Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Muchas gracias Pretoriano, por ese monton de FLORES, que me ha ruborizado.
    La motoazada tiene buena pinta, con esa me hago yo un huerto de 1000 m2.
    Ayer me puse con la pequeñita que tengo del lidl y como hacia tanto frio y queria entrar en calor, me hice medio huerto.

2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos,candi dice un refran que decia mi abuela.(que el que dice la verdad ,ni peca ni miente).cambiando de tema queria haceros una preguntilla .¿cuando empezais vosotros a podar los frutales?gracias por anticipado.he recojido la ultima tanda de limones y no se si podarlo ya o esperar (por el frio)[​IMG].y estrenar la tijera de podar que me trajeron los reyes magos.sin mas un saludo para todos:5-okey:

3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Yo estuve podando ayer las parras, perales y manzanos, es lo que tengo. Mi hermana tiene un limonero y como es de luna, le da algun corte de vez en cuando.
    Mira en el foro de frutales, creo que hay un hilo sobre limoneros.

4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas tardes . Pretoriano vaya artilujio que te as marcado
    con eso la tierra no se te resistira , porque yo tambien tengo
    uno que esta ya hecha polvo y cada vez que lo tenemos que
    en marcha nos hace sudar la tinta china :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , en este
    caso el que suda es mi compañero que ese trabajo lo hace el
    porque la maquina tiene una fuerza que no lo parece , pero
    el no quiere que yo la lleve , menosmal que me quiere conservar
    entera :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: deve pensar ¡ a esta la maquina se la
    lleva por delante y me la hace picadillo !!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

[​IMG] [​IMG]

La tierra la deja finisima yo mientras le pasa la maquina le boy
    hechando el estiercol y bastante paja , porque mi tierra es muy
    arcillosa .
    [​IMG] [​IMG]

5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos,aurelia muy bonito el huerto,con su olivo correspodiente,lo que veo es que el manillar de la maquina esta un poco bajo ¿no se puede subir?,las hay que si.te lo digo por que esas maquinas tiran,que me lo digan a mi que el primer dia que la coji al dia siguente tenia avujetas hasta en el reloj jajajaja.sobre todo en los brazos y en los riñones ,fue cuando ha estado lloviendo y era el peso de la mula y la tierra mojada encima.candi ahora lo vere en el foro de los frutales ,era solo saber cuando lo hacias vosotros lo de la poda,sin mas un saludo para todos:5-okey:

6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola Pretoriano , esa es un trozo de la partes de atras del
    terreno que lo tengo el forma de L , eso lo prepare en el mes
    de Octubre para los calços que ahora ya estan asi .

Y tambien senbre col algunas lechugas y brokolis

[​IMG] [​IMG]

Ya deverian de estar listas pero encima de que en el
    invierno no les da el sol, encima las bajas temperaturas me
    las estan atrasando mucho .
    Buenas noches :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias .
    seguimos con el dichoso frio , ya se que estamos en invierno y
    es lo narmal , pero eso no atrasara la cosecha de los ajos ????
    o siguen su curso ¿ los tendre listos para Mayo ? , esque este
    es el primer año que los simembro , y me estoy poniendo nerviosa
    porque ese trozo de tierra la tengo que preparar para sembrar
    todo lo que tengo en la cabeza , que no es poco .
    Hasta la tarde .
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola :
    Aurelia buena ayuda tienes, y buenas cebolletas para la plancha.
    Estamos todos impacientes para los semilleros, yo creo que voy a ponerlos en un cuarto de baño que tiene mucha luz y es templadito.
    Aqui tambien hace un frio tremendo, los guisantes que estaban estependos se han helado.
    :beso: :beso: :beso:

9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos,empezando por aurelia ,te paciencia que lo tienes todo muy bonito y sano por lo que veo en la fotos.me has liado con eso de los calcots y he tenido que tirar de google,son cebolletas frescas como las conocemos aqui ¿o es otra variedad?dime si estoy confundido.aqui las comemos en ensaladas,nunca las he comido asin todos es probar.tambien he leido que se comen con una salsa a base de vinagre pero no ponen la receta, se comen con los dedos y con babero jajajajajajaja.aurelia pon nos la receta de la salsa que lo probemos.candi te queria preguntar donde compras las bolsitas de las semillas,por que los sobres de papel ocupan mas y no se ve si las semillas estan bien o no.ya mire lo de el foro de los frutales y es un libro abierto jajaja y el tiempo no da para tanto.otra cosa sabeis algo de aitor???bueno sin mas un saludo para todos:5-okey:

10. mrosagil

mrosagil

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola, me meto en la conversacion sobre los calçots, no es lo mismo aunque muy parecido a la cebolleta,(sacada de una cebolla, no plantel de cebolleta) en principio son iguales, pero la variedad para hacer los calçots es de la cebolla de Lleida que es mas dulce, porque las cebolletas que saldrian de otra cebolla picarian mas a lo mejor. Y con respecto a los limones yo creo que no se podan a no se que te moleste alguna rama o se haya quedado la madera muerta. Lo que si que dicen es que no los recojas todos, que le dejes alguno para que sigan cuajando limones. saludos

11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Gracias mrosagil , me as salvado tacada por la campana :meparto: :meparto: :meparto:
    yo no te lo hubiera explicado mejor , yo las compro , las planto
    y me las como :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , me encantan ,!!!!!cuando se
    acaba la temporada , me lio con las cebolletas tiernas , con el mismo
    procedimiento barbacoa y su exquisita salsa .
    Pretoriano yo te boy a poner mi receta que me enseñaron a mi , se que no es la autentica !!!!!!!! para mo crear polemicas :5-okey:
    La mia no lleba vinagre y si ¡ se ! que se lo ponen , !!!!! ni pan , !!! me parece
    que lo tuestan pero no sabria decirte , lo que si te puedo decir
    esque con la que te boy a poner te vas a rechupar los dedos .

250 grs de almendras tostadas
    150 de avellanas
    Una cabeza entera de ajos
    dos pimientos rojos de asar
    5 o 6 tomates
    150 a 200 aceite de oliva que no sea fuerte
    una o dos o tres cayenas depende de lo que guste el picante

Como se supone que tendras las brasas para hacer los calços
    o cebollets , pues se aprobecha para asar los pimiento ,
    la cabeza de ajos ,
    y los tomates a los cuales les abremos hecho una cruz con un
    cuchillo para que no se imflen :5-okey: .
    Cuando se enfrien un poco se pelan las tres ingredientes asados:5-okey:
    Si tienes una botidora picadora mejor que mejor , pues tienes que conseguir casi una crema o como un mazapan de fino moler las almendras y las avellanas
    Despues se ponen todos los ingredientes en un bol se les pone al gusto de sal una cucharadita o mas ,!!! se le pone una cayena o dos
    y el aceite yyyyyyyyyyyyyy se tritura todoooooooooooooooo.
    Para detectar si esta a buestro gusto te haces una tostadita en
    las brasas y lo pruebas , si esta a tu gusto ,!!!!! escondela , porque
    no te llegara para mojar los calços o cebollets :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Joooooooooo, a estas horas no deis estas recetas, que se hace la boca agua.

13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches ,bienvenida al foro,gracias por tus consejos,voy a probar la receta de aurelia pero con cebolletas ya que por aqui no hay cacots,pienso que lo mismo que la cebolla cuando se sofrie no pica y queda duce a las cebolletas le pasara igual,ya os contare cuando lo haga.sobre el limonero estube ayer leyendo algo y tienes razon solo le voy a quitar las ramas que le salen abajo en el tronco.sin mas un saludo:5-okey:

14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches candi ,no me has contestado a la pregunta que te he hecho mas arriba yo creo que no la has visto.¿donde compras tu las bolsitas de las semillas? es que los sobres de papel ocupan mucho. un saludo:5-okey:

15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches,aurelia que buena pinta tiene la salsa ,la voy a apuntar en mi cuaderno de las recetas,la voy hacer con las cebolletas de aqui ya te dire como esta,¿sabes si se usa para mas cosas o solo para los cacots?.un saludo:5-okey: