Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Aurelia, que bonitas tus peragrinas!!!!, las mias no cuajan, no se porque sera.
    Esta noche me toca ir a regar. Como estara mi calabaza :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , sueño con ella.

Mirar esta foto, mis ranitas de San Antonio, polinizando los calabacines

https://img148.***/img148/37/fotoscampo379.jpg

2. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Extremeños .

Candi te creo que sueñas con tu calabaza , tenemos muchas
    ilusiones con todo lo que sembramos y queremos tener éxito
    ......a mi la tormenta del Mates me a vuelto a atacar unas 10
    tomateras ......no se que és lo que las ataca ........despues de la lluvia
    las rege a modo de prevision con purin de ortigas ....estoy por hecharle la culpa al purin porque al azufre no creo pues lo vengo
    utilizando desde que me dedico al huerto ......pero el purin es lo nuevo de este año y a lo mejor a las tomteras no les gusta y que a parte
    como huele tan mal cuando lo utilizo he visto que las moscas acuden
    en masas ....asiesque creo que no lo boy a utilizar más , ahora hoy tendre que arrancar todas las tomateras que estan con el moco
    caido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

El tiempo actual en Terrassa

temp_less20.png
    18.2°C

W.gif
    viento del oeste
    7.2 km/h

hora local: 07/07/11 08:22
    última medición: 07/07/11 06:00

3. mrosagil

mrosagil

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola Aurelia, si tiene tan mal olor el purin de ortigas que le estas poniendo a ver si lo vas a estar utilizando demasiado concentrado, cuando has hecho el purin para pulverizarlo tienes que rebajarlo en 1 a 20 como poco, y asi huele un poco mal pero no excesivo. El purin de ortigas es mas bien fertilizante si ya ha pasado mas de una semana de su fermentacion que seria cuando es para ahuyentar a bichos. para hongos que es mas tu problema tienes que usar la cola de caballo, y se usa cada 15 dias no porque sean cosas naturales son inocuas y si abusamos a lo mejor tambien hacemos mas mal que bien, yo tambien con tantas lluvias tengo los tomates un poco regular y desde el principio les he estado poniendo cobre, azufre, cola de caballo y ortiga y maceracion de ajos, lo voy alternando, pero cuando empiezan a estar un poco mejor vuelve a llover y no paramos. Mientras queden algunas nos iremos conformando. saludos

4. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola , mrosagil , pues el purin de ortigas .....si mas o menos
    esas son las medidas que vengo utilizando bueno dijisteis que como abono heran 1 littro por diez de agua y foliarmente 1 por 20 .....pero
    no se que es lo que hago mal estoy pensando que las lluvias traen los virus cuando siempre an hecho milagros ....esque cada vez que lluve se me estropean las matas .....esto es de locos .......he comprado 15 plantes nuevos macizos de Montserrat lo mas seguro esque esta
    tarde los arranque y eso que ya los he tratado contra el Midiu pero
    esta mañana siguen igual con el moco caido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    A la tarde antes de arrancarlos les hechare unas fotos.

5. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Estoy de acuerdo al 100% de lo que comenta Mrosagil el purin es para fertilizar y en la primera etapa del desarrollo puedes pulverizar,Aurelia no lo estas haciendo con sol??porque te veo capaz de eso y más:meparto: :meparto: podalas no las arranques debes de tener encuenta que la tierra que usas ha estado mucho tiempo sin labrarse y tu que eres un terremoto:meparto: :meparto: ala a lo bestia.

Te voy a comprar una cosa para que te empapes bien de las tierras que se han tirado tiempo sin labrar((barbecho))para que el año que viene tengas un vergel que te pierdas en el:meparto: :meparto:

6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos.

aurelia.este no es tu año y buena gana,a ver cuando nos das una alegria que ultimamente no para de darnos disgustos.

nahara.de que producto hablas para las tierras que llevan mucho tiempo sin labrar .(barbechos)ponlo que nos enteremos.a parte de mi a algun mas le puede interesar.gracias.

candi.muy bonita la foto.se nota que la cuidas muy bien.me alegro mucho por ti.animo y a por el recor campeona.

sin mas un saludo para todos.:5-okey:

7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias a todos.

Aurelia, hoy me he adelantado a ti.

:beso: :beso: :beso:

8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias .
    Candi pos si que as madrugado para saludar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    esque yo no estaba hoy en mi casa .......he dormido en la Torre
    me tocaba cuidar a mis suegros .
    Madremia Candi conque vas a mover esa padazo de calabazon.
    La vas a llevar a Valtierra ??????
    Chicos parece que las tomateras estan respondiendo a la medicacion
    a la que les he sometido de momento solo he arrancado 7 y las que me quedan ....pos por hay ando haciendoles huecos por todo el huerto
    que aqui no se tira na que estomos en crisis ....esto y encima los que he comprado son de Montserrat asiesque si alguno cae ya tengo los
    repuestos ......haaaaa esque compre 15 matas .......
    Buenos os dejo que me boy a preparar el papeo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos.

aurelia .que bien que se vaya solucionando lo de las tomateras.algo es algo.

feliz finde semana para todos.:5-okey:

10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Pos yo tambien os deseo buen fin de semana .
    Ya os he dicho que boy a una kedada el Domingo
    ya tengo mi camara preparada para poder enseñaros
    Estoy muy nerviosa y emocionada ......conocer a tantos
    hortelanos a la vez despues de tanto escribir .......creo
    que sera muy emocionante y a la vez bonito .........bueno
    ya os contare :5-okey:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias mis queridos Extremeños
    Que tengais un bonito Sabado .

09/07/11 08:29
    Previsión Mediodia
    28 / 30°C
    poco nuboso
    SO.gif
    viento del sureste
    17 km/h ​

12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

aurelia espero que lo pases muy bien,y recuerdos para todos desde la extrema- dura .:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

EXTREMEÑ@S os leo aunque me es imposible escribir en todos los hilos asi que solo saludaros y UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

14. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Pretoriano es un libro que he encontrado que esta muy interesante a ver si despues pongo la editorial:beso: :beso: