Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias .....sin comentarios menos mal que tengo
    a la tropa resguardada.

TERRASSAHoy
    Mañana
    Tarde
    Noche

Previsión

Temp. Min/Max
    /

Los cielos estarán cubiertos durante toda la mañana y habrá lloviznas intermitentes. Por la tarde los cielos estarán muy cubiertos con lluvias intermitentes.

Asi ha estado toda la noche y sigue callendo , bueno en cirto
    modo se lo tengo que agradecer haber si de una vez nos
    podemos zampar los calços ........... pero si lo llego a saber
    hayer no hubiera regado ..... me....cachisssss que siempre
    esta esperado a que yo coja la mangera :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias, pues aqui con sol, aunque hace frio.

El tiempo en Cáceres -
    9 °C
    Actual: Despejado
    Viento: NE a 8 km/h
    Humedad: 58%jue

Aurelia, coge agua de lluvia para regar los semilleros, es mejor.

Pretoriano, como tienes los semilleros? . Los calabacines los siembro en tierra, pero creo que probare en semillero.
    Dentro de un ratito subo la foto del lunario.

3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias , mi queridos Extremeños :beso: :beso: :beso: .
    Feliz viernes........parece que la lluvia nos da un tregua.

TERRASSAHoy
    Mañana
    Tarde
    Noche
    Previsión
    Temp. Min/Max
    /10º
    Cielos cubiertos y posibilidad de chubascos débiles por la mañana. Habrá intervalos nubosos medios y altos por la tarde, que persistirán durante el resto del día

4. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Nos llega el invierno, aqui hace mucho frio (sierra nevada esta cerquita) ha amanecido lloviznando veremos que nos depara el dia.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenos dias a todos.por aqui tenemos nubes y claros.

digo buenos dias por decir algo,por que tengo un cabreo monumental ,quede fuera un semillero de esos de corcho con agujeros,con casi trescientas espinacas y eso que estaban grandes con dos centimetros ,se han quedado casi todas amarillas,:desconsolado: :desconsolado: intentare repicar algunas de las mas verdes y pasarlas a danones que tienen mas tierra que los alveolos de corcho.aurelia ,candi vuestros tomates van despacito pero con buena letra.

sin mas un saludo para todos.:5-okey:

6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.
    aqui pongo las fotos que prometi ,que enrredando con el movil las he visto.
    huevos al nido.[​IMG]ese es el primer nido de patata y estaba asustado pero salio bien.[​IMG]luego ya como churros no es facil tiene su tecnica,el fin de semana anterior me dio mi madre clases practicas y teoricas jajajjaja.
    [​IMG]este es el plato terminado,la contraria quedo contenta.es un plato sencillo de hacer pero muy currado,y delicioso.

7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Pretoriano, estas hecho un artista en la cocina.

8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas tardes amigos ....acabo de llegar de Andorra
    y estoy hecha polvo la verdad que entre el madrugon
    y los kilometros te dejan ¡ cao! ......y como mi marido
    tenia que hacer un trabajo urjente entre hoy y mañana
    lo tiene que tener ....asiesque esta vez me la he cargado
    yo solita el otro trabajo.........vengo sin comer y veo el
    plato que te as marcado se me an puesto los dientes de
    dracula :smile: :smile: :smile: :smile: .......pretoriano tu mujercita estara
    contenta........bueno lo primero que me he tomado a sido
    mi cafecito con una madalena .....huy que bien me ha sabido
    .Bueno chicos me boy a descansar .
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Pretoriano, a parte de las plantas, huerto, pesca, brico, etc... también me gusta la cocina, cuando llegué a Alemania empezé trabajando en la cocina y le cogí el gusto, en resumidas cuentas, pásame la receta de como se hacen las patatas así para sorprender a algunos aquí. Siempre que hay algún cumple o algunos invitados me cogen por banda y les digo.: hago esto, esto.... y al final me piden lo mismo.- gambas al ajillo y empanada.
    Ya que hago nidos con las calabazas, no estaría mal hacerlos con las patatas:11risotada: :11risotada:
    Un saludo

10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.el dia ha sido pasado por agua,asin que semilleros para fuera y para dentro es el trajin que tenemos:meparto: :meparto:

AURELIA.tomatelas cosas con calma y descansa.

CANDI.las macetas creo que estan agarrando asin que cuenta con un par de ellas para ti,si se estropean prefiero que se me estropen a mi.cuando regalo algo lo regalo en condiciones.creo que si los brotes de las ramas se ven bien.

IBAN.los nidos de patata los hago con un molde que compre en una ferreteria donde tienen utensilos de cocina seguro que por alemania los hay tambien ,si no me dices y haber como te lo puedo mandandar.te pongo como lo hago yo .
    pelo la patata la lavo y la rayo en un rayador en (los aguejeros fino),la dejo un rato en agua ya rayada para que suelte el almidon,la pongo en un escurridor, para quitarle el agua y luego al molde,luego los huevos de codorniz, una ensalada y jamon o lo que tu quieras.los nidos de patata crujientes con la ensalada y los huevos hacen un contraste estupendo.

este es el molde .

bueno sin mas un saludo para todos.:5-okey:

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

PRETORIANO, fijate donde van a llegar tus recetas ! a ALEMANIA TIO! y es que esos nidos crujientes como bien has explicado a IBAN con los huevos y demas ingridentes resucitan hasta los muertos,por favor no me hableis de comida que me pongo malo, yo soy un cocinillas pero como, mas que guiso, y es que yo en vez de abrir un hilo "DIARIO DE UN HUERTERO" tenia que haber abierto otro que diga "DIARIO DE UN TRIPERO" y es que segun se lee en el foro yo comiendo y ELXI bebiendo cerveza, seriamos campeones del mundo mundial.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Pretoriano, tranquilo que buscaré esos moldes y sinó los encuentro los hago con los nidos de los canarios que son parecidos:11risotada: :11risotada:. Este mes estoy muy liado con el huerto y repiques, pero para el próximo lo intentaré. Muchas gracias
    Hablando de codornices, tengo que comprar algunas, por aquí cuestan 10 huevos-2,50 euros y una codorniz (viva) 2,50
    Un saludo

13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias , Y feliz Domingo .
    Pretoriano indiscutiblemente tus ¡ huevos al nido ! van
    a ser un bombazo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ........que sepas que yo
    tambien me los pienso copiar .......ahora !!! bien !!!!! ya ....
    podeis sembrar buenas patatas porque no todas al freirlas
    se quedan tiesas como esas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .......que ... ! quede en acta !!
    que lo que digo es verdad en vez de fritas parecen cocidas
    siempre se las compraba a una payesa de la zona del Berguedad
    donde estabamos de campimg ....se las quitaban de las manos , creo que heran de esas que les llaman de secano o sea que apenas se riegan
    solo de la lluvia .

Hoy me plantines se me van poner muy contentos que pedazo
    de sol ¡ guhayyyy !!!!! ¡ venga tos !!! pal !!! solecito .. mis pequeñines .

TERRASSAHoy
    Mañana

Tarde
    Noche

Previsión

Temp. Min/Max
    /15º

Lucirá el sol en las primeras horas del día. Después podrían aparecer nubes altas. Por la tarde se sucederán las nubes y los claros. Esta alternancia se mantendrá durante la noche

14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Holaaaaa antes de salir a comerme una paellita
    heeeee que me an invitado como saben que estoy solita
    mi maridito el pobrecito esta trabanjandini :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .a donde
    hemos llegado el que odia trabajar los Sabados y Domingo es lo
    que hay con la crisis .....
    Bueno pues les llebo el postre......aunque pienso quitarle todos
    los huevos que hayan puesto sus lindas gallinitas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

La receta es de la Forera Marin ya es la sengunda vez que
    la hago estan de muerte :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas tardes ya he vuelto.....y me he trahido 7 huevos
    todos los que tenia , y tambien me he trahido una buena
    tanda de limones , esta rama estaba partida y como me
    ha dicho que lo tiene que podar ....pos ha sacado la estijerotas
    y zas !!!! rama pa casa , me va muy bien por de haý boy a sacar
    los esquejes para el limonero de mi suegra espero tener exsicto.