Falsos mitos relacionados con la jardinería

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por hades666, 29/12/13.

  1. Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    Silene, el añadido que he puesto de que "si te comes dos platos de lentejas se te pegan los imanes" era una ironía a raíz de lo de que el agua de hervirlas contiene hierro, no que no me crea que lo tienen -eso lo sabe cualquiera- sino el pensar que este hierro por arte de magia se trasmitirá al agua de hervirlas y podría servir para aportar hierro.

    Sobre lo de que valga para enraizar, me gustaría ver las proporciones de auxina que se obtienen a base de agua con lentejas hervidas y valorar su efectividad frente a la giberelina que se vende de toda la vida para enraizar o estimular las semillas a brotar.

    En el enlace que ha puesto Agustín veo el típico miedo de siempre "uy, como no sé lo que es y lo venden en tiendas, es antinatural". Me cansan sobremanera esas cosas. Luego al médico si que vamos todos.
     
  2. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    Vale,me alegro que lo sepasje,je.:smile: Igual en el caso de los fakires que se tragan clavos,sables,chinchetas,etc.podría ocurrir,ja,ja,ja,ja:13mellado:
     
  3. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: DESMONTEMOS LOS MITOS


    En este tema de las hormonas no puedo opinar,porque nunca las he usado,no me parecen necesarias ,yo todos los esquejes que he hecho han sido sin ellas,y me ha ido bastante bien.
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    Yo, aunque tampoco he usado hormonas (ni compradas ni caseras), creo que hay plantas a las cuales les cuesta un poco más enraizar que a otras, por lo que estos productos se usan para asegurarse de que haya en buen porcentaje de éxito.
    No creo que las plantas tengan efecto placebo. :mrgreen:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    pero es hirviendolas?? mira que yo lo entendi como se daba en el agua de germinar lentejas.. a ver si aparte de ser un falso mito encima lo probé mal :meparto:

    Con respecto a lo que dice Seixo sobre las hormonas comerciales.. a saber, porque anda que no hay negocio detras de todo esto tambien....

    Bah no se porque dudais de que comer muchas lentejas puede imantarnos.. pos no conoceis vosotros a los hombres iman :mrgreen: estos se empeta a lentejas todos los dias





    Aunque como veis les quedan efectos secundarios :meparto:

    Esto es logicamente una bromita sobre el tema del hierro y las lentejas :mrgreen:
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    No, no es hirviéndolas. Cuando las hierves te las comes. :smile:

    Haaay! el segundo video me matooó :meparto: , no, no, no, la cara del hombre!! :meparto: :meparto: ¡¡¡Y después se pone a bailar!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Hay, no, no. No puedo más, hoy ya me he reído bastante, así que disulpen si a alguien le molesta mi falta de seriedad... :icon_rolleyes: :mrgreen:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    Agustin eso esta bien que te rias, y da igual si te disparataste un poco.. yo lo hago amenudo, claro que la gente piensa que yo :locoestas:.. No se equivocan mucho :13mellado:

    Traigo otra a ver que me decis

    La falsa creencia de que el potasio favorece la floración...
    ...cuando realmente lo hace el fósforo

    o bueno almenos esa es a la conclusión que llegué leyendo por ahi. Encontre libros, artículos, blogs... en los que se contradicen y unos dice que es el p y otros que es el K, pero no se, me parecieron mas convincentes las publicaciones que atribuyen a los 3 elementos principales NPK esto mas o menos:

     
  8. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    Hola a todos :happy: . ¡Qué hilo tan interesante! Ahí va otro...¿A vosotros os decían en el colegio que era malo dormir con plantas en la habitación?
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    Ese es muy bueno Carmen, porque llegan a tal punto de comida de cerebro que mi novio no queria que yo pusiese ni una sola planta en la habitación.. vamos ni que la habitación fuera una selva cerrada ¬¬
     
  10. Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    Hades, duchándose poco también se pegan los objetos metálicos a la piel :mrgreen:

    Sobre los enraizadores, estoy de acuerdo en esto:

    Necesarios tampoco es que sean a menos que se necesiten a nivel comercial para acelerar, igualar o preparar para la venta algunas plantas o su producción de frutos, pero en casa, para qué? Así que, valga o no valga el agua de lentejas o leerle unos pasajes de la biblia, las plantas crecerán igual... ya cada uno pone su imaginación para creer que es por el método que ha usado.
     
  11. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    Sí, es común escuchar eso. Se basan en que por la noche las plantas no hacen fotosíntesis, y sólo respiran, absorbiendo oxígeno y liberando anhídrido carbónico, y supuestamente baja la concentración de oxígeno.
    En mi cuarto duermo con dos plantas, y varios esquejes (en este momento :icon_cool: y nunca me he ahogado. :11risotada:

    Y esto se me ocurrió ahora (aunque no puedo creer que no se me ocurriera antes): ¿no se consume más oxígeno cuando duermen dos o tres personas en una misma habitación que cuando hay una inocente plantita?
    Y si vas a acampar, ¿cómo es que tantos y tan grandes organismos como son los árboles, no te asfixian? es que la cantidad de oxígeno presente en la atmósfera es demasiado grande como para que lo agotemos... :happy:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    nadie opina sobre lo del potasio o fósforo??? porque no estoy yo loca y mucha gente piensa que es el potasio no?? igual hay algun despistao que confundio el potasio con la P...

    hails tu no has visto el bailecito del hombre.. ni loctite lo aguanta :meparto:
     
  13. Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    Yo lo había leído alguna vez antes, quizá sea necesario tener de los dos elementos para producir la floración. Pero vaya, que si al final resulta ser que es así, entonces tampoco vale el preparado casero que he leído por ahí que consiste en triturar y hervir pieles de plátano por el potasio... qué manía con usar elementos que contienen algo, hervirlos y regar con eso... hervimos un billete de 5 euros a ver si el agua resultante hace que las plantas den billetes?
     
  14. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: DESMONTEMOS LOS MITOS


    Tengo un libro de jardinería q dice que tanto el potasio ,como el fósforo son importantes,para una buena floración y fructificación d las plantas,aunque más el potasio (K)que el fósforo(P).Y siempre que he preguntado a algún jardinero profesional o agricultor, me han dicho lo mismo.:5-okey:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DESMONTEMOS LOS MITOS

    Hola


    Buen tema lo del P o K ...

    Ya hace tiempo surgió el tema ... y para nada se aclaró ...


    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=153623


    Yo solo diré que en general viene por ahí que para la floración K y la mayoría de los abonos de floración lo tienen más alto. Pero luego hay algún abono por ahí que trae más P ...

    Sigue la duda pues ...

    Si diré que para fructificación, más K (abono tomates, por ejemplo)
    P para las raíces (trasplantes ...)
    K para proteger contra el frío invernal


    Saludos