Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Pretoriano, te estabamos poniedo faltas.
    Los semilleros de pimientos, van viento en popa, las berenjenas tienen un problema, que consultare con fotos.

2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

A la que bueno que apareciste ... claro nos acostumbramos
    mal y ahora la verda esque estamos muy liados con los semillero
    y vijilarlos que salgan sanitos y sanos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....parecen
    bebes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....yo hoy he hido a un garden a por un pedazo
    de saco para los semilleros de 70 litrs ....espero ya tener para todos
    tambien les pondre un poquito de estiercol de oveja curado..... y buenos una vez que ya este
    hecho el repicado cada uno en su casita
    ya el trabajo es menos .

Bueno si no entro ya .....que tengais un buen fin de semana
    Aaaaaaa a Motserrat ire si no llueve , pero se aplazara para
    otro Domingo . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenos dias a todos,dia expectacular.
    por fin he sido capaz de entrar en el foro,tuve problemas ayer con el teclado.
    buen fin de semana para todos.:5-okey:

4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenos dias a todos,pongo la foto del mondorino nuevo,ya lo he pasado a un maceton mas grande.ya estan poniendo las cosas de jadineria en carrefour,con ese monton de mondorinas recolgando la contraria no pudo resistir la tentacion:meparto: :meparto: :meparto: [​IMG]
    bueno voy a seguir poniendo los esquejes de frambuesas en macetas haber si hay suerte y agarran todos.
    sin mas un saludo para todos.:5-okey:

5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos.
    hoy toca cocina y tendre que terminarla antes de futbol :meparto: :meparto: si lo quiero ver, el plato es huevos al nido y arroz con leche.acepto sugerencias y recetas.despues de repartir huevos por todas las casa y conocidos me he quedado con estos para casa ,haber que tal me sale el plato,las patatas pajas las hare con un rayador y el molde lo tengo que lo compre en la ferreteria luna ,jajajjajaa me meto en unos berengenales.ya os contare de la alta cocina jajajaja.[​IMG]espero ideas y recetas.

6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Estremeños como veis no he hido a la escursion
    porque anoche el cielo estaba como para caer a trompa
    y hoy esta medio....medio a ratos nublado a ratos sol
    y encima como no paran de decir que se acabo el buen tiempo
    pues no me he querido arrisgar ....... pero que..... a Montserrat
    boy... fijo... aunque sea en coche :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

TERRASSAHoy
    Mañana
    Tarde
    Noche
    Previsión
    Temp. Min/Max
    /13º
    Intervalos nubosos de tipo medio y alto por la mañana, que se prolongarán a lo largo de la jornada. Por la tarde los cielos permanecerán despejados.

7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Pretoriano precioso el mondarino no me estraña que a la
    contra se le vayan las manos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.
    con lo bien que habia amanecido el dia,antes de media mañana se a levantado un aire ,asin que hemos echo lo que hemos podido en el campo.haber que nos depara el tiempo por que queria meter unas patata esta semana que entra.¿cuando teneis pensado de ponerlas vosotros?de momento queria meter 5 kilos de las rojas y a la siguiente semana 20 kilos de la blancas,pero no se si esperarme por si hiela.bueno ya me contareis

sin mas un saludo.:5-okey:

9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Pretoriano, el martes y miercoles son buenos para sembrar patatas.
    Mañana pongo el semillero de tomates.

10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches.
    gracias candi.los tomates tuyos ya han brotado.tengo puesto dos semilleros de pimientos y berenjenas,a ver que tal se portan.lo que si ha brotado estupendamente las semillas de calabacin de jaraiz,no me lo creia lo rapido que han salido.las patatas no se que hacer por que dicen que bajan mucho las temperaturas,segun vea la preduccion del tiempo para esos dias ya vere.

sin mas un saludo.:5-okey:

11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas noches . despues de no haber hido a la escursion
    a hecho un dia de sol que rompia las piedras :meparto: :meparto: :meparto: .
    He llamado a mi cuñada que ella si que ha hido, pero
    ella tiene una ventaja muy grande y esque vive en un
    Pueblecito llamdo Rellinas y a unos 15 kilometros de Tarrassa
    y desde ese Pueblos se divisan las montañas de Momtserrat
    y cuando hay niebla no se ve ni torta y hoy lo que an visto
    a parte de toda la montaña limpia a sido el sol .......esto .....de
    todas las maneras dice que la escuersion a sido muy bonita
    pero de llegar al Santuario nada de nada .

Y yo como buena ortelana me he hido al huerto a limpiar el
    trozo de terreno donde hicimos la paella y lo he preparado
    y he sembrado rabanos de Mallorca unos alargados y de paso
    me he trahido de los que tengo sembrados

Estos son los que me he trahido para la ensalada.

La planta de lavanda que plante a aguantado muy bien los cambios de temperaturas
    la puse con toda la intencion de que vinieran las avispas y demas bichejos para que me
    polinicen calabazas y demas
    estoy pensando en poner mas repartidas por el huerto.

Buenas noches y que descanseis :beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias, ayer dia duro de trabajo ( de sol a sol ) removi tierra, abone y prepare 4 bancales.
    El bancal de la gran calabaza 2011, lo prepare el sabado con abono de vaca y gallinaza. Tambien tego preparado purin de hortigas y el humus de mis lombrices eisenias. Este año tengo que superar el peso de la cosecha anterior.
    Aurelia, que suerte tienes, que tienes ayuda en la huerta. A mi marido, no le gusta y ni pasa por ella. Eso si, el producto que saco le encanta.

13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas tardes .
    Hasta ahora no he podido entrar con liada que estoy
    con los semilleros y ordenando todas las semillas
    me he hido a los chinos y he comprado como un maletin
    con un monton de dispensadores y unas bolsitas , las bolsitas son como las que me mandastes las semillas Candi ...... y esque os dire
    que me he apuntado a lo del intercambio de semillas raras .
    Me lie..... y ya no hay quien me pare :meparto: :meparto: :meparto:
    estamos todos como cabras :meparto: :meparto: :meparto: pero es muy divertido
    y bonito , Mañana boy a conocer a una forera que vive aqui en
    Tarrassa es Nahara .
    Candi y tus plantines como anda...... yo no te puedo decir nada
    porque si a mi me pasa eso seguro que hago lo mismo que tu
    pedir ayuda.... Dios quiera que no sea nada ....suerte con ellos
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Haaaa Candi mi marido me ayuda solo cuando hay que
    tocar el multicultor... si...no ! !! no ! asoma no vaya que se
    le pege algo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: todo el arado que ves
    haý lo an hecho mis dos manitas .....mientras el se va con su
    bici con una colla por las montañas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.
    ya veo que no parais con los semilleros y los huertos.aqui os pongo unas fotos de semilleros, que con el transtorno de tiempo tengo que estar sacando al sol por las mañanas y recojiendo por las noches,vaya tela.[​IMG]
    [​IMG].tambien de los esquejes de frambuesas para que los veais,vienen brotados y con raiz,ha ver si agarran en las macetas.[​IMG]
    [​IMG].