Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

1. Chi

Chi

Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Aurelia, prepara varias porciones y riega también el suelo ademas de las hojas! y preparate a tratar el suelo este invierno; creo que sera lo mejor!

Aqui también llueve todo el tiempo con temperaturas de 20°c por la noche y 25°C por el dia asi que ya puedes imaginar como estoy, sin poder tratar! ademas, la tuta ha regresado...

2. Chi

Chi

3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Hola Chi pues mira que como vuelva a sembrar en ese terreno
    boy a copiarte lo malo esque tendre que hacer lo mismo que tú
    porque luego nos pilla el toro !!!!!!!con los plantes de tomates y demás
    hortalizas y ese és el unico terreno que tenemos ........haaaaaaa tambien habia pensado el plantar calços que tambien pueden hacer de su funcion en prevision y se recojen antes .......bueno todo esto si no vuelvo a sembrar donde sembraba antes arriba de mis suegros .....haý no he tenido ningun problema grave .....al drenar la tierra tan requetebien .......hayer lo fumigue todo con caldo de ajos y
    un poquito de bicarbonato .

Candi mi Reina de las calabazas .....no veas como an crecido
    esas y eso que hace dos o tres dias se veian normalitas pero ahora ya se estan poniendo jigantes .

Hoy he hido a visitar a Nahara tiene muchas cosas bien rebonitas
    sobre todo los pimientos los tiene guapisimos y muchas variedades, gracias por los pimientos me he guardado tres pero el resto an cahido a la parrilla munnnnnnnnnnn....que....delicia juntos con otros que yo le di a el y en cambio yo no sembre pero lo tengo vijilado:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: sere tonta !!!!!!!!!!! haaaaaaa y a el tambien le di el Carlos de Caceres mira es este .

4. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Pues te guardo semillas tu tranquila,cachis todavia no se me ha ido el dolor de cabeza me va estallar y ya me he tomado demasiadas cosas para el dolor y nada.

Ahora estoy haciendo los tomates para salsa,los higos buenisimos Aurelia pero buenos,al medio dia hemos comido en ensalada el ''corazon de buey''que esta jugosisimo que deliciaaaaaaaaa.

5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Nahara de ese rojo tenemos los tres !!!!!!! es el mismo que este .

Y el que yo digo que no me guarde ningun plante es este , estas fotos se
    las he robado a su huerto :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: es un pimiento muy amarillo y luego se pone de un rojo precioso esta para chuparse lo
    dedos .

Los tenia que haber cojido de más cerca ....pero si te fijas verás que
    se ven como dorados

6. Nahara

Y sabes que clase de pimiento es???

7. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Nahara eso quisiera yo saber haber que con........le dí :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: definitibamente tengo alzheimer o como se llame :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ..
    Ahora que las semillas no se me escapan y algunos para zamparmelos
    creo que tampoco ........me aprecia mucho Mateo tiene un corazon
    de oro y encima todo lo que tiene en el huerto son mis plantes .....que me ha dicho que para que va hacer plates el teniendome a mi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Chi

Chi

Aurelia, tu tienes arboles de pimientos? qué es eso? parecen arboles chica!! Mira que yo tengo bien bonitos los pimientos este año pero arboles no tengo:meparto: ! qué enormes son!!!o es la tierra?
    Joooo, en este hilo solo ponéis hortalizas enormes!!

9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias .

Chi , no.......no.....no....son mios....yo....no me puedo quejar de los mios
    pero siiiiiiiii siiiiiiii son mios :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: plantados en el
    huerto de un tio de mi marido que tiene manos de Santo como és él.
    Se llama Mateo una persona digna de ser amigos con el siempre no lo
    llebamos a buscar setas porque su mujer no puede andar mucho por culpa del problema que tiene en las rodillas .
    Al principio de sembrar el ya habia sembrado pero le cayo una
    granizada y le hizo polvo casi todo , de manera que me pedio plantes
    y yo ya perdi la cuenta de lo que le llegue a dar pero más de 70 seguro y me quedaban unas 10 pimenteras dice ¡ con eso tengo de sobras !!!! y eso
    que siempre boy dejando atras las más perezosas.....pués mira las perezosas .....pero ya te digo que tiene manos de santo pal huerto cuando lo arranca todo saca a sus gallinitas para que se lo haben de limpiar . Mira las mias estan bonitas pero nada que ver .

[​IMG] [​IMG].

Chi en mi picasa esta semana subi las fotos de como tengo el huerto .

06/09/11 08:32
    Previsión Mediodia
    26 / 29°C
    poco nuboso
    viento del sur
    19 km/h ​

10 % riesgo
    < 0.1 mm ​

10. Chi

Chi

Tus pimientos estan, entonces, mas o menos como los mios, pero tus berenjenas...estan preciosas, bien verdes se ven!

Tu tio, algo tiene que ponerle para que crezcan tanto; quizas sea el abono de las gallinas, no?

11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Buenos dias,

Nahara, hable con Takones por lo de la calabaza.
    Chi, estas calabazas yo creia que no conseguiria gran cosa, porque tardo mucho en germinar y al no tener sitio en el huerto, tuve que improvisar un trozo al lado de la casa y rodearlo con alambre, para proteger de los ciervos que en estas fechas me comen hasta los rosales.
    En conclusion, el sitio no estaba abonado con anterioridad, el mismo dia , abone y plante.
    Exito total :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Nota: si por la mañana se le canta, crece con alegria:meparto: :meparto: :meparto:

12. Nahara

Candi espero que ella ((si se acuerda:meparto: ))te haya sacado del misterio pues hace como 2 años que me lo envio imaginate 2 años guardadas y dan.

13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Nahra, me ha contado Takones, que son del huerto de un vecino y su hermano la cultivo y le salio una calabaza gorda pero no recuerda mas.

El miercoles por la noche vuelvo al campo, ¿que pasara?

14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

Candi yo creo que más gordas si que te las encontraras .
    pues yo he liberado a una peregrina y le he dado toda la fuerza
    a ella sola y en dos dias se ha doblado su volumen .

[​IMG].

Mira es esta que solo me salio una asi y al verla me gusto
    tanto que he eliminado las tres que estaban con ella en la misma
    mata y parece que la cosa funciona .......asi con esta tendre dos
    la otra ya se esta secando