Familia Aizoaceae.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juan_y_ana, 17/2/11.

  1. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Familia Aizoazeae.

    que maravillas todas :ojoscorazon:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Familia Aizoazeae.

    No sé que me gusta más si las bellezas puestas :ojoscorazon: , o las rarezas de Anikora con su Fenestraria con flores de dos colores :ojoscorazon: , y la superviviente de Cape que hasta florece :sorprendido: :razz:
     
  3. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: Familia Aizoazeae.

    :52aleluya: teneis todos unas plantitas preciosas!!enhorabuena!! :52aleluya:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Familia Aizoazeae.

    Hola a tod@s! :razz: ¿Me podríais decir qué faucaria es ésta, para que deje de apellidarse "dentuda"?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí está junto a sus compañeras. Venían todas en la misma maceta y parecían la misma cuando las compré. Si os fijáis bien, la única que tiene estos "dientes" es ella:

    [​IMG]
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Familia Aizoazeae.

    Hola witch,

    Personalmente no había visto nunca esos dientes tan pronunciados y tan bien definidos.

    Hay algo que no veo claro, esa "dentadura" ¿le va desapareciendo a medida que crecen las hojas o es la primera vez que salen? porque las hojas más externas de la planta no la tienen.

    Yo diría que todas las de la maceta son la misma variedad, tigrina o tuberosa seguramente (o un híbrido), yo me inclino más por la primera, pero la "dentuda", o bien es una mutación, o bien la semilla llevaba algún gen de otra variedad, a veces las flores se polinizan con polen de varias flores, y si había otra variedad en flor cerca de la planta madre...

    No sé, es una hipótesis, quizá en vez de aclarar estoy añadiendo más dudas, pero de lo que sí estoy seguro es que es una planta muy bonita e interesante:5-okey:

    QQ
     
  6. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Re: Familia Aizoazeae.

    No soy uy aficcionado a esta familia, de hecho me declaro asesino profesional de lithops ya que todos los que he comprado han durado muy poco conmigo :-? sólo sobreviven algunas miniaturas que he sacado desde semilla.
    Tampoco tengo muchas plantas de estas, pongo algunas fotos de las que tengo.

    Titanopsis calcárea

    [​IMG]

    Aloinopsis setífera

    [​IMG]

    Conophytum wettsteinii

    [​IMG]
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Familia Aizoazeae.

    Tocayo, esa Titanopsis está de muerte. Chulísima.
    A su izquierda no hay otra Aizoazeae?
    Cual es?
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Familia Aizoazeae.

    QQ1 algunas tienen los "dientes" muy marcados, como ésta mía
    284196
    La foto es del año pasado cuando la compré, ahora está la maceta tan llena que habrá que trasplantarla para que las rosetas se pongan más grandes, está apiñada.
     
  9. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Familia Aizoazeae.

    Hola, buena idea, a parte de cactus y aizoáceas poca cosa más cultivo. Una gran parte de Aizoáceas soportan las heladas severas de León, incluso muchas de ellas mojadas. Tengo Rabiea albinota soportando plena exposición durante todo el invierno sin inmutarse con mínimas de -15º el año pasado. No encuentro su foto por el maremagnum del ordenador, pero como ya la han puesto...
    La primera vez que vi Trichodiadema densum fue de un coleccionista, no tenía ni siquiera etiqueta y fijaos que pensé que se parecía a una Mammillaria, pero las flores no coincidían ni por asomo pero no tenía idea de qué podía ser.

    Esta foto fue del año que me hice con una pequeña división de una planta que me dieron, sólo dio esta flor.

    Trichodiadema densum

    https://img382.***/img382/379/p10207124fc.jpg

    Esta otra foto ya dice un poco más lo que es:

    https://img842.***/img842/1156/p1050197j.jpg

    Titanopsis calcarea, otra que soporta todo lo que le echen. La primera foto está borrosa, pero es para que apreciéis: lo blancuzco desenfocado de detrás son retazos de nieve:

    Titanopsis calcarea:

    https://img830.***/img830/4145/titanopsis.jpg

    https://img38.***/img38/2696/titanopsis1.jpg

    Los Lithops también soportan heladas generosas, pero han de tener una cubierta contra las lluvias y estar bien secos durante los meses más fríos, sino se van al garete fácilmente.

    Aquí algunos Lithops

    Lithops bromfieldii var insularis

    https://img651.***/img651/3940/patio9.jpg

    Lithops schwantesii rugosa

    https://img413.***/img413/6950/patio8.jpg

    Tengo bastantes más Lithops, pero están ahorta en zonas inaccesibles del invernadero, así que ya los mostraré. Por cierto, todos mis Lithops son de semilla, no creáis que es tan difícil... Este año me estoy haciendo con la mayoría de las especies y formas en semilla y van naciendo bien.
    Saludos
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Familia Aizoazeae.

    Bruma: ¡Que pasada tu faucaria! no las había visto tan espectaculares. De todos modos, me fijo que la tuya tiene todas las hojas con los dientes esos tan marcados, y en cambio la de witch sólo tiene las hojas más jóvenes, es como si a medida que maduran las hojas le fuesen desapareciendo los dientes. Por cierto, ¿que variedad de faucaria es la tuya?, me gustaría conseguir una.


    Cactusleon: Realmente espectaculares tus plantas, la titanopsis me parece impresionante. Realmente soportan mucho frío, sobretodo si están en seco, yo las tengo todas al aire libre todo el año, y han llegado a mínimas de -7ºC sin ningún problema.

    Saludos,

    QQ
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Familia Aizoazeae.

    http://aizoaceae.info/joomla/

    os dejo ese enlace...tenéis la nueva clasificación de las aizoaceas...también tenéis los géneros con fotos.

    Juan le sobra la última z a tu título es con c :55burla:
     
  12. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Familia Aizoazeae.

    Muy buena aportación mareyo:5-okey: no la conocía y realmente tiene información muy interesante, ya está en favoritos jeje.

    Gracias por compartirla,

    QQ
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Familia Aizoazeae.

    Jo con los nuevos.
    El Mareyo, el chico este, que buen enlace.
    Gracias.;)
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Familia Aizoazeae.

    Preciosas fotos y preciosas plantas las que estais poniendo.
    Gracias Juan por el nombre del Gibbaeum, posiblemente sea ese. Lo mirare bien.

    [​IMG]
    Oscularia deltoides.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Monilaria.

    [​IMG]
    Nonanthus.

    [​IMG]
    Chereidopsis

    Pondré más.

    Besos.
     
  15. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Re: Familia Aizoazeae.

    Tienes razón tocayo las peques de la izquierda son faucaria felina que saqué de semilla pero aun están demasiado peques, creo que probaré a trasplantarlas a ver si mejoran.

    Tengo algunas otras faucarias y titanopsis sacadas de semilla pero están muuuuuuy pequeñitas, no ha sido dificil sacarlas siguiendo los consejos de Khenai en su página http://www.lithops.es/, otra cosa es que ahora prosperen :-?

    Desde ya animo a todo el munndo a probar

    Preciosas las fotos de las plantas que salen en este hilo, enhorabuena a todos

    Saludos