Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Louro , tu te acuerdas de esas y yo de otras , en la casa de mi madre antiguamente los caballos entraban al corral por medio de las casas que heran de adoquines ,y las paredes median como un metro o por hay andaban y en la parte de arriba me parece que se llamaban golfas pues hay colgaban las matanzas para todo el año, ahora ya la casa de mi madre se hizo nueva , pero el pedazo de hurto que hay ,hay sigue con su corral .
    Yo me acuerdo mucho de las matanzas que bien nos lo pasabamos en los cortijos , comiendo migas y carne recien matado pues lo primero que se asaban heran las orejas y el morro , muuuuuuuuu yo tambien me acuerdo de esas cosas
     
  2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola Aurelia, te veo con un poco de nostalgia. Tienes que venir mas por tu tierra. Pronto empiezan las matanzas

    .:beso: :beso:
     
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    si señor buena tierra,alli hice el servicio militar en caceres y en mente tengo q tengo q volver,la verdad q todo,gente,monumentos,gastronomia,...etc son fabulosos,saludos a los extremeños
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Otro extremeño de origen presentándose. Todavía mantenemos la casa familiar de esas de muro de a metro, solemos ir un par de veces al año a para unos días.
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN



    Hola a todos los extremeños de infojardin.
    Decidme de que publo sois, por fabor.
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN



    Hola a todos los extremeños de infojardin.
    Decidme de que pueblo sois, por fabor.
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Mi madre de Navaconcejo

    Mi abuela de Cabezuela del Valle

    ... familia en Piornal...

    etc, etc, etc.. jejej
     
  8. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Yo soy hurdano expatrio y solo queria decir que extremadura es mucho que buena comida , bonitos paisajes y exportadores de exclavitud , muerte y religion por esos mundos recien descubiertos.
    Tambien me quedo con su arte y sus artistas y su bello lenguaje forjado entre canchales,pantanos y el sonido nocturno de los violeros.
    http://www.youtube.com/watch?v=4Fh9cwTPgWw
     
  9. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola, si la familia de Aitor es de la comarca del Jerte, es lógico que ponga videos de su tierra.

    Hablar bien de la comarca del Jerte, no es agravio comparativo para la comarca de la Vera, que nadie le quita su merito y su belleza.

    Cada comarca tiene su encanto y su peculiaridad, empezando por la comarca del Jerte que como cuenta el video es digna de visitar en cualquier momento pero sobre todo en primavera, en el momento de la floración de los cerezos, desde la comarca del Jerte recomiendo pasar a la comarca de la Vera por el Piornal, llegando a Garganta la Olla y visitar desde Pasarón de la Vera hasta Madrigal.

    Lindando con la ribera del rio Tietar termina la comarca de la Vera y comienza la comarca de Campo Arañuelo , con su peculiar cultivo, en todo el valle del Tietar, el tabaco.

    A continuación de la Comarca de Campo Arañuelo, esta la Comarca de los Ibores y terminado en las Villuercas, en Guadalupe.

    El viaje lo merece.


    Iosa, Azuaga forma parte de la campiña sur de la provincia de Badajoz y es una zona de dehesa o cereal, junto con Llerena, Fuente de Cantos, Zafra, Valencia del Ventoso, Jerez de los Caballeros, Monesterio.... con excelente producción de cochinos ibericos.

    Ya te digo, Extremadura por su orografía es tierra de contrastes.

    Saludos
     
  10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Iosa, Azuaga forma parte de la campiña sur de la provincia de Badajoz y es una zona de dehesa o cereal, junto con Llerena, Fuente de Cantos, Zafra, Valencia del Ventoso, Jerez de los Caballeros, Monesterio.... con excelente producción de cochinos ibéricos.

    Ya, me lo imaginaba, haber cuando visito toda esa zona y termino de ver Extremadura y de paso la sierra de Aracena (Huelva) que mi madre es de allí y era muy pequeño cuando la conocí, dicen que es preciosa.

    Esos video que recuerdos me traen, dan gas de volver, las Hurdes (lastima que parte estaba quemado) me impresionaron, que gentes, que paisaje, que arquitectura, no me imagino como seria la vida hace 50 años allí.
     
  11. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    hola extremeños.
    vuestra tierra no la conozco,pero he tenido trato con algunas personas nacidas por esas latitudes.
    me viene a la memoria una chica muy bonita que conoci hace unos años,preciosa.............pero que genio!!!
    eso si,tuvimos 3 hijos preciosos,aqui la polinizacion cruzada si funciono:11risotada: .
    ahora,lo mejor......mis suegros,mis segundos padres.
    con la hija nos separamos hace 20 años,pero ellos siempre seran mis segundos padres.
    actualmente aun los voy a visitar con frecuencia,y con la hija tambien hay buena relacion
    este es mi pequeño homenaje a "mis" extremeños.


    saludos
    manel

    pd.mis hijos al ser hibridos,como es normal,salieron mejor que los progenitores,pero es que resulta que sus hijos (mis nietos)aun salieron mejor:11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    :meparto: :meparto: :meparto: , que gracioso Manel . en todos los sitios hay de todo un poquito ¡ haque si ! :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Candi los buenos recuerdo siempre estan dentro de nosotros .

    Lo que nos paso esque yo tenia una madre con un genio que dios para que te quiero !!!!!! y al no poder convivir con ninguna hija ,haaaa pero ella tampoco queria , porque hera ordeno y mando !!!!! asiesque de vivir haqui en Tarrasa se fue a vivir al pueblo y una de mis hemanas a combio de algunas tierras le hizo una señora casa , y nosotros algunos veranos hemos hido , y lo que pasa que cada vez te apetecia menos ir sobre todo por el viaje tan largo y una color de justicia , yo sobre todo con lo del cambio ormonal que me he tirado 8 años , lo he pasado muy mal y uno de los principales motivo de no ir es porque huyo del calor como alma que lleva el d!!!!!!! . Y ahora ya mi madre murio hace dos años y la casa sigue sindo de todos los hermanos , pero vive un hemano que se quedo en el paro y el pobre pues hay va tirando como puede .

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola a todos los extremeños!

    Yo no lo soy pero...como soy vecina (Salamanca)...algo tendremos en comun no?

    Saludos
     
  14. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira
     
  15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    A mi me adopto extremadura , mi familia al completo nacio en andalucia , cadiz pero se criaron en extremadura en las vegas altas y aqui me quedare .
    Me acogieron muy bien y me encanta extremadura sin olvidar mis raices eh.
    un Saludo Extremeños