Familia Aizoaceae.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juan_y_ana, 17/2/11.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Rois, yo creo que esa es la Trichodiadema bulbosum. La densun e mas rastrera y la bulbosum generalmente se forma como un bonsai.

    Yanethrc, ese Pleiospilos magnipunctatus, es bellísimo.

    Y la fenestraria de Anikora lo rompe.

    ¿Las Fenestrarias siempre florecen en blanco?
     


  2. hola rois ,de las amarillas dio menos ,seguro que se te dará bien ,es una planta fácil ,yo solo riego cuando ella me lo pide ,enseguida se nota ,porque se pone triste :icon_rolleyes: ,las flores blancas son muy bonitas, parecen margaritas:5-okey:

    saludos:beso:
     


  3. hola juan_y_ana ,a mi me florece la misma planta en blanco y amarillo ,debía de venir en la misma maceta ambas,ya puse la foto mas atrás ,no se si lo vistes ,la pongo de nuevo :5-okey:

    [​IMG]

    saludos:beso:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues no lo sé, porque después de encontrar esto en la red estoy hecha un lío. :3-interrogantes:
    [​IMG][​IMG]

    http://www.succulentolog.com/albums/aizoaceae/caudex/
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    La densun de la foto que pones, si te fijas es todo raices. Alguna planta muy muy vieja llega a formar un pequeñito caudex.
    En cambio la bulbosum tiene tronco en la parte aérea. Yo tengo dos bulbosum que me llegaron hace poquito, pero están fatal para sacarles fotos.
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias por las aclaraciones Juan y Ana, y espero ver pronto fotos de esos bulbosum. :happy:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    el otro día os dejé una página sobre aizoaceas...tienen fotos de las dos y también de la stellatum las estuve viendo hoy...

    efectivamente eso de la foto es lo que pone...

    http://www.bakersfieldcactus.org/cooleybufo/mesembs/trichodiadema/trichodiadema.html#tridec

    otra página, también está incluída en las páginas de suculentas de arriba del foro

    por último también incluída la página de desert tropical...

    bulbosum hojas 0'8 cm
    densum hojas 2 cm

    [​IMG]
    Las que nunca voy a saber distinguir son estas, las tengo de varios colores... y nunca sé si son Lampranthus, o qué otra cosa... A éste lo voy a dejar como Lampranthus sp porque creo que la flor a lo que más se parece es al Lampranthus

    Con algunas aizoaceas no llego ni siquiera al género.

    Edito porque lo he encontrado... es Lampranthus spectabile
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Es que los Lampratus y los Mesem, yo creo que no les prestamos atención.
    Son algo así como los geranios de las suculentas, no tienen formas bonitas, y son solo hojas y bellas flores.

    La verdad es que me pasa como a ti mareyo.;)
     
  9. A mí me encantan los Lamphrantus y los messem, y los carpobrotus, aunque no sepa distinguirlos (:11risotada: ) lo que pasa, creo, es que al ser más comunes quizá por eso no llaman tanto la atencion como otras.
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Bueno, a ver si me podéis echar una mano, esta será facililla para vosotros, jeje.
    Os cuento,

    Hace unos meses en un chino compré esta Cheirodopsis en las típicas macetitas pequeñas de 0,60€:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ha pasado todo el invierno en el exterior sin protección alguna y le ha ido bastante bien, ha sacado brotes nuevos, vaya que tiene buena pinta.

    Bueno, pues ayer, estaba cotilleando en un vivero y me encontré esto:

    [​IMG]

    Se parece mucho a la que ya tenía, pero es mucho más grande. Os dejo la comparación:

    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si alguien las puede identificar (si es que son diferentes, o simplemente la primera es una planta joven) y de paso darme algunas identificaciones sobre su ciclo de vida.

    Muchas gracias de antemano,

    QQ
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://www.lithops.net/lithop3.htm

    te dejo un enlace para que mires Cheiridopsis.

    Yo creo que una de ellas es carinata.

    en deserts tropicals tienes en algunas de ellas el tamaño de las hojas, así puedes saber cual es la tuya.

    Yo creo que son Cheiridopsis las dos pero especies diferentes.
     
  12. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola mareyo,

    Gracias por los enlaces. Por lo que he podido ver, la pequeña diría que si es carinata, pero la grande diría que es Cheiridopsis candidissima, aunque de todos modos no estoy seguro de ninguna de las dos identificaciones, o sea que si alguien quiere opinar será bienvenid@.

    Saludos,

    QQ
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mira el género Bijlia también... yo también creo que la pequeña es carinata
     
  14. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola mareyo,

    Por las fotos de Bijlia que he visto no me cuadra con lo que tengo en casa, estoy prácticamente seguro de que son Cheiridopsis, pero lo complicado va a ser confirmar de cual o cuales se trata.

    A finales del mes pasado os mostraba los Pleiospilos Nelli a punto de florecer, pues este medio día tenían este aspecto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Realmente son unas flores muy bonitas y super grandes.

    Saludos,

    QQ
     
  15. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Preciosa floración QQ1, me encanta como los tienes plantados.
    A mi se me han muerto recientemente los pleiospilos que tenía sacados de semilla :-? supongo que porque me descontrolé con los riegos.
    A ver si con los lithops que me quedan vivos tengo más cuidado.

    Saludos