Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Pues a mi el año pasado me enviaron unas semillas de un pimiento "choricero" (para hacer pimenton) llamado "corneta", no sé si sera el que tu plantaste Manuela.

    EL año pasado los nematodos me fastidiaron las plantas; lo pongo de nuevo este año para ver y para sacar semillas. Alguna debe de quedarme aun si alguien quiere intentarlo (pero seguro que no muchas pues reparti ya muchas el año pasado).

    Igualmente me habian enviado guindilla de bola picante de la Sierra de Salamanca, que esta rayando con La Vera.
    Son bolas muy pequeñas y muy picantes; yo no repetiré (demasiado picantes y demasiado trabajo al ser tan pequeñas).

    Pero a mi, el pimiento que realmente me encanto (y si dispusiera de mas espacio, plantaria mas) es uno del Pais Vasco Francés, con denominacion de origen, Pimiento de Espelette: es algo picante pero sobre todo es muy aromatico tanto en pimiento como seco molido en pimenton y lo digo yo, que no me gusta mucho el picante! pero el verano pasado lo puse en todos los platos!
    Saqué semillas, pr si alguien quiere intentarlo!
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Ah! el año pasado, también compré en La ALberca, unos pimientos secos, tipo bola, que ellos me dijeron venian de La Vera; supongo que al ser secos, y si los han secado al sol, las semillas tendran aun poder germinativo, no? aun me quedan 3 o 4. Ahora bien, no tengo nombre...
    Si alguien quiere intentarlo...
     
  3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenos dias a todos,ayer en talayuela no hubo suerte,pero hoy me las van a buscar en la vera,haber si acaso ,que tengo revolucionado a toda la gente con las semillitas jajajajaja.aurelia gracias por el privado pero no hacia falta,yo no me he molestado,y menos contigo .si te lo parecio lo siento.cambiando de tema,hemos tenido dos dias en extremadura estupendos casi primaverales ,que he aprovechado para estercar y mover la tierra,hoy ha amenecido con niebla,haber si es verdad el refran ,dia de niebla tarde de paseo.sin mas un saludo para todos.
    luego os contare como va el asunto de las semillas.:5-okey:
     
  4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    gracias eden,toda la ayuda es bien recibida:5-okey:
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    gracias CHI vamos si las encontramos por la vera:5-okey:
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    el pimiento de Jariza, si estais muy interesados, puedo conseguirlo, creo.
    Ahora bien, por loq ue habéis puesto, para hacer el pimenton, se necesitan las otras variedades y ademas ahomar los pimientos.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Pues aquí en el banco se semillas seguro que encontrariamos algo pero es que esta tarde yo no puedo asistir...quizás baya el 3 de febrero que es el siguiente jueves de mes.....
     
  8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenos dias heras .¿que es eso del banco de semillas? ¿donde esta? ¿lo hay en mas sitios?¿sabes si lo hay en caceres? gracias:5-okey:
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Yo creo que si participais en algun intercambio de semillas (incluso los hay en localidades de la Vera), de los organizados por RAMA, seguro que conseguiréis las semillas.

    Otra alternativa, hacerse socio de RAMA

    http://rama-reddesemillas.blogspot.com/
     
  10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias . que alegria que nos hecheis un cable el interes
    vale mas que mil escritos , como no puedo decir palabra en
    este caso :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , no nos rediremos hasta dar con el
    ¡ oro rojo ! , yo me he metido en el señor google visitando
    todos los gardens de la comarca de la Vera y he escrito
    algunos no se si responderan ,pero en la que tengo puestas
    todas mis esperanzas es en mi hermana , pues tan cabezona
    como yo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , esa mueve cielo y tierra cuando se le
    mete una cosa en el coco :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: mas que mi hermano
    que ahora que no me olle es un dejaooooo !!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    , ese siembra ala buena de dios y salga el sol por donde salga
    que todo le esta bien , me dijo que hay atacaba mucho ¡ la baquilla !
    pero que atacando y to tenia tomates para regalar a todo el que se los pedia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: dice que el no les hecha nada de nada ni preventivo ni na ! . Hasta la tarde que hoy vienen a comer mi hija
    y su marido y quiero estar por ellos porque no los veo cada dia al no vivir en Tarrassa , viven a unos 40 kilometros .
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenas tardes,chi muchas gracias por hay podemos sacar algo
    RAMA-RED DE SEMILLAS. lo poco que he visto hacen intercambios de semillas de la zona,y hay un correo luego lo mirare con mas calma
    .AITOR me han conseguido unas pocas de semillas jaranda y otras pocas de morron de la zona eso por un lado ,por otro en una cooperativa han encontrado las semillas del pimenton a gramel pero los botes minimo de medio kilo y el precio carisimo.esta tarde subire a por ellas y como son pocas he pensado si te parece bien.que me mandes un privado con tu direcion te las mando y tu hagas el reparto como buenamente creas.si quieres a candi se las hacerco yo que me cae cerca de casa.claro esta siempre que te parezca bien a ti que para eso eres el impulsor de la operacion ya me diras lo que sea,sin mas un saludo para todos
     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Biennnnnnnnnn, asi te conozco y te llevas unas pipas de mi preciosa calabaza.
     
  13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Pretoriano , :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Ya creo que no tenemos que buscar mas pues fijaros que grande
    es infojardin . Ya con tu informacion creo que lo tenemos pero
    yo tambien he chafardeado , acabo de encontrar un mienbro de infojardin el cual tiene en la comarca de la Vera un Garden y he estado hablando con el un señor muy amable me ha dicho que me los puede conseguir y ademas dice que ellos tienen semillas de unos que se llaman Cornicabras , alguno os suena ??? me a dicho que le mande un emeil y que luego me llamara , haaaaa el avatar de nuestro amigo es , CampoJardin .
    Pretoriano muy bien trabajado tu investigacion , que bonito es
    conseguir los ocjetibos marcados ¿ estas contento ?
    . Y Aitor se pondra contento , yo estoy como si me hubiera tocado
    algo en la loteria :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .......:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Mirar con este señor es con quien he hablado a bajo esta su telefono
    y correo .

    documento.gif Centro de jardinería ofrece la posibilidad de realizar prácticas no remuneradas
    Ubicado en el término municipal de Villanueva de la Vera, una zona de increíble belleza natural de la singular Comarca de la Vera, a 200km de Madrid, se encuentra nuestro vivero CampoJardín. En una estadía mínima de 15 días se podrán realizar diversas actividades de jardinería con plantas de todo tipo, incluyendo variedades muy diferentes y especiales:

    • Plantación y transplantes
    • Esquejes y semilleros
    • Instalación y revisión de distintos sistemas de riego
    • Adaptación de variedades
    • Mantenimiento de jardines particulares
    • Ejecución de obras de jardinería

    Normalmente se trabajará por las mañanas, aunque puede haber modificaciones en función de las necesidades de trabajo o de los participantes de las prácticas.

    Por otra parte, ofrecemos la posibilidad de asistir a seminarios o talleres prácticos 1 o 2 veces a la semana, cuyo contenido dependerá de los intereses de las personas en prácticas: mantenimiento general de jardines, técnicas de poda y semilleros, cultivo de orquídeas, rosales, bonsái o arces japoneses, o cualquier otro tema que se solicite.

    Se recomienda contar con un medio de transporte propio (coche, moto, bicicleta), ya que nos encontramos a 3km del pueblo. El programa de prácticas no incluye el alojamiento, aunque podemos ayudar a buscarlo en la zona.

    La Comarca de la Vera ofrece innumerables opciones de ocio para el tiempo libre, como los baños en pozas de las diversas gargantas, senderismo, turismo ecuestre, visitas a los preciosos pueblos de la zona y a puntos de elevado interés histórico y cultural (Castro Celta de El Raso, Monasterio de Carlos V)…

    Para más información o resolver dudas no dudes en contactarnos:
    Paloma 606379475 palomaramirez_vet@yahoo.es
    Carlos 696980198 campojardin@yahoo.es
    Kika 605350395
     
  15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Mirar que fotos de los que me ha dicho este señor .

    Pimientos.jpg