Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos.

aurelia.gracias, que te mejores tu tambien.
    candi.gracias .cuando te sale la siguiente puesta de la incubadora,yo tengo una de las extremeñas clueca desde ayer,asin que el dia17 o 18 le toca ya te contare.

bueno me voy luego intentare de entrar.

sin mas un saludo para todos.:5-okey:

2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Para el dia 9 -10, mal dia, porque yo estare en el campo y me veo con la incubadora de viaje :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas tardes .
    Estoy hecha un lio pos no se si los girasoles tambien
    se hacen plantes y al igual con el maiz ooooo si ya boy tarde
    para hacerlos , que os parece ??.

:beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.

aurelia.imagino que de maiz si puedes hacer semilleros pero de trigo creo que es a boleo.pero informate yo no estoy muy seguro.¿como llevas el huerto nuevo? espero que bien.cuando te enteres de cuando se siembran los cereales dime algo ,por que tengo un cacho movido y no iba a poner nada y lo mismo lo siembro de trigo ecologico,por que no quiero echarles transgenicos a las gallinas y creo que nos lo meten en los piensos.cuidate.

candi.hoy me he dado una escapada a por huevos.ya de paso he recojido un cubo de hierba y otro de ortigas,que segun he leido es muy buen preventivo para las enfermedades de las gallinas.las ortigas no les hacia mucha gracia pero poco a poco iban tirandole.las ortigas si no le gustan que se acostumbren es por su bien.:meparto: :meparto:

aqui os dejo unas fotos.

5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias
    Pretoriano queeeee bonitas gallinas y demás
    vaya tropa que tienes haý hay huevos heeeee!!!!!

TERRASSAHoy
    Mañana
    Tarde
    Noche
    Previsión
    Temp. Min/Max
    /18º
    Intervalos nubosos de tipo medio y alto por la mañana, que se prolongarán a lo largo de la jornada. Por la tarde los cielos estarán cubiertos y habrá algunos chubascos.

6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias a todos.

Aurelia, que tal ?

Pretoriano, yo les dejo hierba los domingos, pero ortigas no. Las ortigas las hago purin para el huerto, ya tengo 4 garrafas.

7. HERAS

HERAS

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Muy guapas tus gallinas Pretoriano...yo no soy de comer muchos huevos...nunca he sabido porqué la verdad....pero cuando voy al pueblo intento que algún vecino me venda alguno....y es una tarea un tanto difícil....siempre me dicen...es que va a venir...mi primo fulanito...mis hijas...etc......

8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Guenasssssss .......no tengo remedio estoy que me caigo
    con las cervicales y yo preparando la nueva tierra para el
    huerto tres horas quitando hierbajos para poder meter el
    multicultor ........andaaaaaaa la que esta cayendo menosmal
    que ya me lo veia venir y me ha dado tiempo de meter todos
    los plantines en la cocina porque arriba en el invernadero no
    cave ni un plante más ......huyyyyy que me parece que caen
    granizos ,.......yo creo que ya hire por lo 400 por lo menos .

Pretoriano cuando lo tenga limpito os lo enseñare ahora
    ya estoy liada con el creo que hasta la higuera me lo va agradecer
    y mira que esa higuera da unos higos buenisimos unos que les
    llaman ! cuello de dama !!! pero como esta comida de hierbajos
    nadie tenia c...... de ir a buscar porque te picaban todos los bichos
    vivientes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hoy casi ... casi la dejo al descubierto aunque queda tela marinera ....a penas
    se veia , tiene
    ramas que tocan el suelo y esta llenita de brotes ...este año se van
    a pelear por los higos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Tambien estoy haciendo
    un pasillo para entrar por otra puerta porque acabamos de vender
    uno de los terrenos el que tiene tantas acelgas y hayer recoji tres bolsas más ....ya las tengo cocidas y al conjelador .......
    En el terreno que quiero plantar creo que va acostar más de vender
    porque ese sube bastante más al estar empezadas las obras con
    un proyecto en marcha y la jente siempre el que se an mirado es el que se acaba de vender ....... bueno
    si se vendiera puesssss a dios
    huerto pero se nos quitarian muchos problemas de enmedio ....que
    no nos dejan vivir tranquilos y con el que hemos vendido pues taparemos algunos pozosssssss pero
    no llega porque tambien lo hemos mal vendido al no poder aguantar mas las deudas .

Bueno sea lo que Dios quiera amen ....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

hola, mira yo siembro girasoles todos los años y o bien los siembro a voleo o asurcos enterrando las semillas (2) con ayuda de un zacho.
    que tengas buenas flores...SALUDOS

10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Aurelia, los girasoles y maíz se suelen plantar a voleo, yo particularmente hago semilleros en los vasos de plástico, una semilla cada vaso para luego pasarlos a tierra en grupos de cinco o seis o donde yo vea más conveniente(esto con los girasoles), el maíz esta temtorada lo haré a voleo porque voy a sembrar más cantidad, pero siendo pocas plantas también puedes hacer semillero.
    Haré los semilleros de calabazas, calabazines, pepinos, girasoles y hasta de judías(unas en semillero, otras directa) del 20 al 30 de Abril, para pasarlos a tierra del 15 al 20 de Mayo cuando ya pase el riesgo de helada.
    Un saludo.

11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias y lluviosos .

TERRASSAHoy
    Mañana
    Tarde
    Noche
    Previsión
    Temp. Min/Max
    10º/16º
    Se esperan cielos cubiertos desde primeras horas del día. Habrá posibilidad de chubascos por la mañana. Por la tarde los cielos estarán cubiertos y habrá algunos chubascos.

Hola iban , boy hacerlos en semilleros porque tampoco
    es que tubiera como....para...un campo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: son tadas
    de regalo de los foreros y entonces son poquitas semillas
    y yo tambien de las semillas que me quedan del peregrino
    hoy boy a germiner algunas en tarros con un algodon bien
    oscuroas y con cierta temperatura porque veo que les cuestan de salir a las p....es ......solo me an germinado las que me mando Andrea
    y no quiero perderlas despues de esperar casi todo un año. ya te hire informando de los progresos , gracias amigo , un abrazo .
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola amigos, aqui en Cáceres un sol maravilloso. Un dia estupendo para trabajar en el huerto, pero primero esta la obligacion y despues la aficion.

https://img3.***/img3/3208/fotoscampo002.jpg

Mis almendros estan llenos de almendras.

13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola Candi .....fijate....te ..ha quedado en verso :beso: :beso: :beso:

Que guapos que estan los almendros por haqui ahora
    mismos estan todos en flor una precisidad .

Bueno pues ya los tengos todos repetidos con el segundo
    intento de germinar yo creo que al final saldran todas
    pero me quiero curar en salud ....como se suele decir
    todo sea que luego pueda recojer semillas para volverlas a
    recuperar . Mirar donde las he metido y luego las he bajado
    al garaje y las he puesto encima de un acumulador de agua
    caliente que tenemos .....ya veremos que pasa .

[​IMG] [​IMG]

14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.

aurelia.como se notan las raices,:meparto: :meparto: :meparto: o salen o salen esas semillas,no cambies y cuidate.

candi.esa foto es de este año:sorprendido: el mio esta en brotes todavia,que maravilla de almendro.aah otra cosa ya tenemos jardin botanico en caceres y he leido que un banco de semillas de la ribera del marco de toda la vida ya te informare.

bueno voy haber si leo algo por hay por que ando muy liado.y los hilos correnque se las pelan yse pierden conocimientos:meparto: .

15. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Aurelia si quieres girasol y maiz yo tengo bastante pero como para llenar tu huerto nuevo de varias clases asi que pasate mañana es decir hoy jueves por casa que te doy .

Oye Aurelia me haces un esqueje de higuera es que tengo antojo de ella jajja no se donde la voy a poner.

Por cierto alguien sabe como hacer un injerto en parra pero de que hago el injerto??

Besososososos