Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Hoy me toca descansar unos dias por aquí en Andorra con 15 graditos de temperatura .....que....pasada !!!! :meparto: :meparto: :meparto: nos bamos de un extremo al quinto pino !!!!!:meparto: :meparto: :meparto: ,.

    Os cuento aunque no es sitio de cosas triste , ... pero en fin la vida esta llenita de todo un poco incluyendo la muerte sobre todo cuando
    la vives tan cerca pero os lo digo esto dado los tiempos tan malos que estamos viviendo con tantos recortes , que nos bamos a urgencias y nos mandan a casa para morir en medio de la calle y os digo que son estas las noticias que nunca salen por television para que el Pueblo Español sepa como nos tratan en los hospitales ..... y os digo todo esto porque antes de venirme he pasado dos dias terribles
    Pues el Jueves vi a mi vecina de enfrente con su bebe de 7 dias en los brazos y estubimos hablando me dijo que lo habia pasado muy mal en el parto y que le habia diasnosticado una lesion en el pulmon y le dio un ataque de asfisia ....bueno pues por la tarde le volvio a repetir y tras varias horas en urgencias a la tres de madrugada la mandaron para casa ........para caer muerta a las tres de la tarde en la cera .....de verdad os digo que ha sido muy duro verla tapada con una sabana en la cera hasta que llego el forense a sido muy...muy angustioso ......a dejado huerfanos a 5 hijos entre ellos el recien nacido y la chica fallecida 36 años ......
    Pedonarme por haberme escecido pero me tenia que desahogar ya que
    esta en mis pensamientos y soy humana . !!!!.





    Sotil no se me habia ocurrido lo del tenderete podria ser otra buena
    solucion .....muchas gracias preciosa por dejarnos ideas ....ya os contare ahora estoy en Andorra le consultare a mi cuñado de paso
    haber si lo convenzo para que me lo haga el :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    Que tegais un buen fin de semana .
     
  2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, es terrible!!! yo sufri una experiencia hace dos años en la puerta de mi tienda y todavia me angustia.

    Mañana domingo, he quedado con mis vecinos del campo para cargar la calabaza en la furgo. La mata esta muy seca y creo que es el momento. La otra sigue creciendo y la mata esta bastante bien.
    Otro tema son mis peregrinas, de tres plantas que puse han salido 2 calabacitas, pero la sorpresa es que salio una al lado de la nº 2 y tiene cuatro peregrinas de las largas de 50 cm. , tomare fotos.

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, siento muchísimo este caso que has contado y comprendo que ha sido también para ti un trauma muy fuerte, pero tampoco conviene generalizar. Nuestro sistema sanitario tiene excelentes profesionales (humanos que pueden equivocarse, como todos) y por un caso que acaba mal pueden citarse muchos otros que se resuelven bien gracias a esa profesionalidad y dedicación, incluso en escenarios de gestión difíciles como el que ahora vivimos. Creo que no debemos dar una visión injusta de nuestra sanidad, sobre todo en este foro que tiene carácter internacional. En mi experiencia con la sanidad pública española he visto luces y sombras, pero el balance es netamente positivo. Pocos sistemas públicos de salud habrá en el mundo mejores que el nuestro.

    Y perdón por continuar con un tema que se sale de la temática del foro.

    Saludos
     
  4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extreños .

    Living eso es lo que nos va atocar si la cosas se siguen recortando tanto .....yo no digo que no hayan grandes profesionales , que los hay !!!!! tambien los hay que no lo son tantos !!!! pero si he hablado
    asi es porque por aqui en el hospital de Tarrasa que es henorme ya an cerrado muchas plantas ,.....eso quiere decir que no hay camas para tantos enfermos y quien lo paga ???? los mas pobres !!!!!.

    Y aquí quedo zanjado mi desahogo y espero que nadie se moleste porque los malos tiempos son para todos ....Dios quira que se arrglen
    o mal lo bamos a pasar .........

    Feliz Domingo .

    Candi venga a por los premios de nuestras rupertas haber si este año
    te traes los premios .
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Que fresquito hace por aquí ...pero se agradece despues de tanta
    calor pasada .

    Candiiiiiii ya esta cargada la Ruperta ????....al final en que peso
    se quedo ???.

     
  6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Calabaza nº 1, ya esta colocada en el espaparate de mi tienda !!!!!.
    Con la ayuda de vecinos y amigos, la cargamos ayer y esta mañana, al espaparate.
    Ya han venido del periodico Extremadura.

    Os pondre fotos, ahora tengo que trabajar.
     
  7. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Mu bien Candi, este año imagino que su trabajo os habra costado, sobre todo entrarla por la puerta ¿no? jeje el año que viene como sigas a este ritmo tendras que ingeniartelas.:5-okey: .Ya estas tardando en poner las fotos.:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .
    Como va la calorcilla por buestras tierras ????
    y la huerta que tal ....yo...mañana lo vere haber si siguen igual de bien desde el Viernes que fue la ultima visita ,.
    Candi y las peregrinas que tal se te dieron ??

    El tiempo en Soldeu, Andorra

    tstorms.png 13 °C | °F mar mié jue vie tstorms.png tstorms.png tstorms.png partly_cloudy.png Tormenta eléctrica Viento: SE a 0 km/h Humedad: 99% 27° 16° 28° 15° 23° 9° 17° 9°
     
  9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Candi ya he entrado en el enlace ....que guapa luce en tu escaparate .
    dice que el certamen para competir es en Octubre ......bueno de momento tu la estas disfrutando .

    Un abrazo .
     
  10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Bueno Aurelia, he visto la cantidad de tomates que has cojido :eyey: :eyey: :eyey: , yo sigo con muchas berenjenas y pimientos, pero tomates pocos. Ayer fui al campo y la Ruperta 2, sigue creciendo, la que no acaba de darme una es la squasch, tiene muchas pero no cuaja ninguna, aunque yo soy paciente y tengo esperanza.
     
  11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenas noches a todos.

    ya estoy aqui en la tierra.no he podido entrar desde el ordenador que tenia ,pero os he leido todos los dias desde tierras mañas.cuando empiece la normalidad aqui y este ya mas asentado ,visitare el escaparate de la amiga candi.
    aurelia .es una pena que que cuando he estado en la playa de cambril tu estubiera en andorra y no poder tomar un cafe y conoceros.

    al resto de forero ya he visto que las cosas ohs van bien y me alegro.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Hayer nos cayo una buena tanda de lluvia , pero hoy luce un sol
    explendido asi....que...toca sulfatar .......calcetin....en.....mano...lleno
    de azufre y ala a la tarea .......eso es lo que me ha mantenido el huerto
    impecable hasta ahora .

    La verdad que este año no me puedo quejar y eso que tengo algunas matas cao !!!!! la trate de salvar pero al ver que no funcionaba ya no les hice caso y estan muertas pero no an afectado a las que estan sembradas a su ladito ni siquiera las arranque ....y ....nada......las 6 o 7
    que estan muertas ya no les hice ni caso sabia que por lo que fuera
    no me dañaria a las demas y asi a sido y mira que el Rac negro me ha dado muchos problemas este dichoso tomate solo bien vigorosas tendre dos plantas ......el corazon de buey este año fracaso total se
    me an dado unos tomates ridiculos y pequeños solo los he hutilizado para el pan en tumaquet y el de Liguria tambien a estado chungos en canvio otras variedades nuevas exito adsoluto como el Kosovo el Gallego el Rosa de Huesca etcrrrrrrrrrr.

    Pretoriano tus pimientos del piquillo estan dando como locos .....los....
    puedo secar ?????.

    [​IMG].




    Previsión TerrassaTemperaturaVientoVelocidadPrecipitaciónEl tiempo el
    Viernes
    31-08-2012 08 h[​IMG]16° Norte - Noroeste8 km/h0 l/m211 h[​IMG]19° Norte - Noroeste5 km/h0 l/m214 h[​IMG]23° Sur - Suroeste5 km/h0 l/m217 h[​IMG]25° Sur12 km/h0 l/m220 h[​IMG]21° Este-Sureste8 km/h0 l/m223 h[​IMG]17° Este - Noreste6 km/h0 l/m2
     
  13. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola a todos
    Aurelia que bonitos esos pimientos, como brillan, ya estoy secando los tomates, mas de 3 kilos que se quedan en nada.... pero que buenos que son.

    Mi secadero de tomates
    [​IMG].

    Por aqui no llueve, pero ya casi no hace calor, pero ya vendra el veranillo de san martin...
    Hoy estuve en un vivero que no conocia, bueno no conozco casi nada pues este es el 1 año que me intereso por el huerto, bueno el caso es que he comprado un manojo de plantones de puerro, más de 100, todo por 1,50, nos los hemos repartido entre un amigo y yo, hoy los plantare a ver que sale:sirena:
    Hasta luego :beso:
     
  14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Pepa haber si tienes mas suerte que yo porque yo tambien puse
    tomates a secar en una caja como la tuya y tras volver de Andorra
    solo 5 dias melos he econtrado todos llenitos de moo !!!! y nada esta
    tanda a la basura y hayer los seque al horno 150 grados con el ventilador de 3 a 4 horas hice tres tandas porque estubo todo el dia lloviendo ....ya los tengo en aceite y especies .