Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas noches .
    Candi algun calabacin ya he recojido ....pero sabes....que este
    año es el primero que planto de esos que les llaman de Niza
    y creo que al estar tanto tiempo en la mata .....pos tenia mas pipas
    que chicha :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y al darme cuenta los dos o tres que quedaban me los traje para casa que diferencia .
    Hoy me an picado de todo en el huerto tengo por lo menos 20 picotazos y eso que he sembrodo albahaca dos plantas de citronela
    la del mosquito y dos de lavanda ...pero ni cosquillas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y esque hoy en mi termometro marcaba 31 grados
    cuando pase las fiesta de San Juan .....bueno el Lunes empezare a
    poner las mangueras para el riego automatico porque no hay quien
    asome la cabeza por la tarde en el huerto , hoy me he estado un buen
    rato debajo de la higuera porque caia fuego ......haaaaaaaa por lo menos como no me de tomates el huerto .......aunque.....se me dispare
    el azucar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me boy aponer de higos hasta el cuello haaaaaaaaaaaa que me partooooo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....lo siento me dio la risa pero......esque
    la joia !!!!!!!! higuera que la an arrancado ya dos veces y sigue resucitando esta cargadita de higos no le afecta nada de nada
    y mis tomateras las estan pasando p...............:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no me queda mas remedio que reirme hasta de mi sombra
    y eso que ahora estoy atiro limpio con el pulgon que se quiere merendar mis berenjenas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Esta tarde he hecho un gazpacho con ajos y cebollas trituradas y se lo he estado hechando haber si les gustan a los joios .
    Bueno algo pillare !!!!!!!!!!
    felices sueños :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Extremeños .

Feliz vervena tengais ........yo me boy a la Torre de mis suegros
    alli hemos quedado con muchos familiares cada uno se trae su cena
    y bebidas y sus cocas .......aunque luego cada uno pique lo del otro
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

El tiempo actual en Terrassa

temp_less20.png
    18.8°C

hora local: 23/06/11 08:16
    última medición: 23/06/11 07:00

3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos días Extremeños y demás amigos :beso: :beso: :beso:

Espero que todos estéis bien :razz: :5-okey:

Felicitaciones por vuestras cosechas :52aleluya: :52aleluya: que bien se ven todos los huertucos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Que problemón Candi :beso: :beso: con las avispas. Espero que lo puedas solucionar pronto :5-okey:

Aurelia :beso: :beso: Para que no te piquen los mosquitos, la mosca negra...etc..., te embadurnas con body milk ( creo recordar que es el Natural Honey ). Si no recuerdo mal, es un consejo del maestro Peret y que el utiliza. Nos lo dijo en una kdda. :happy:

Feliz verbena paséis :5-okey:

Felicidades a Juanes y Juanas :beso: :beso:

Saludicos y besucos para todos :happy: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Chi

Chi

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias

Pretoriano, si no puedes ir el domingo, no pasa nada, otra vez sera!

Aurelia, después de analizar lo que te ha pasado a ti y lo que me esta pasando ami, creo que lo que tenemos en la tierra es la fusariosis! Yo, las plantas que habia sustituido también se enfermaron.

Suerte!

5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas , antes de marcharme a comprar la coca y demás cosillas
    os respondere .
    Elvi hace tiempo que no entras en los foros .......la...verdad esque
    se te hechaba de menos .....pero.....yo creo que a veces nos enviciamos
    demasiado por lo menos yó .....hablo por mi misma ......cuando a veces
    se me estropea el hordenata hasta mi marido sufre por mi :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

Chi no se ...no...se ...la verdad que a los nuevos plantes de momento no
    les veo nada ...pero esque tampoco avanzan .......hayer caia fuego en
    el huerto .... y...yo hay metiendoles las piedras esas que os dije de
    cobre plante.....por....plante ....me dijeron que tambien servia como abono ....pero yo no lo puse en trapito como me dijeron ....los...machaque y les habri un poquito alrededor de la planta y les puse un poquitin , volvi a tapar y luego regue.......ya...os digo....o resucitan o me las cargo .
    Ahora boy a comprar algo contra el pulgo y la araña roja porque
    es lo que estan atacando a las berenjenas sobre todo a unas que me
    mando Angel ....violetas de florencia ........con lo guapas que marchaban ...la planta es azul .
    Bueno que paseis buena berbena , besitos para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.

por aqui esperamos una ola de calor,feliz puente a los que lo tengais,que por aqui no nos a tocado menos mal que mañana es viernes ya.

chagall.me alegra saber de ti.que hacia tiempo que no nos visitabas.

sin mas un saludo para todos.:5-okey:

7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos.

queria poneros unos videos que he encontrado,pero no puedo.¿a vosotros tambien os pasa?
    ¿sabeis si a cambiado la forma de hacerlo?
    aurelia.pon nos al dia de como se suben los videos ahora.

sin mas un saludo.:5-okey:

8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Las fotos si, pero los video solo si copio y pego el http.
    Intenta asi.

Pretoriano, ¿porque no hacemos una mini quedadina en mi campo?. Puede ser un sabado para cenar (por eso de la calooooooo) o comer un domingo. Diselo a tu chica. :sirena: :sirena: :sirena:
    Si alguien quiere que lo diga.

9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos.
    candi se lo comentare a ella .por mi sin problema ya hablamos del tema.
    me voy que voy al centro civico de la mejostilla que es donde tiene la sede
    hortolab,a ver que hay por alli luego os cuento.

sin mas un saludo.:5-okey:

10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.
    he estado en hortolaban.me he llevado una grata sorpresa.los contenidos muy interesantes.pero el curso estaba al terminar y me he quedado de oyente.el domingo os pongo fotos que he echo y las tengo pasadas del movil al ordendor grande,y esta la contraria en el.me he quedado asombrado de la gente que habia de todas las edades y que estabamos mas de fuera del curso que de el.el domingo os pongo las fotos y os comentare algunos detayes interesantes de ellas.
    que paseis un buen finde semana

11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas tardes .
    Que tal la berbena ??????? yo bastante bien entre familiares.
    Esta noche me he quedado a cuidar a mis suegros y la semana que viene me toca todo el fin de semana ......lo de quedarnos ahora entre
    semanas es hasta que mi suegra pueda mantenerse en pie ...pobrecilla
    lo esta pasando bastante mal con tantos dolores de la operacion .
    Hoy yo no ando nada fina me he levantado con dolor de anginas tengo
    mucha tos .......me he empezado a tomar clamoxil antes de que llegue a más .
    Pretoriano no se que pasa ....con solo algunos videos ....
    porque el ultimo
    que tu querias subir yo lo intente pero no entraba y luego vi que
    lo habia subido Aitor .......le bamos a tener que decir cual es el
    problema :5-okey: y que nos ayude :5-okey: . de todas maneras dime que
    video és y lo intento :5-okey:

12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches a todos.
    aqui os dejo las fotos del curso de hortolab que prometi.

13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas noches .
    aqui hay mas y os comentere algunas curiosidades.
    esto es un huerto en tres alturas echo con contenedores de 1000 litros.autosuficiente,lleva una placa solar que alimenta una bateria y a su vez una pequeña bomba de 7 litros la hora.una vez regado el agua sobrante vuelve al deposito principal.los redondeles que veis arriba son de lona y sirven para recojer el agua de lluvia.los otros dos que veis de redes de plastico naranja son para enredaderas o frambuesas y que den sombra natural,segun explicaronel coste no era cuantioso y la verdad que no me lo parecio.la placa 120 e.la bomba de agua de 7 litros la hora unos 20e.la goma depositos no lo se pero no creo que mucho.hablaron de un programador de riego tambien.a pesar de llegar tarde me gusto ,lastima de no haber podido ir el sabado y el domingo pero lla estare pendiente para proximos cursos.

14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias
    Pretoriano , eso se ve super interesante , y claro para verlo
    en directo .

No ando fina , he cojido unas anginas de narices estoy tirado
    de clamoxil y aspirinas pues la cabeza me estalla .....creo que
    es del aire acondicionado del coche .....que con...estas calores
    cuando te subes en el coche te lo metes de lleno en la cara y hay esta !!!! el mal !!!!!!! y los microbios .....me an dado de lleno . :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

El tiempo actual en Terrassa

temp_less20.png
    18°C

hora local: 27/06/11 08:32
    última medición: 27/06/11 05:00

15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Pretoriano, que sofisticado el huerto!!!!!!!!!!!
    Aurelia, cuidate que la huerta te necesita :beso: :beso: .

Y aqui mi calabaza cortada, para que la otra crezca, 5,700 kg, me dio pena, poro tenia que hacerlo.

https://img219.***/img219/9184/fotoscampo364.jpg