Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias .
    Que diferencia de temperatura por la mañanita ,
    lastima no se mantubiera todo el dia asi .

El tiempo actual en Terrassa

temp_less20.png
    17.7°C

W.gif
    viento del oeste
    14.4 km/h ​

hora local: 22/08/11 08:16
    última medición: 22/08/11 07:00 ​

2. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos diass!!!!!!!!!!desastre en el maceto huerto a mi vuelta pero bueno mas se perdio en la guerra de Cuba y vinimos cantando!!!!

Aurelia tu que te mueves tanto por ahi sabes donde encontrar maderas o mejor dicho listones baratos???es para hacer mas mesas de cultivo las otras me pase un poco en el precio.

Candi que huerton reina eres la envidia.

Besitos a todossssss.

3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Bienvenido Mx3.

Es estupendo que aumentemos el numero de extremeños en el foro, al ser nuestra climatologia muy distinta, es interesante para hacernos consultas y compartir esperiencias.

Sabes cuando es el concurso de calabazas? y en que kilos andan?

4. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Gracias a todos por la bienvenida!!!!

Candi no sé cuando es el concurso de calabazas supongo que para octube como fue el año pasado si se hace... te mantendré al tanto. Los kilos ni idea pero ayer mi padre me pasó una notica de una calabaza de aqui de unos 125 kg que ya es una señora cabalaza asi que el ganar está dificil... pero tenemos un par de ellas que ya rozan los 50 kg si no los superan :smile:

Por cierto pensáis que es buena época para plantar unos rabanitos??

5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias desde Andorrania , mis queridisimos Extremeños .
    Que diferencia de dormir , aunque por lo que me ha dicho mi hermana
    aquí tambien esta atizando de lo lindo dice que en lo que lleva de años aquí en Soldeu Tarter és el primer año que ha dormido con las ventanas abiertas y eso que lleba 35 años , yo hayer cuando llegamos
    es verdad que el Apartamento hacia bastante calor pero en comparaccion nada que ver durante la noche te tienes que tapar y no se sientes agobio ninguno .

Bueno Nahara como puedes ver hemos salido huyendo de Tarrassa , hasta el lunes no regresaremos , lo de las maderas ni idea ya sabes que yo lo que he recopilado son pales , pero no octante se lo comente a mi marido y me ha dicho que por las naves donde tenemos la caravana hay alguin que hace unas mesas de cultibo , y que las hace el si te interesan le puede decir que le diga el precio .

Candi en que peso se quedo tu calabaza ????? , ya la he visto en el hilo de javiha es muy bonita .

Pretoriano donde estas ??????? ¿ estas bien ????:beso: :beso: :beso: .

Hayer antes de venirme por la mañana recoji bastantes tomates y
    berenjenas , he quedado al cuidado a mi niña que tiene fiesta de descanso policialmente , el riego ya lo arraglamos asiesque solo tiene que ir a recojer lo que madure , que no sabeis lo que le esta costando este año madurar a los tomates , las berenjenas me estan sorprendiendo no paran de dar y los pimientos tambien se me an espabilado bastante , sera porque les he ayudado con regarlos con
    abonos liquido ???????.
    Tambien he tenido exsito con los girasoles , nó todos , porque sembre en dos tandas y diferentes semillas , unos an salido como bordes con un monton de brazos que no valen para nada y los ultimos los compre el garden cerca de mi casa ponian jigantes y asi an salido expectaculares , el año que viene sembrare mas de estos , si Dios quiere .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

mx3 , yo de ti me esperaria a sembrar los rabanitos hasta que afloje un poquito más estas calores porque yo tengo sembrados y sí hay estan las hojas pero no asoman los rabanos y los que tenia todos espigados los he tenido que arrancar con muchusimas hojas pero sin fruto , a lo mejor esque yo tengo poco exsicto con los rabanos .

El tiempo hoy en Soldeu

martes, 23 de agosto de 2011
    Mañana

soleado 12 / 17°C
    Sensación Térmica
    11 / 16 °C
    niederschlag.gif
    0 % riesgo
    0 mm
    S.gif
    viento del sur 16 km/h

Mediodia

soleado 18 / 21°C
    Sensación Térmica
    18 / 21 °C
    niederschlag.gif
    0 % riesgo
    0 mm
    S.gif
    viento del sur 19 km/h

Tarde

soleado 13 / 20°C
    Sensación Térmica
    13 / 19 °C
    niederschlag.gif
    0 % riesgo
    0 mm
    SW.gif
    viento del suroeste 18 km/h

6. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

La calabaza estara por los 100 kg., esta noche vamos a verla y ver como la transportamos. Tenemos que estar muy seguros de la forma y con que la cargamos.

7. HERAS

HERAS

Candi cuando recojas la calabaza pon una fotillo para verla...yo este año no tuve mucha suerte, hace dos años si que concursé con una enorme...pero aquí en la fiesta de los huertos eh?:meparto: no te vayas a pensar.....

8. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Candi esta es mi calabaza favorita de las que tenemos, no se ve muy bien porque la he achicado desde el paint y no sé usarlo bien :S pero se ve que es blanquita y grande:mrgreen:
    https://img839.***/img839/2504/p1050869i.jpg

9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias Extremeños .

24/08/11 08:36
    Previsión Mediodia
    15 / 18°C
    tormenta ligera
    SW.gif
    viento del suroeste
    17 km/h ​

niederschlag_wet.gif
    75 % riesgo
    3.7 mm ​

10. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenas tardes .
    os enseño los girasoles que he recojido , tienen unas pipas
    imprsionantemente jigantes , para el proximo año boy a sembrar de estas pero muchas más .
    [​IMG] [​IMG]

11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Que barbaridad !!! que pipas mas hermosas, yo he sembrado pero son pequeñitos y las pipas han desaparecido.

Mi calabaza no ha engordado nada esta semana, creo que esta en su punto.
    Tengo dos de tamaño melon gordo en la de Nahara y creo que van a ser grandes.

Mx3 dale mucha agua, veras como engorda.

Pretoriano, ¿donde andas? que no sabenos de ti.

12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

buenas tardes a todos.
    perdonar pero es que ando muy atareado.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    mx3bienbenido estas en tu casa aqui estamos para lo que se te ofrezca.
    poca cosa tengo que contarme por que entre el trabajo y que estoy ayudando a mi hermana que se va a mudar en breve no paro.
    solo comentaros una cosa sobre los tomates gordos que no se el por que pero se me rajan muchos.¿puede ser por regar mucho?

aurelia,nahara,candi,manuela.ya veo que estais bien ,me alegro.
    saludos para todos.:5-okey:

13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Pretoriano, el esceso de agua los abre.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hombre amigo ya hera hora ....nos tenias preocupados ...yo hasta
    pensaba que ya se habia olvidado de su rinconcito .
    Pretoriano los tomates a veces se rajan por exceso de agua .....por lo menos a
    mi me ha pasado en muchos que no pueden con tanta agua y revientan .
    Mi hermano el que vive en Don Alvaro dice que este año ha sido de lo
    mejorcito que ha tenido en las hortalizas dice que les hecho un producto al principio
    que le dieron en el garden para la vaquilla y no an asomado más en todo el verano unos
    tomates guapisimos .....no se que bicho sera ese de la vaquilla ,.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Aurelia quizás tu hermano se refiere con la vaquita a la chinche verde http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/chinche-verde.htm
    aquí se la dice vaquita verde por lo cual es lo que más me puede cuadrar con lo de vaquita ;)

Por cierto hoy me han pasado unas semillitas para el año que viene de kumato negro mini :sorprendido: y están de vicio