Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola amigos y paisanos, el dia 25 puse a germinar mis gigantes y el dia 1 de abril tenian unas raices impresionantes, las puse en maceta a la espera de que el tiempo mejore.

    los tomates, pimientos y berengenas, tambien estan esperando.
     
  2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    Buen Domingo .

    Candi mucha suerte amiga , este año tienes que batir el recor ! .
    Conchi por si entras te queria hacer una consulta sobre los tomates
    Gren Giant esque les veo unas hojas un poco distintas al resto
    de las tomateras , a no ser que sea por que son verdaderamente
    unos gigantes . y decirte que al final me salieron las 4 semillas Andorranas la ultima es claro esta la mas atrasa pero al final no pudo
    resistirse a mis cuidados :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ..

    [​IMG] Ves que hojas ??? ..[​IMG]Andorrans !!!
     
  3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Los de la foto alargada son los Andorras !!!
     
  4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, yo tengo unos tomates tempranos que me mando Conchi, que tienen las hojas distintas, iguales a las tuyas. Son pequeños , pero muy productivos y ricos.
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola Candi es la primera vez que saludo en este hilo pero mas de una vez me he dado un paseo para ver tus gigantes.
    Aurelia haber que tal te sales esos tomate.
    Entre mis semillas y las que me han regalado tengo este año 17 clase de tomateras como no tengo sitio pero, tampoco me puedo resistir a probar como son,no podre sembrar mas de 2 matas de cada clase...pero yo estoy toa estusiasmada:meparto: me dan una semilla y me vuelvo loca de curiosidad.Saludos a todos
     
  6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenas noches paisanos.:sirena: :sirena: :sirena:
    haciendo caso de CANDI MAESTRE,me e dado una vuelta por el hilo de extremadura,y la verdad es que me a sorprendido gratamente:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ,por aqui me e encontrado con alguna gente que conocia de otros hilos,gracias AURELIA por tus consejos cuando tenia problemas con los bichitos de la huerta:27chocaloscinco: :27chocaloscinco: ,veo que tu pasion con las lagenarias es inmenso ,(sigo tu hilo y comparto la pasion por ellas:mrgreen: :mrgreen: )la verdad es que tu trabajo con ellas es impresionante:5-okey: :5-okey: (ya me gustaria a mi:icon_redface: :icon_redface: ),por otra parte no tenia ni idea de que esistieran tantas clases de tomates,yo como mucho siempre e plantado dos o tres clases diferentes.:meparto: :meparto: :meparto:

    un saludo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    p.d.prometo seguir en el hilo,me parece iteresantisimo y siempre se puede aprender algo,gracias candi.:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Bienvenidos !! Conchi y Hortelano, a esta vuestra casa.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola, buenos dias

    Aurelia, qué alegria que hayas sacado los tomates amarillos de Andorra adelante! Como viste las semillas eran muy antiguas y ya hacia aénos que habian sido producidos esos tomates pero el coleccionista que me dio las semillas las habia tenido congeladas y asi se conservan muy bien. Ahora, lo ideal seria que de los 4 al menos uno pudieras cultivarlo en Andorra para ver como se comporta en climas diferentes; no sé si puedes o no. O quizas asegurar la cosecha este año en tu huerto y darle semillas a tu hermana, si vive en Andorra o a algun payés de alli que conozcas y ver como se comportan en montaña.

    En la primera foto de la izquierda, todos los tomates son Green giant?
    Los tomates Green Giant pienen hojas de patata o hjas patateras (como dice Candi, los Truffaut tempranos también las tienen).
    AHora bien, si todo el plantel son de Green Giant, es que hay alguna mezcla de semillas. Me dices por favor.
     
  9. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Nas paisanos! Aquí tenéis otro extremeño más :mrgreen: . Soy de Badajoz capital, donde tengo en una terraza amplia orientada al sur mi terrazahuerta y un invernadero casero hecho de policarbonato y ángulos de aluminio.

    Aparte tengo una huerta en San Vicente de Alcántara, en unos olivares que mi familia tiene allí. Uso las Parades en Crestall con pequeñas modificaciones.

    Pues eso, encantado de saludaros paisanos :5-okey:.

    Salu2!:icon_cool:
     
  10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Bueno amigos, por fin tenemos un fin de semana bueno para trabajar en el huerto.
    Tengo que desbrozar mucho terreno.


    Bienvenido Selgar.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    hola

    es curiosa la diversas formas q tienen las hojas de las tomateras, esta temporada estoy cultibando una variedad q se parecen a las hojas de las pimenteras, por eso se llamaran ramallet de fulla de pebre, q la traduccion vendria a ser tomate de colgra de hoja de pimiento

    a le a aprobechar el finde


    saludos
     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños .

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ohhhhhhh que grata sorpresa !!!!!!!
    Por fin salen algunos Extremeños creia que solo habiamos dos o tres
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Conchi si hay varias clases en cada bandeja pero esos que te enseño
    los de las hojas tan grandes ( patatera ) :11risotada: :11risotada: :11risotada: son dos lineas la tercera y cuarta son unas hojas bien anchas !!.

    Conchi en Andorra imposible sembrarlas , por no disponer de terreno
    y a parte que malamente para el cultibo de tomates todos los que tienen algo lo tienen en invernaderos , si algun dia boy le puedo llebar a un restaurante que conozco a la dueña subiendo para Ordino , alguna vez hemos comido hay y hablando de los huertos me dijo que ella tenia uno detras de su restaurante pero en invernadero

    Chicos creo que verdaderamente ya nos entro el buen tiempo ...yo ya boy como una loca quitando de un sitio y poniendo en otros , me refiero a todos los plantines que me salen de lechugas sobre todo
    las de Nic , mira que me llegan a gustar tus lechugas Nic , lo quiero dejar todo libre para harar mejor ya he empezado por la parte mas alta del huerto !!!!
    mis semilleros estan espectaculares ya deseandico de ir a tierra firme !!

    Un abrazo para todos y feliz finde semana . :beso: :beso: :beso: :beso: .


     
  13. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Nas nic! Yo también tengo este año una variedad de tomate con hojas diferentes a las normales, son similares a las hojas de las patateras y la variedad es "Brandywine". Hay ciertas variedades que presentan estas características.

    Gracias por la bienvenida candi:5-okey:. Salu2!:icon_cool:
     
  14. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    EDITO: Post repetido, perdón, los inconvenientes de postear por móvil y tener dedos gordos:mrgreen: .
     
  15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    buenas.:sirena: :sirena: :sirena:
    Gracias a todos por la bienvenida ,de aqui en adelante me preocupare tambien de este hilo(nuestro hilo).:5-okey: :beso: :beso: :5-okey:

    un saludo y buen fin de semana (LLEGA EL BUEN TIEMPO).:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: