Familia Aizoaceae.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juan_y_ana, 17/2/11.

1. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

5684126306_d28c3b83d6_b.jpg

Oscularia deltoides, por fin floreciendo. Es un esqueje que hace dos años me regaló Manuel (MM) ya que habia perdido la que tenía.

Besos.

2. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Aquí os pongo una miniatura, abre las flores al anochecer así que ha tenido que ser con flash:

Neohenricia sibetti

https://img850.***/img850/6554/neohenriciasibetti.jpg

No me resisto a poneros de nuevo la foto de como está esta. Por cierto, que no me había fijado otros años, las flores tienen aroma:

Trichodiadema densum

https://img189.***/img189/9223/trichodiademadensum.jpg

Por cierto Cruz, hermosa la Oscularia, me hice con una hace mes y medio y por poco no la libra en el viaje. Saludos y a disfrutar.

3. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Que delicadeza de flor de la Nehoenricia; yo tambien la tengo, pero me va muy mal, no se como tratarla ¿Tú como la cuidad?

Besos.

4. juan_y_ana

juan_y_ana

Vaya plantas mas guapas que estáis poniendo.
    La Oscularia es una planta muy chula.

Yo voy a poner una foto de una Titanopsis calcarea que compré en la feria de Iturraran.
    Compré 3 Titanorsis, pero solo le he sacado foto de cerca a esta.

5. hola ,os pongo unas fotos de Dorotheanthus bellidiformis sacado de semilla ,al sol sus hojas brillan pareciendo que tiene escarcha:ojoscorazon: (pinchad para verlo)

[​IMG][​IMG]
    una oscularia

y un rayito de sol

saludos:beso:

6. capetown

capetown

.. y un gibbaeum petrense

7. juan_y_ana

juan_y_ana

Que pasada!
    Que bonito.

8. lunas

lunas

ya me direis que trato le dais a la oscularia porque no consigo que me prospere (ya me he cargado 2 plantas)que sustrato y lugar ???

9. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

¡Hola!

Anikora, bonito el Dorotheanthus!, de este género no tengo nada (aún), pero seguro que no tardaré en hacerme con algunas. El Gibbaeum de capetown un lujo... y también la Titanopsis de Juan.

En Aizoáceas sólo utilizo dos sustratos y me va muy-muy bien:

Arena de sílice/turba enriquecida(pH6)/perlita (1/1/1) para especies digamos globulares aunque amacollen: Lithops, Conophytum, Argyroderma, Dinteranthus..., También este es el sustrato que uso para semilleros.

Arena de sílice/turba enriquecida(pH6)/mantillo (1/1/1) para el resto.

Cruz, el sustrato que tengo para la Neohenricia es este último. La recibí hace casi dos meses (con la Oscularia, unos cuantos Conophytum, algunas Aloinopsis y algo más) y se me ha adaptado bien, aunque venía de pasar el invierno bastante deshidratada y sin apenas raíces. Le doy un trato parecido al de las Titanopsis y Aloinopsis, pero con el sol tamizado, ya que al ser una especie pequeña temo que se deshidrate con facilidad. De momento aquí está siendo una primavera bastante húmeda, pero con días en que el sol tira fuerte.

Lunas, lo mismo te digo de la Oscularia, pero esta venía aún más deshidratada, incluso con los tallos principales arrugados (y no digamos las hojas, que parecían uvas pasas) y sin apenas raíces. Estuvo mustia varias semanas e incluso las puntas de los tallos se secaron. En realidad venían dos trozos separados y uno no ha brotado. Les dí semisombra y al que ahora ya está hidratado le voy dando más solecito. Creo que tu clima le debría ir bastante mejor que el mío si le das semisombra, aunque Mari Cruz seguro que sabe mejor como indicarte, que yo soy novato con esta...:happy:

Saludos

10. lunas ,yo a la mia la riego mas que a las otras sucus ,creo que le gusta mas el agua ,ahora que yo la tengo en una macetita con bastante arena de sílice ,la riego por lo menos tres veces a la semana o quizás mas según el tiempo que haga ,zefhy fue la que me regaló un esquejito el año pasado y ella me dijo que había que mantenerla húmeda pero no encharcada siendo un esqueje y así lo he hecho,de sol está dándole desde primeras horas de la mañana hasta las dos o así de la tarde
    Espero que la tuya vaya bien :5-okey: :beso:

11. lunas

lunas

bueno ahora mismo creo que me queda solo un esquejito que me envio zephy pero no tiene muy buena pinta
    veremos si consigo salvarla
    yo los otros aizoaceas, me van muy bien, pasan bien los inviernos (eso que aqui la humedad, y las heladas son de cuidado) pero con esa planta no le doy pillado el punto

12. Lur

Lur superviviente en info

5703167877_1e8eebfa74_b.jpg
    Oscularia deltoides

13. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Rediossss!..., Uy perdón, me salió sin querer. Mareyo, algún día tendré yo mi Oscularia igual.
    Saludos

14. Lur

Lur superviviente en info

Conste que esta procede de la mía que era mucho más grande. Está en casa de la vecina de al lado. Yo la quité por invasora, luego la he echado de menos.

Espero que la tentación no me pueda.

15. Rois

Rois

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Igualito, igualito al esqueje esmirriado que tengo :11risotada: y no tenía ni idea que necesitara más agua, a ver si va a ser por eso. :16duda:

Y a :53silbando: ya está bien, que voy de urgencias al dentista para limarlos :11risotada: