Re: FALTAN 56 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) Hola Astartet Yo los trasplanto en pleno invierno y nunca he tenido ninguna baja. Eso si, tengo la precaución de sumergir las raíces en un baño de agua y fungicida, y dejarlos al aire una semana para que las raíces esten bien secas antes de meterlas en la maceta nueva. También tengo la precaución de preparar el substrato nuevo una semana antes y dejarlo secar bien antes de usarlo (sacado directamente de la bolsa tiene bastante humedad). Prefiero marear a mis cactus cuando estan en plena hibernación, y no cuando estan en actividad. Asi, cuando se despiertan se encuentran ya con tierra nueva y se pueden concentrar en crecer y florecer sin interrupciones.
Re: FALTAN 53 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) ANECDOTA DE AYER TARDE ayer tarde fui a una floristeria a comprar unos cactus encagados desde la semana pasada pues bien la muchacha de la floriteria dijo acaba de irse un munchacho que dice que estos cactus son alucinogenos estoy hablando de la pluma de santa teresa y un pellote . mas tarde hare fotos.
Re: FALTAN 53 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) buenos dias enorabuena pilar por esas florecillas de tu mamilaria.
Re: FALTAN 50 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) buenos dias hoy me hago ,unas cuantas preguntas : 1)_¿ que abono usais especifico para cactus o uno normal ? 2)_ ¿ le echais algun estimulante de floracion para que eche mas flores ? 3)_ cada cuanto tiempo 4)_ ¿ que fertilizante usais ?
Re: FALTAN 50 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) Hola Jose Antonio Yo uso un abono especifico para cactus de la empresa Masso Garden, que encuentro en bastantes sitios. Tiene la proporción 4-8-12. Uso ese porque en la etiqueta indica que lleva magnesio, que tengo entendido que los cactus consumen en apreciables cantidades. La mayoria de abonos para cactus no especifican si llevan magnesio o no, y no se el motivo. Con las plantas en general y sobre todo con los cactus, es recomendable muy poca cantidad pero con relativa frecuencia, asi que yo abono mis cactus una vez al mes approx, con una dosis diluida a la mitad de lo que recomienda el fabricante. Con eso, y con el cambio de substrato que hago cada dos años, mis cactus estan alimentados de sobras. Lo que tambien hago es echarles una pequeña dosis de quelatos de hierro dos veces al año, sobre todo a las parodias. Todos los que tenemos alguna sabemos que tienen la mala costumbre de lignificarse de mala manera, y lei no se donde que echandoles eso se frenaba el proceso. De momento me funciona.
Re: FALTAN 49 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) gracias santi ny por tu aportacion.
Re: FALTAN 49 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) Yo nunca les había echado nada. Este otoño compré fertilizante para echarles con los primeros riegos de la primavera. No quiero abusar tampoco. Por cierto, ninguno de mis cactus tiene pintar de querer despertar... ninguna señal... sólo las crasas
Re: FALTAN 49 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) SALUDOS A TOD@S. Ya mero ya mero. JOSE ANTONIO: Y que paso con los cactus que encargaste??? Encargaste un lophophora???
Re: FALTAN 49 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) Si se les añade tierra nueva cada año o dos años, en teoria no necesitan fertilizante. Pero bueno, tambien los seres humanos podemos ir tirando con pan y agua, pero un buen estofado y una copa de cognac nos anima el cuerpo . Yo tambien tengo mis cactus en Barcelona. Hace una semana vi que alguno empezaba a sacar alguna muestra de capullo, pero casi todos estaban todavia dormidos.
Re: FALTAN 49 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) Pregunta absurda... En el primer riego es aconsejable darles algún insecticida sistémico o algo similar?? es que este ha sido mi primer invierno.. y será mi primera primavera jajaja
Re: FALTAN 49 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) betuch mañana les hare fotos para averiguar si es un pellote o un ginmo o yo que se sera,yo ya empezado con los riegos yo le echado estimulante de floracion a ver que surge ,os lo explico a partir de esta semana ya estamos en febrero mes en que practicamente hay mas luz ,calor y por las zona donde vivo yo cambia del frio al calor sin darse cuenta ,lo cual lo estoy notando porque a unos cuantos cactus le estan saliendo pinpollos .
Re: FALTAN 49 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) Como muchos cactus han perdido parte de las raíces por la sequia invernal y algunos tardan mas de la cuenta en despertarse, yo esperaria al tercer riego para echarles insecticida sistemico (o fungicida, que es mas importante). Asi nos aseguramos que estan ya totalmente activos y pueden absorber el insecticida. Se recomienda que el primer riego de la temporada sea escaso. Como los cactus estan muertos de sed, si reciben demasiada agua la pueden absorber toda de golpe y se pueden rajar.
Re: FALTAN 47 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) buenas tardes aqui traigo los su puestos cactus alucinogenos para un muchacho estos son : para el muchacho esto es un pellote y estas pluma santa teresa y estas las tengo sin identificar a ver que opinais compañeros son alucinogenos o no
Re: FALTAN 47 DIAS PARA LA PRIMAVERA ( EL DESPERTAD DE LOS CACTUS ) Como que cactus alucinógenos? eso existe? qué curioso!