Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Candi te adelanto pero luego te pondre unas fotos ........quedan divinas
    yo las corto por la mitad y les hago unos cortes trasvesados despues
    les pongo aceite sal y pimienta negra y al horno , cuando ya se pueden
    pinchar bien esque ya estan listas despues se dejan enfriar y se ponen planitas en las bolsas de conjelacion .......cuando las necesites para alguna barbacoa o simplememete porque te apetecen para acompañar
    cualquier comida las pones a la parrilla o sarten y las dejas que tomen
    sabores y ya me contaras :5-okey: .


    Previsión TerrassaTemperaturaVientoVelocidadPrecipitaciónEl tiempo el
    Martes
    14-08-2012 08 h 01d.png 20° Noroeste7 km/h0 l/m211 h 01d.png 27° Sur - Suroeste7 km/h0 l/m214 h 01d.png 29° Sur15 km/h0 l/m217 h 01d.png 29° Sur - Suroeste16 km/h0 l/m220 h 01n.png 26° Sur - Suroeste13 km/h0 l/m223 h 03n.png 22° Sur6 km/h0 l/m2




     
  2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aquí os dejo la manera enque yo conjelo mis berenjenas hay de
    muchas variedades desde blancas hasta negras jajajajaja.


    Primero cortadas por la mitad y sumerjidas en agua con bastante sal :5-okey: y disponerlas en una bandeja para el horno con unos cortecitos .

    [​IMG] [​IMG]


    Salpimentar , aceite sal y pimienta , :5-okey: ( recien molida mas sabrosa ).

    [​IMG] [​IMG]



    Y asi quedan de ricas lista para conjelar . luego cuando la vayamos a gastar golpe de brasas y ya esta . !!!!


    [​IMG] [​IMG].
     
  3. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aureliaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ estan para comerselas ya¡¡¡¡:11risotada:
     
  4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Bueno hoy boy a ver si preparo una cajita para regalarse a mi
    hermanita la que vive en Andorra pues mañana subimos pero solo
    estare dos dias Jueves y Viernes .......ya os contare :5-okey: .

    Previsión TerrassaTemperaturaVientoVelocidadPrecipitaciónEl tiempo el
    Miércoles
    15-08-2012 08 h 02d.png 21° Norte - Noreste1 km/h0 l/m211 h 01d.png 26° Suroeste8 km/h0 l/m214 h 01d.png 30° Sur - Suroeste12 km/h0 l/m217 h 01d.png 32° Sur - Suroeste14 km/h0 l/m220 h 02n.png 29° Sur - Suroeste15 km/h0 l/m223 h 03n.png 24° Este6 km/h0 l/m2
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .
    Hayer se me olvido felicitar a todas las Marias .........pues nunca
    es tarde si la dicha es buena !!!!! falicidades !!!!!.

    Cosecha de hayer menos el cesto que ya lo tenia en casa de dias atrás .


    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG] [​IMG]






    [​IMG] .




    Nos vemos desde Andorrania :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia que lujo de cosecha, que bien....:happy:
    ahora Andorra debe estar de lo mejor, hala a pasarlo bien .
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia las berengenas una vez que echas,sal pimienta se congelan crudas o las pasas en algun momento por el horno....no me ha quedado muy claro.Perdona. Muchas gracias
     
  8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños desde Andorra .

    Avila me encanta que entres y nos leas eso sinifica que nos visitan
    :beso: :beso: :beso: :beso: .
    Avila las berenjenas se tienen que hacer en el horno antes de conjelarlas ........luego cuando las necesites directamente a la parrilla
    ya veras que ricas ni siquiera parecen que las hayas conjelado ......ya me contaras guapa .

    Aquí se esta de maravilla durante el dia hace calor pero anoche mismo estubimos en una terraza de aquí del pueblo de Sodeu que donde tengo el apartamento y tenia hasta fresquete con un rebeca luego para dormir el endredon que aunque a ratillos molestaba al ratillo volvias a tirar de el :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Lo mas seguro que para la ultima semana de Agosto nos vengamos unos dias .
     
  9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias amigos.

    Aurelia, esta mañana he preparado las berenjenas con tu receta, ya las tengo para congelar. Me parece un sistema comodo.

    Tambien quiero contaros que el martes me visito Calajuanjo con su familia, me hizo gran ilusion. Despues de visitar la parte antigua, comimos y nos fuimos al campo, para ver las calabazas.
    Juanjo tomo medidas, la nº 1 ... 150 Kgr, la nº 2 .... 70 kgr

    para todos :beso: :beso: :beso:
     
  10. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia las berengenas cuanto tiempo deben estar en el horno?gracias y que sepais que aunque no escribo mucho os leo siempre...Enhorabuena por esa cosecha¡¡Yo los tomates he comenzado ahora a tener buenos tamaños...porque hasta ahora eran muy pequeñajos otras matas mas tempranas. Un saludo
     
  11. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    [​IMG]
    El arriate hecho con mis manos , rustico total.:smile: .
    Empezando por la izquierda : limonero lunero, tomateras, sandia chuchurria, pero no la quiero quitar aún, parra, albahaca, romero, galan de noche, rosales , tomillo, tomateras , calabaza y un ruibarbo que plante ayer, y dentro de 2 años vere algo :meparto:
    A ambos lados jardineras una con clavel chino y otra con calendulas
    A la izquierda un montonassssssssso de piedras que saque del arriate y dos macetillas en una un hueso de un frutal, que ya no me acuerdo cual es, y en el otra el "Drago canario" veremos a ver si se da....
    Luego mi rincon de aromáticas perejil, albahaca, oregano, manzanilla , toronjil , algunas crasas y mi silla de pensar :11risotada:
     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Pepa, que bien aprovechado tienes el arriate !!!!

    Avila, yo las he preparado esta mañana, y han estado entre 15 a 20 minutos, no se el tiempo que las pone Aurelia, pero como esta en Andorra y disfrutando con la familia, por eso te cuento mi primera experiencia en esa forma de conservar las berenjenas.
    Yo las he cortado a la mitad, y han quedado estupendas.
     
  13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola chicas .

    Avila yo las berenjenas mas o menos creo que rondaran los 20 minutos creo que tambien tiene que ver si es de gas o de luz el
    mio es de luz y lo pongo a 180- 200 gds pero cuando esten doraditas
    las pinchas y asi veras si estan ya tiernitas ..ya estanran listas :5-okey:
    cualquier cosita por aquí ando . Un abrazo .



    Candi que suerte amiga .....y esa pedazo de calabaza ....jajajajaja
    creo que no me desencamine al decirte que es posible que alcance
    los 200 kilos tadavia le queda aunque sea mas lento pero ya veras
    sera un monstruo !!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: necesitaras un buen camion :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Esta noche a lo mejor me boy de bailoteo por aquí en el Pueblo:11risotada: :11risotada: :11risotada: .

     
  14. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Ya las tengo congeladas,aunque no se como las almacenas en el congelador....juntas o por separado?Que pesada me estoy poniendo¡¡¡¡¡graciasy manda algo de fresco aqui nos estamos achicharrando.
     
  15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Hoy ya toca vajada para Tarrasa para acompañaros a soportar
    la calor ....pero hasta la tarde no saldremos ......despues de comer
    con mi hermana Pepi, que anoche estubimos de bailoteo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Avila para eso estamos por aquí para preguntar y aprender , yo las pongo planitas en bolsas a veces las pongo en dos pilitas ...procurando
    que se conjelen lo mas planitas posibles porque asi en el conjelador
    te caven muchas mas cosas ..