Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenas tardes Extremeños .

    Candi preciosas las fotos como se nota que Lorenzo va calentando
    se ve todo divino de un verde Esperanza :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...como me gustan
    a mi ...por Aquí el Sabado nos cayo una de las buenas ...pero bamos
    que nos a hido hasta bien llenado de bidones lo poquito que habia gastado otra vez repuesto ...esto parece que ya rula !!!. como no hace escesivo calor de momento boy controlando a la araña roja y el pulgon de momento estan a raya !!! todo el riego ya listo para los motores que de momento no los pondre hasta el mes que viene ...mas que nada porque quiero observar el agua que se gastan en x tiempo .

    Hoy he visto varias tomateras con tomatitos pequeños ....creo que si
    la cosa no se tuerce quizás a principios del proximo me podamos probar algunos :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: ....ya veremos .....:11risotada: :11risotada: :11risotada: .
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, como se nota el cambio de temperaturas de donde tienes tu el huerto a donde yo lo tengo, alli, ha hecho frio hasta hace bien poco, este año va todo superatrasado, a ver cuando se establezca mas el calor si os pillo a los demas, no pongo fotos, pues es que esta todo pequeño, cuando vaya este finde, a ver que me encuentro ,si han crecido o los ha quemado el sol. besos
     
  3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenas Extremeños .

    Maria Rosa no creo que te las queme el sol creo que todas las plantas
    estaban esperando este solecito que les da la vidad , mira mis calabacines morian todos los que salian y ahora ya los veo que los aguantan y traen un monton ...eso si no se cuantas veces he repuesto
    las matas , yo tambien he tenido muchos problemas en cuanto a vajas !!! las hojas se ponian amarillas y de melones no se si alguna
    mata rezagada me quedara hasta puse semillas directos a tierra ...de pepinos ni uno y ya no los pongo ...total no se me dan nada bien raruuuu
    es el año que no me cojen virus y pa comerme tres pepinos no merece
    la pena ....puse hace unos dias remolacha y antes de hayer cardos blancos y rojos , como ya no me queda sitio los plante en el medio
    de mis peregrinas ...he dejado un trozo porque he germinado semillas de sandias que me mando Genita , haber si aguantan ....el pasillo es bastante ancho creo que no habra pelea de gallos ! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

     
  4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, a mi tampoco se me dan bien los pepinos, y como es algo que no me rechifla he dejado de intentarlo.
    Las peregrina que me mandastes estaban muy bien el domingo.

    M. Rosa, aqui tambien va todo un poco con retraso, pero ya esta haciendo calorcito y se enfila rapido.
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola a todos.
    Llevo aquí un mes y medio y nunca había pasado por este foro. Cuando tenga un poco más de tiempo le daré una vuelta con más detenimiento.
    La verdad es que me suelo fijar en la procedencia y no es usual ver muchos paisanos. Me alegra saber que sí que los hay, y por lo que veo, bastante activos, tanto en el foro, como en el huerto. Vaya producciones.
    Un saludo.
     
  6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenas tardes Extremeños .

    Bienvenido elhuertero ..

    Candi fabuloso se ve todo y que brillo esos calabacines ya
    los estarás cosechando porque los mios estan mas pequeños
    y ya se an vuelto locos en salir ....se ve ...que quieren recuperar el tiempo perdido :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Por si Conchi nos hace una visita quiero que vea los Andorranos .

    [​IMG] [​IMG]


    Creen Giant

    [​IMG].

    Mis calabacines . que anoche les puse azufre ....porque como el tiempo
    no para de darnos sustos los quiero ir protejiendo !


    [​IMG] [​IMG]



     
  7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola!!

    Bienvenido elhuertoesfacil, me alegra mucho aumentar el grupo.

    Aurelia veo tus tomateras muy bien y en nada comes calabacines.
    Los que tengo en casa en maceta estan preciosos y las lechugas de mis macetas buenisimas. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, Candi, que bien se ven vuestras huertas, yo a ver que me encuentro este finde, supongo que ira tirando bien, pues el calor va viniendo suave, y si se ha escapado alguna gota, les ira bien, ya recogi unas fresas y unos poquitos guisantes y habas, los guisantes de lagrima no lo he recogido, pues son unos poquitos en una maceta, me los envio genita y los estoy dejando para semillas. saludos
     
  9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola, os cuento, mi huerto va fenomenal. Los tomatitos ya se ven, los calabacines creciendo, las berengenas con flores, todo va :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Las dos plantas de gigantes estan muy bonitas, una tiene una calabaza, pero se la quitare.

    El calabacin gigante esta muy bien, ya le he polinizado esta mañana un fruto.

    La peregrina gigante de Aurelia, esta muy bonita y con mucho brio.

    En resumen todo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola, yo como este año ando con la cámara a cuestas, he grabado tambien el huerto, ahora esta un poco soso, porque esta un poco atrasado, pues alli no ha hecho mucha calor, pero asi veremos como va cambiando, os dejo el video y espero que os guste, si lo veis que es muy largo o cualquier cosa me lo decis, pues el mes que viene amenazo con hacer otro, jijij. besos

    http://youtu.be/mqnq1E1ujTM

    Candi, te he dejado una nota de una suscriptora a tu canal, a ver si sabes quien es. besos

    No se poner directamente el video, o es que se hace así, decirme algo los que sepais mas
     
  11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buenos dias Extremeños

    Maria Rosa haber si asi se ve directo

    Me ha gustado mucho el video , los arboles frutales se ven bien cargaditos y sonotes
    y las judias tambien muy avanzadas ...lo demas paciencia ya verás que con este calorcito
    todo dara una buena estirada ,.


     
  12. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aurelia, como has hecho para poner el video, yo con estas cosas a veces me vuelvo loca, la neurona no me da pa tanto, jsjj
     
  13. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Os habeis dado cuenta que he puesto plastico transparente este año, para probar si se nota la diferencia con el negro, de momento van saliendo malas hierbas, pero dicen que aunque esto sea un inconveniente, la produccion tiene que ser mejor. saludos