Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aqui de setitas nada !!!

    Ya tengo los semilleros de lechugas, puerros, calsots y cebollas. El domingo sembre grelos y ajetes tiernos.
    Todavia sigo teniendo muchos pimientos italiano, berenjenas, judias verdes, algunos tomates y por supuesto muchas calabazas :razz: :razz: :razz: :razz:

    Aurelia, antes de la boda, no vayas a setas, no sea que tengas algun revalon y no puedas ponerte zapatos tan guayyyyyyyy.
     
  2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Esto esta un poco abandonado :( :( :(

    Bueno, el domingo pasado sembre coliflores, acelgas y zanahorias. Sigo teniendo tomates, pimientos y muchas judias verdes. Tambien empece a cosechar las zuccas y una verde squash , mañana pongo unas fotos.
     
  3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buen dia de todos los santos Extremeños .

    Candi muy buena cosecha ....dime amiga esas redondita son peregrinas ???.

    https://img515.***/img515/7683/fotoscampo1149.jpg

    Candi las de la bolsa .....se parecen a unas que Mony las llama
    galletas .

    Hayer estube haciendo panayes ....muy ricos me salieron .

    [​IMG]
     
  4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, las redondas son cidras ( calabazas cabello de angel ), he tenido muchas este año. Las plante por error, lasemilla es negra muy parecida a la luffa y cuando me di cuenta ya era tarde. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hoy quiero arrancar las tomateras y los pimientos, pero llueve mucho, ya vere a la tarde.


    Conchi, no sabemos de ti, ¿ tienes huerto de invierno?
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola extremeños

    Candi, en invierno solo pongo ajos, cebollas y lechugas pero este año, como desde hace un mes no para de lllover y llover, aun no he puesto nada pues eso parece una pista de ski!

    Aurelia, qué es eso de la foto que llamas panayes? tienen una pinta terrible!! parecen coquitos, no? qué son que estoy intrigada? y de paso, porfa, nos pones la receta!

    Candi, este año hemos tenido una calabazas pequeñas que en puré parecia puré de castañas. les han encantado a todo el mundo!
    Lastima que no aislé las flores y no he guardado semillas! Me dije que las compraria un un sitio de un apasionado suizo que tenia centenares de variedades de calabazas y resulta que el señor ha muerto, desgraciadamente!
     
  6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola, tratare de seguir manteniendo este hilo con ritmo :bailando: :bailando: :bailando: .

    Chi, yo tengo sembrado ajos, cebollas,acelgas, zanahorias, habas, guisantes y repollos.
    Aqui esta lloviendo con moderacion y es una alegria ver el campo verde.

    A todos :beso: :beso: y contaros algo !!!!!
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola,
    yo cultivos de invierno no puedo poner pues donde estoy en invierno hace temperaturas nocturnas de hasta -10ºC, habas y guisantes si quiero poner tiene que ser con vistas a primavera.
    Una pregunta Candy, con las calabazas que no terminan de madurar en la mata ¿que haceis?
    saludos
     
  8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN



    Hola Rosa, las cosecho y las consumo las primeras, porque al no estar maduras se suelen estropear antes.
     
  9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias

    Chi los panayes son tipicos de Cataluya ....se suelen hacer
    para el dia de todos los santos .....las recetas suelen ser todas
    muy parecidas mayor o menor cantidad de algunos ingredientes
    unos mas dulces y otros menos como en mi caso porque si no los encuentro muy pesados y me sube mucho mas el azucar , no por
    eso salen dulces porque el principal ingredientes es la almendra molida
    que ya de por si es dulce asiesque aunque le heche menos azucar tambien salen dunces y a mi familia les gustan mas ....te pongo mas o menos lo que les pongo .

    Medio kilo de almendra molida cruda .
    Patata o moniatos este año moniatos.
    Azucar. 300 ngrs
    Yemas de huevos de 5 a 6

    Todos estos ingrediente se unen sin pasarse de blandos
    ni de duro , con las manos se van ligando todos estos
    ingredientes hasta que veas que se queda una masa manejable
    para formar bolitas las cuales las rocias con almendras picadas
    o piñones depende del bolsillo .......la masa te tiene que permitir
    que esto ultimo se quede pegado luego se pinta de huevo batido
    con azucar y al horno .

    Chi estos pastelitos los puedes hacer practicamente siempre que
    te apetazcan tener unos poquitos para la sobremesa del cafelito
    no abuses :5-okey: tienen bastantes calorias :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .


    Feliz Martes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Maria Rosa hay algunos tomatitos que me interesan te mandare un mp
     
  10. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola, gracias Candy, es que pensaba que si no las dejaba madurar un tiempo a lo mejor cuando las abra estarian blancas como los calabacines en vez de naranjas, las que tengo verdes van tomando un tono amarillento pero muy poco y alguna esta super verde. saludos
     
  11. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola, Aurelia sabes que solo tienes que pedir lo que quieras. saludos
     
  12. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Ahhh, el tema de los piñones para los que no lo sepais, hay piñones nacionales que son los caros, pero luego hay piñones chinos que valen a 2 euros el kg. que generalmente son los que ponen en los panellets que venden por ahi, y piensas que a ti te salen mas caros hacerlos, pero si pruebas esos panellets veras que los piñones no tienen sabor, (no se porque) pero es asi. saludos
     
  13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Rosa, algunas variedades son de piel verde y carne naranja, otras verdes y carne muy clara, como esta

    https://img7.***/img7/681/fotoscampo1092.jpg

    Lo mismo pasa con el sabor, varia de unas a otras.
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Esos Payanes me los hago yo para Navidad! Gracias AUrelia!

    un:beso: a todas Candi, Maria Rosa, Aurelia y a quien pase por aqui!