Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Peo Aurelia las habras metido en agua??que el rizoma se secan si no te cogen yo tengo bastantes.:beso:

2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas noches ...ya estamos en casita ...a luego entro despues de cenar ahora me boy a pasear a mi peludito que lo he dejado
    solito todo el dia......pues para aprobechar bien el dia he comido
    en casa de mi suegra .......hasta lueguito chicos .

3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola ......os cuento cuando os vuelva a enseñar el terrenuco
    no lo bais a conocer ....hoy a sido una lucha contra el multicutor
    no habia manera de hacerlo funcionar despues de la primera pasada
    ha dicho que lo hagamos nosotros :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a...
    mano......:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero mi marido que siempre ha sido un manitas
    cuando tenia sus motos y no habia dinero para repararlas ....el solito
    se las apañaba y ahora hay esta ......sirbe para todo terreno :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: al final....como la seda va !!!!!! y la tierra la esta quedando como el polvo ¡ cosa fina !!! al principio la primera pasada
    fue mas lijerita para ir repartiendo ....pero...ahora esta...haciendo
    incapie en la tierra mas profunda ......dentro de lo malo !!!!!!!!! estoy
    muy contenta de ver como esta quedando la tierra ¡ no las tenia todas
    de lo mal que estaba ....esto....lo...que....me he encontrado con que.....salen muchas abejas debajo de la tierra como si tubieran colmenas o tuneles suxterranios ¡ que raro !!! ' no ! ...esto como...
    me ataquen ..... me ...apañan !!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: bueno he comprado veneno y me ha dicho el chico que lo heche a partir de 9
    o 10 de la noche cuando esten todas dentro y que luego las riegue
    ¡ que opinais !!!! las dejo vivir !!!! o ....morir !!!!!.

Creo que la semana que viene empezare a plantar . porque ya tengo
    muchos plantes que no pueden aguantar ....hoy mismo he tenido que
    poner en tiestos mas grandes unas 60 plantes .....y mis peregrinas van que se las pelan !!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .......sabeis hoy he visto dos plantas gupisimas de mi esperimento con las patatas an salido con el terreno volcado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: huviera tenido exsito.

Bueno chicos mañana más .
    Pretoriano estais bien ????......:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Nahara

Eson son abejorros Aurelia y son buenos para la polinización las abejas no suelen hacer colmenas en el suelo a no ser que sean variedades asiaticas y africanas y creo que aun no han llegado aqui.

5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.
    hoy he estado un rato en el campo,a regar para que no se estrope nada.
    por que este año esta todo adelantado por lo menos por aqui.las higueras con higos de cinco ctms.el esparrago negro secos como trocos,lo que si me traje fue poleo de un regato bueno de sierra para hacerme un gazpacho de poleo,por que ya hay que mirar los ragato donde se cojian hace años estan contaminados por la gente.

otra cosa para los extremeños.han declarado caceres y badajoz. una semana santa de interes internacional y otra de interas nacional.

a la gente que estais fuera y que os guste la pnen en canal extremadura,directo ,satelite,o en el ordenador tv a la carta,hay lo podeis ver.

sin mas un saludo para todos.:5-okey:

6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias .
    Parece que hara buen dia .

El tiempo actual en Terrassa

9.3°C
    nuboso

W.gif
    viento del oeste
    10.8 km/h

hora local: 15/04/11 09:08

Nahara ....no se cual me dices que tengo que poner en remojo
    pues la Canna que me distes le estan asomando las raicillas
    la venenosa le ha gustado mucho el sitio donde la he destinado
    las otras dos no espavilan mucho pero creo que hoy la boy a plantarlas a tierra , lo que no me acuerdo es si me dijiste que tipo
    de temperatura les va bien ¡ sombra !!! ¡o ! pleno ¡ sol !! ,
    La higuera que te tenia preparada se ha secado bastante por estar liada con otras cosa pero te he cortado otra y te la he puesto en
    una maceta grande .......esto.....lo ....que pasa ...esque ...pesa más que
    un .....m.........

Pretoriano , es verdad este año veo que todo el mundo va que se las pela plantado muy pronto lo que hace que a mi tambien me aceleren ....porque pienso que soy yo la que boy atrasada .......pero
    creo que la naturaleza tambien se ha adelantado porque la higuera
    ya tienen los frutos formados .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Nahara

Aurelia no vas ni adelantada ni retrasada relajate yo ahora estoy haciendo semilleros como todos los años y en julio comere tomates ,pimientos,berenjenas ,calabacines o piensas que hace 40 años en España los pages ,los campesinos se ponian a hacer semilleros en enero??con manta termica e invernadero???:meparto: :meparto:

8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola, esto es increible, llega buen tiempo y nos ponemos como locos a hacer semilleros :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Las semillas germinan y a plantar, plantar y plantar.
    Segunda parte del tema, tengo mas plantas que huerto :-? :-? :-? , que hago ?????, :sirena: :sirena: :sirena: Amigos y conocidos, se regalan plantones para huerto y macetohuerto.
    Mi casa parece el vivero del ayuntamiento, puedo tener sobre 300 plantas, en vasos y macetas, pirdi la cuenta en 177. Los tengo organizados en cajas de frutas, que por las noches las apilo y por la mañana las pongo a tomar sol.

9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:

10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Buenos dias, y dia bueno para trabajar en el huerto.
    Pretoriano, va todo bien?
    Aurelia, te esta quedando un huerto estupendo !!!!

Espero que paseis un fin de semana estupendo, porque el lunes llovera y sera bueno para lo que sembremos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos.

solo deciros que paseis un buen fin de semana y a los que tienen puente feliz puente semana santa y cuidadito con las carreteras que tenemos que volver a vernos aqui todos, comentando en el foro nuestras cosillas.

12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas tardes .
    Yo de momento ando por aqui todavia , seguramente me
    vaya unos dias a Andorra pero pocos porque mi terreza parece
    la selva del amazonas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y me da miedo
    que se me espachurren mis beibes !!!!!:meparto: :meparto: :meparto: .
    Subiremos el jueves hasta el Domingo pero no sin antes haber
    dejado un monton de plantes en tierra como os muestro como dejamos
    el huerto hayer tarde y hoy ya he empezado a plantar los hire protejiendo con paja por si de cas!!!!!!!

[​IMG] [​IMG]

Aqui no he empezado bien arras porque en este recodito
    queira poner alguna planta de calabacin.

Mañana haber si me da tiempo de llegar hasta el final de este carril

Bueno de momento asi boy que.....os parece ......un poquito torciditas
    las curvillas pero para no tener hilo de paleta pos asi boy
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.

aurelia. da igual que que este un poco tordido lo importante que tienes huerto este año despues de lo que te paso. espero que estes mejor, cuidate esas cervicales.:5-okey:

candi. que tal el huerto ,y los pollos.yo he estado hoy al campo tenia que sacar una clueca hoy pero de montento nada,a ver si para mañana nos da una alegria.el dia parecia fresco pero hemos venido como los estrajeros el primer dia de playa :meparto: :meparto: :meparto: rojos como tomates.

14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Extremeños .
    Pretoriano ...y que lo digas ......an vajado bastante las temperaturas
    espero que aguanten bien todo lo que estoy poniendo a tierra.

El tiempo actual en Terrassa

7.9°C
    poco nuboso

hora local: 18/04/11 08:49
    última medición: 18/04/11 08:00

15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos.

he leido en el catalogo del lidel,que el miercoles 20 ponen a la venta compostadoras a 34,99.parece que tienen buena pinta por si os interesa alguno.yo creo que ire a por una y desmontare la que tengo en el campo chapuceada con palets de madera.aahhh tambien tienen mas cosas de jardineria.