Familia Aizoaceae.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juan_y_ana, 17/2/11.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Con datos de localidad y todo.
    ¿Dónde las compraste?
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Atomic Plant nursery, recomiendo encarecidamente a Norbert, tiene plantas sanisimas y de buen tamaño a lo que considero un buen precio.
    Saludos!:5-okey:
     
  3. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Yo tengo varias en el suelo y este año pondre mas y como bien dices aqui en el mediterraneo son capaces de sobrevivir a la interperie a pleno sol veraniego, en cuanto al frio los veo bastante resistentes tambien, de momento tengo faucarias,stapelias, huernias, agrioderma,lapidaria, cheiridopsis , aloinopsis, pleiospilos y lithops.Los que van estupendos son los delospermas , lamprantus, caprobotus,aptenia , malephora y Dorotheanthus .Y viendo las cosas que poneis me quedan muchisimos por probar,lo que hago es no regarlos y si los veo muy mal en verano les doy uno o dos riegos por la tarde noche ya que estas plantas para mi el unico problema que les veo es el exceso de agua.Un saludo
     
  4. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/703/jofd.jpg
    Conophytum tantillum ssp eenkokerense, Konkeib



    https://imagizer.***/v2/800x600q90/59/k2jk.jpg
    Conophytum wettsteinii, SB795

    Alguien sabe que pueden ser las manchas marrones del wettsteinii?
     
  5. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Allí tienes la ventaja, al menos para el cultivo de mesembs, de que no hay lluvias invernales copiosas. Aquí en invierno puede llover "bastante" como para que Lithops, Pleiospilos, Dinteranthus, Gibbaeum, y la mayoria de los Conos no aguanten sin resguardo. Los que mencionas que van estupendos (Delospermas , Lampranthus, Carprobotus, Aptenia , Malephora y Dorotheanthus) y otros como Antimima, Ruschia, Stomatium, Carruanthus, Rhombophyllum, Glottiphyllum, Nananthus y Oscularia parecen ir bien incluso en sitios mucho más frios y lluviosos que Murcia. En cualquier caso como dices se trata de probar, aunque conocer la procedencia de las especies y las condiciones a las que están adaptadas puede dar bastantes pistas de las probabilidades de éxito.
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Bonitos ejemplares Daniel. A mi me llegó este otoño un C. jucundum fragile también de Atomic Plants con las mismas manchas pero mucho más bestias. En principio pensé que habían cogido hongos en el viaje desde Alemania, pero con el tiempo las manchas han ido desapareciendo y ahora está parecido al tuyo. Creo que es simplemente que la antigua camisa deja algo de pigmento en las hojas nuevas. Así me llegó a mi:

    [​IMG]
     
  7. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola. Yo este verano perdí un conophytum similar después de que también le saliesen unas manchas marrones.
    No sé si tiene algo que ver con las tuyas. Pregunté en el foro pero no recibí mucha ayuda: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=346678

    VxrVLot.jpg

    La 1º foto es antes de la muda. La segunda es semanas después cuando me di cuenta de que algo iba mal.
    Despues de eso simplemente se secó, se consumió.
    Le eché fungicida pero no funcionó.

    Un saludo.
     
  8. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Aquí os pongo una nueva floración, aún en un pequeño tiesto comunitario. Ha abierto la flor incluso habiendo nevado la noche pasada. Está con otras 5 especies, no todas Pleiospilos. Espero os gusten. Saludos.

    Pleicompactcanus1.jpg

    Pleiospilos compactus (Aiton) Schwantes subsp. canus (Haw.) H.E.K.Hartmann & Liede
     
  9. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Vaya, espero que la mia no siga el mismo camino...:icon_rolleyes:

    Otra de las nuevas de este año:

    https://imagizer.***/v2/800x600q90/842/3x1k.jpg
    Conophytum limpidum Tafelkop SB1198
     
  10. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Lleva más de un mes con esa flor queriendo abrir, pero el frío y la falta de sol la ha tenido parada. Un día soleado, aunque frío, ha hecho que abra un poquito. Saludos.


    Prepodesma+orpenii.jpg


    Prepodesma orpenii (N.E.Br.) N.E.Br. = Aloinopsis orpenii
     
  11. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Le he preguntado a Norbert y me dice:
    "these brown colour on the epidermis comes from the wilted flower from last year. You can either try to wash it away or wait until new bodies devellop next August"

    Traduzco: Ese color marrón en la epidermis viene de las flores marchitas del último año. Puedes tratar de lavarlas o esperar a que los nuevos cuerpos se desarrollen el próximo agosto
     
  12. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias David, me dejas mucho más tranquilo:11risotada:


    https://imagizer.***/v2/800x600q90/607/cgv3.jpg
    Conophytum pellucidum lilianum, Tierberg, Garies
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    woowww que cosas tan bonitas han puesto!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo por aquí comparto mis últimas adquisiciones si alguien les sabe el apellido se lo agradezco de antemano
    Frithia ?
    [​IMG]

    Conophytum ?
    [​IMG]
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Que plantas mas bonitas que ponéis.
    Este o el año que viene, espero tener un invernadero en una exposición adecuada para aizoaceas, y poder tener joyas como las que mostráis.

    De momento me conformo con una pocas y unos Lithops que no me florecen.

    Lithops C256
    [​IMG]



    Lithops C285
    [​IMG]



    Lithops C345A
    [​IMG]
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yanethrc preciosa esa supuesta Frithia ¡qué color!

    Juan Qué guapos has sacado a esos Lithops, me gustan así, que se aprecien bien los detalles. Estaría mirándolos toda la tarde.

    Y mi Aloinopsis rosulata, que puse para identificar hace unos días, está así de guapete aunque sea chiquitajo

    12137939185_493926a080_c.jpg