome seguro que és berza ???? o grelos ????? pero sea lo que sea esta riquisimoooooooo y ahora que hago con los que me an sobrado
    los puedo conjelar ???? sirven para tortilla ???? cosa sorprendente
    que creia que la gia a estar espigando hiba a estar durilla ...pos
    ni eso esta tiernita .....fuuuuzzzzz que felicidad haber logrado estas
    verduritas ....si no estas seguro se lo puedo preguntar a Genita
    que ella me ha mandado de dos clases pero estas que yo he plantado
    no son las semillas que ella me ha enviado pero lo que se esque yo compre un sobre como el que tu as puesto de berza Gallega y hice un semillero .....pero creo que me hecho un lio de padre y señor mio
    ......cosa normal en mí !!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

[​IMG] [​IMG]

11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Aurelia, eso no es berza. Creo que son grelos, que es la hoja del nabo.

12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Aurelia eso son Grelos de santiago

13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Worrrrrrrr que alegria me das !!!! Maria Isabel porque esta
    verdurita me ha chiflado claro que el potaje de garbanzos
    se las traia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: con su tocinillo
    con sus muslos de pavo jolin !!!!! como estaba .....pero en serio
    que las he encontrado finisimas nada pero nada que ver con acelgas que no me gustan ,..... otra verdurita que procurare por todos los medios de sembrar y de tener semillas ......aunque unas si que tengo de Genita que me mando de dos clases.
    ahora se que el lio si que lo tengo y gordo porque sembre en la parte dearriba varios plantines de grelos pero como no sabia como se hacian de grandes pues los puse muy juntos y hay estan pero apenas an crecido nada que ver con esta que he recojido hoy,... otra leccion más aprendida !!!!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero si que me daba que pensar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: porque las hojas son iguales pero no su tamaño :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Candi cariño no podia ser las hojas de los nabos pues las conozco
    y son un poco bastante asperas y esto es finisimo ...lo tienes que probar te van a encantar .....lastima que con estas heladas no las haya podido disfrutar más pues cuando an empezado a tirar tambien an empezado a espigar aunque ya vea que no se hacen duras por lo menos todavia .
    Que contenta estoy con esta verdura boy a dejar que se formen
    las bahinas para sacar semillas por un tubo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

14. living-stone

living-stone más living que stone

Pues sí, lo más seguro es que acabe comprando algo de estiércol. Tenía ilusión de apañarme con el compost vegetal porque preparé unos cuantos montones grandes en otoño, pero no ha habido manera de que madure en todo el invierno.

Pretoriano, me parece que esta semana de agua nada, por lo menos aquí en Badajoz. Para el finde bajarán un poco las temperaturas, eso sí. Esperemos que no arree alguna helada chunga.

15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Extremeños .

Living sabes lo que me dijo hayer un vecino para que la tierra
    que es muy arcillosa como la mia pues en el arado le mete unos
    cuantos sacos de virutas de madera serrada .........asiesque me fui
    al que yo en algunos tiempos le compraba el carbon y leña y le pregunte por los despojos y me dijo que se la llebaban para los huertos para mezclarla y alli tenia unos 6 sacos no me los traje poque
    llebaba el coche y necesito una furgonetilla asiesque el proximo
    viaje me vengo con todos los sacos que tenga haaaa y eso no cuesta
    dinero te la regalan .
    Te lo comento por si tienes esa posibilidad de hacerte con esas
    virutas me dijo el vecino que a el la tierra al hecharle eso se le a quedado como la arina ....ademas te retendra mucho la humedad .

temp_less10.png
    4.5°C

hora local: 14/03/12 08:35
    última medición: 14/03/12 07:00