Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenas tardes Extremeños .

    Esta mañana he hido al huertico para mirar si no se me habian
    muerto mis plantas del calorin ...ya de paso tocaba recojida
    17.350 grs de tomates .

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG]




    Ya esta tarde he preparado dos hoyas para proceder a su secado
    que sera mañana esta noche los mantengo en las hollas con sal
    para que suden y suelten todo el agua posible ....el año pasado ya lo hice asi y me fueron muy bien dado la humedad que tenemos por estos lares ,.

    [​IMG] [​IMG].


    Y ya la Pipirana que nos hemos comido esta medio dia uuuffffffffzzzzz que rico Dios !!!!!!.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    hola

    vaya recolecta aurelieta :eyey:

    una pregunta esos tomates amarillos, son bola mexico ??

    saludos
     
  3. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia como hace los tomates secos??? queria intentarlo este año, porque ayer me regalaron muchos y ya tengo muchos botes en conserva, vamos que casi me he quedado sin ellos. :smile:
     
  4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Nic ya volviste de tus vacaciones ??? .esos tomates blancos
    son White Beauty .....que hayer Fabian me corrijio por no escrirlo
    bien por lo cual le estoy agradecida porque siempre ando canviando
    los nombres :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Pepa ahora ya los pongo a secar en el secadero que me prepare
    el año pasado totalmente caserito :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .....luego te pongo
    una foto :5-okey: .


    Previsión TerrassaTemperaturaVientoVelocidadPrecipitaciónEl tiempo el
    Lunes
    20-08-2012 11 h 01d.png 31° Sur - Suroeste6 km/h0 l/m214 h 03d.png 35° Sur14 km/h0 l/m217 h 02d.png 34° Sur - Suroeste15 km/h0 l/m220 h 01n.png 31° Sur - Suroeste9 km/h0 l/m223 h 01n.png 26° Sur - Suroeste3 km/h0 l/m2
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Que buena cosecha Aurelia !!!!!!!!!!!!!!.
    Yo he tenido las tomateras mal, las estoy sacando adelante con azufre y purin de ortigas. Me estan dando tomates, pero no con alegria.
    El tomate azul mutante (regalo de Chi ), es el mas poductivo, empezo el primero y no para de dar.

    Las berenjenas y los pimientos italianos, se me estan dando bien.
     
  6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Pepa se me paso deciros que a los tomates de secar primero
    hay que quitarles lo maximo de semillas a parte del liquido
    que eso ya lo hice bien en dejarlos que lo soltaran porque cuando
    los puse a secar el fondo de la olla ya tenia bastante liquido y luego
    como no me acorde de sacarles las semillas lo tube que hacer con una
    cucharilla de cafe :5-okey: .

    Candi te acuerdas de la ultima tormenta que os comente pues me fui corriendo para sulfatarlas con el azufre y la verdad que tras los ataques de la araña roja se me pusieron bastante bien ....y hay estan aguantando el tipo .

    Hoy enbotellando tomatada que hice hayer .......ya los tengo al baño Maria 20 minutos me an salido 13 tarros .

    Previsión TerrassaTemperaturaVientoVelocidadPrecipitaciónEl tiempo el
    Martes
    21-08-2012 11 h 01d.png 31° Oeste - Suroeste9 km/h0 l/m214 h 02d.png 35° Suroeste15 km/h0 l/m217 h 01d.png 34° Sur - Suroeste18 km/h0 l/m220 h 01n.png 29° Sur - Suroeste12 km/h0 l/m223 h 01n.png 26° Sur - Suroeste5 km/h0 l/m2
     
  7. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Pues yo los he dejado con semillas, los proximos les quito la semilla. Supongo que al quitarla se secan antes....Los tengo al sol en la terraza , eran unos tomatazos enormes, por eso tardaran más, encima de la rejilla del horno, por la noche los cubro con un carton y los meto en una habitacion que tengo al lado de la terraza hoy es el segundo dia al sol, los puse ayer por la tarde.
    Aurelia pon la foto de tu secadero de tomates, a ver si te pillo la idea. :razz:
    Saludos a todos
     
  8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola Pepa .....mira he estado buscando fotos del año pasado
    todo por no subir a la terraza y achicharrarme :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    de verdad esto es insoportable el calor falta oxijeno !!!!!!!.
    prohibido reirse tengo otro en la mente pero este año ya
    tengo que pasar nuevamente con este .

    [​IMG] [​IMG]





    [​IMG] [​IMG].


    Esto lo puse en marcha en un plis !!!! pero queda feo hay que hacer
    algo mas sotisficado he ingenioso que no tengamos que recojerlas por la noche ya te informare del nuevo proyecto que sera con una nevera
    vieja ....ya verás....ya...veras ....la idea es de mi cuñado el que vive en Andorra que es un manitas .
     
  9. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Gracias Aurelia, está muy bien, la malla verde, es la que se pone en los balcones?? , yo tengo un trozo grande de mosquitera, lo mismo me sirve...tb tengo unos palet, pero como tu dices es un poco trasto, eso de guardarlo dentro por la noche y volverlo a sacar y yo que estoy sola no tengo fuerza para mover un palet, vamos que tampoco me cabe por la puerta sin que se caiga un tomate, he pensado en usar unas cajas de fruta, atandole la mosquitera que es de plastico para que no se mueva...
    Lo haré mañana, que hoy estoy un poco triste... mi hijo ha estado casi todo el mes conmigo, pero mañana vuelve a Londres que es donde vive desde hace un año. Que malo es cuando crecen y se van y sabes que ya solo volveran de visita, y yo que solo lo tengo a él. Mañana me enredo con los tomates y asi se me pasara mejor el tiempo, la verdad que lo del maceto huerto ha sido toda una terapia. Bueno besitos a todos :beso:
     
  10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Candi esa es la idea que me dio mi cuñado pero con una nevera
    que ya no funcione ..........yo no lo tengo claro ...si lo sabre montar
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: me parece mas sencillo el primer video ....ya veremos.


    Previsión TerrassaTemperaturaVientoVelocidadPrecipitaciónEl tiempo el
    Miércoles
    22-08-2012 08 h 01d.png 23° Noreste5 km/h0 l/m211 h 01d.png 30° Sureste5 km/h0 l/m214 h 01d.png 33° Sur-Sureste13 km/h0 l/m217 h 01d.png 33° Sur15 km/h0 l/m220 h 01n.png 29° Sur - Suroeste10 km/h0 l/m223 h 01n.png 25° Suroeste4 km/h0 l/m2
     
  11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenas noches .

    Os quiero enseñar mi primera tanda de tomates secados al sol
    con este calor a penas an tardado tres dias ni yo misma
    me lo creo que pasada !!!!! con la huemdad que tenemos por aquí
    casi siempre tardan como una semana ......tambbien mi primera cosecha de pimientos del piquillo ....me los mando Pretoriano .

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Seguimos con el calor otro dia más .....dicen que a partir de mañana
    vajaran las temperaturas ojala sea verdad !!!!!.



    Previsión TerrassaTemperaturaVientoVelocidadPrecipitaciónEl tiempo el
    Jueves
    23-08-2012 08 h 01d.png 24° Norte2 km/h0 l/m211 h 02d.png 30° Sur5 km/h0 l/m214 h 01d.png 33° Sur14 km/h0 l/m217 h 01d.png 32° Sur - Suroeste16 km/h0 l/m220 h 01n.png 29° Sur - Suroeste9 km/h0 l/m223 h 02n.png 24° Este-Sureste6 km/h0 l/m2
     
  13. Sotil

    Sotil

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cornisa cantabrica
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola a todos,quisiera darle una idea a Aurelia para su secadero de tomates,que tal si esa malla de plastico la acoplas a un tendedero de esos plegables que suele haber en todas las casas para tender la ropa en invierno.
     
  14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buena idea Sotil.