Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola, yo ya he empezado a probar los tomates,:52aleluya: :52aleluya: el primero un flor de baladre, luego un rosado rustico y para hoy tengo para probar un macizo Montserrat, van poco a poco pero ya empiezan a coger tono
    saludos
     
  2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Jajajajajajajaja Candi heres peor que yo jajajaja que risa por Dios
    esque somos la pera !!!!! yo los plantes que me sobram hay ando
    buscandoles macetas aunque luego las boy trasladando al huerto
    si se me muere algunas como asi ha sido y las que tengo por aquí
    no an hecho nada solo gastar agua 4 tomates y medio nada que ver
    en tierra y ademas tambien me duran poco las que me quedan estan cao o sea tiesas quemaditas del todo .


    Mari Rosa cuanto me alegro pues lo tenias todo precioso ....ya es hora
    de que degustes ricas ensaladas .....te quieres creer que como mi marido esta haciendo un trabajo a sus tios , no viene a comer y yo todos los dias solo como tomates y mas tomates jajajajajaja eso si
    con aguacates y algun. sucedaneo de marico ....despues un cafelito
    y hasta la noche otra vez mas tomate jajajajajaja ya tengo hasta cara de tomate jajajajaja
     
  3. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola a tod@s
    que bien Candi, un maceto huerto¡¡¡¡¡., desde luego la produccion no sera como en tierra, pero la diversion esta garantizada, yo solo tengo maceto huerto y cojo poca cosa, lo mejor que se me han dado son las lechugas, pepinos y acelgas, llevo tres meses disfrutando de ellas, y me ha dado hasta para regalarsela a mi padre (las acelgas) y dicen que nunca las habia comido tan dulces y tan tiernas :happy:
    Le he comprado a una vecina (mitad de precio que el mercadona), berenjenas y pimientos, y llevo 2 dias haciendo conservas, que calor uffff:smile:
    la semana que viene empezare con los tomates.
    Aurelia con la cosecha que has cogido yo estaria como unas castañuelas :razz:
    Rosagil el año proximo voy a probar esas variedades que dices
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola, como solo he empezado a coger algun tomate suelto, los he cogido no maduros del todo, para ensalada, cuando empiecen a madurar mas de golpe, dejare alguno maduro para semillas. saludos
     
  5. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola mrosagil he entrado en tus blog :happy:
    muy interesante y que fotos mas bonitas las de los tomates colgados.
    Una pregunta: Este año es el 1º que planto tengo un trozo de arriate en el patio y alli puse 3 plantones de una tienda del pueblo que vende cosas de todo tipo, pero no especializada en plantones, solo he cogido 2 tomates y no muy sabrosos, mejor que los del super pero no para dar saltos.
    como voy a hacer el huerto ecologico , pues con la rotacion de cultivos me parece que el año proximo no podre plantar en el arriate otra vez tomates, cuales segun tu experiencia son los mejores para un maceto-huerto??:smile:
    Tengo un sobre de semillas de tomates Marmade, que tal serian estos ?

    Saludos a todos los foreros ;)
     
  6. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola, yo tengo tambien un arriate como tu le llamas en el jardin, lo mio mide 1,5x6 metros, y ahi pongo los tomates cada año en el mismo sitio, el tomate aunque seria bueno hacerle los cambios de sitio, aguanta muy bien que no lo cambies de sitio si no has tenido enfermedades o virus importantes en las plantas. Tambien cultivo tomates en maceta, casi cualquier variedad se puede poner en una maceta grande, yo tengo este año en maceta, cherris, de colgar, karolus, montserrat macizo, a lo mejor alguna variedad produce algo menos en maceta, pero yo no lo noto apenas, debes tener mas cuidado con el riego, pues al haber menos tierra se secan enseguida, pero por otra cosa no hay cuidado.
    Yo el tomate Marmande lo he sembrado otros años (este no) pues tengo que elegir las variedades pues tengo poco espacio, pero el Marmande es mas temprano que otras variedades y muy bueno de sabor. saludos
     
  7. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola a todo el mundo
    Mrosagil, lo tuyo es una parcelita....:smile: comparado con mi arriate, 5o cm x 2,20 de largo mas o menos
    Y hoy me he liado con martillo y un destornillador a hostia limpia con el suelo, para alargar el arriate un poquillo mas (mi patio tiene el suelo de cemento y debajo unas peassssso de piedras de rio, tipico de las construccion de por esta zona)
    Lo he conseguido ... o si ...o si....:meparto: quiero plantar en ese trozo mi limonero lunero, que el pobre esta muerto de asco en el maceton. esta tarde cuando se vaya el sol, lo metere en su nuevo lugar., no se si es tiempo de transplante, pero tal y como esta es mejor cambiarlo cuanto antes.
    Y probare el marmade en el arriate otra vez:5-okey: , pues voy a poner una doble fila de ladrillo para elevar la profundidad de ese trozo , ya que al haber estado cubierto con cemento un monton de años, la tierra como que no esta muy saludable, aunque la parra este año me ha dado uvas, aun estan acidas, pero muchos racimos y muy sanotes.
     
  8. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    se ve mi foto???
     
  9. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    no seve tu foto
     
  10. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    shit :desconsolado: ¡¡¡ pues ya no se que hacer
     
  11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Hoy Lunes un poco nublado pero se agradece .

    Pepa arrastra la foto al escritorio y una vez hay ìcas encima de la
    foto y te saldra una pantalla en abrir como !!!! .



    [​IMG]

    ´

    [​IMG]


    Clic aquí en Microoft :5-okey:




    [​IMG]


    Y ya arriba se te abre Editar imagen le das boton derecho :5-okey:



    [​IMG]


    Y se te abrira esta ventana en el lado derecho para poder reducir al tamaño que quieras :5-okey: le das donde pone cambio de tamaño .


    [​IMG]

    Normalmente suele ser al 400x 800

    [​IMG]


    Aceptas lo veras abajo del despegable :5-okey:


    [​IMG]

    Cierras y te sale guardar :5-okey:


    [​IMG]
    ________________


    Previsión TerrassaTemperaturaVientoVelocidadPrecipitaciónEl tiempo el
    Lunes
    13-08-2012 11 h[​IMG]26° Oeste - Suroeste8 km/h0 l/m214 h[​IMG]30° Suroeste14 km/h0 l/m217 h[​IMG]29° Sur - Suroeste17 km/h0 l/m220 h[​IMG]26° Sur - Suroeste15 km/h0 l/m223 h[​IMG]22° Sureste5 km/h0 l/m2


















     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    La nº 1 131 kilito, la mata no se recupera, pero puede coger algo mas.
    La nº 2, 65 kg.
    La mata mas mordida por los conejos, ayer tuvo una flor hembra, ya veremos si cuaja.

    Mañana tengo la visita de un amigo del foro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Aurelia, he visto que estas liada con los tarros de tomate, yo el sabado hago otra tanda.

    A todos :beso: :beso: :beso:
     
  13. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, un millon de gracias:beso: que currada te has pegado¡¡¡¡, pero yo uso Linux. por lo que tus explicaciones no me sirven, yo tengo un programa para reducir la foto, y ya lo he usado , he probado con distintas ..... pero sigue sin verse la foto, aunque desde mi ordenador cuando estoy en el foro de infojardin y pincho en mi nombre sale una nueva pantalla donde si aparece mi nombre y mi foto en fin... lo mismo le envio un mensaje al administrador a ver que me cuenta, y gracias otra vez.:happy:
    Saludos a todo el mundo
     
  14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Uffffffffffffffffzzzzzz Candi esa va envalada :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Sí ya estoy liada con las conservas ahora ya parece que toma
    buen camino esta mañana he recojido otra buena tanda de tomates
    y berenjenas ....las berenjenas las hare toditas al horno y pal conjelador es como mas me gustan creo que como no me boy de vacaciones estan super mimadas raro es la mañana que no boy hasta
    que ya no aguanto el solitron .

    Pepa pos lo siento trabajo no he tenido mucho lo he copiado del hilo
    del peregrino que ya la habia puesto en su dia .
     
  15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, como haces las berenjenas, las cortas? enteras? detalla que me interesa.