Familia Aizoaceae.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juan_y_ana, 17/2/11.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Pues la verdad es que los riego bastante más que a los lithops, más o menos cada 10-15 días, según vea, menos en verano que riego muy poco y en pleno invierno, si el frío arrecia, que no riego nada.

    Saludos,

    QQ
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Que guapos que tienes esos Pleiospilos, una composición muy chula con las piedras.

    Hoy he descubierto la colección de Aizoaceas del norteamericano Steven hammer. Pa alucinar!
    Solo aizoaceas y alguna Haworthia.
    Ya solo ver los invernaderos es para morirse de envidia.
    Os paso el enlace:
    http://www.djbits.com/djambient/images/SphaeroidInstitute/hammer.html

    Lo he descubierto buscando la pista de una Haworthia que alguien le compró y colgó la foto con el nombre del vendedor.

    Y me encontrado esta peaso galería de sus invernaderos.

    Yo en este sitio me tiraría todo el día.
     
  3. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    :6-asombrado: :6-asombrado: Impresionante lo que tiene el señor Hammer!! Habéis visto la H. truncata cv Saka ??? :9992aaaaa: :9992aaaaa: Y ni qué decir de los invernaderos....
    Juan, mil gracias por compartir el enlace! :52aleluya:
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    ¡Que buen enlace, lo que hay ahí!:9993aterrado:

    Realmente me reafirmo en que la familia Aizoaceae es mi familia favorita. Me ha llamado mucho la atencion los Muiria hortenseae, nunca los había visto.

    Por cierto, ¿dices que Stephen Hammer tiene plantas a la venta? ¿Dónde?
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco

    Yo también me he quedado de piedra con las fotos.:ojoscorazon:

    El Steven Hammer es de los USA, y traer de norteamérica es casi imposible por los permisos y las trabas aduaneras. Creo que tengo un enlace guardado con alguna pequeña lista de el, pero tenía poca cosa a la venta. Por lo que he visto es mas un coleccionista y conocedor de Aizoaceaes (Ha escrito varios libros), que un vendedor.
    Creo, y no estoy del todo seguro, que su nombre es Steven A. Hammer.

    Ayer me comentaron una cosa muy curiosa de una persona que importa bonsais de Japón. Es un tío que trae un contenedor lleno de Bonsais, y que los Bonsáis se tiran 4 meses dentro del contenedor. 1 mes de viaje y tres meses en la aduana del puerto de Barcelona pasando control fitosanitario.
    Ya había oído que traer cosas de USA y Japón es costoso y tiene muchas trabas aduaneras.

    Otra cosa, es que al comprar pongas la dirección de un amigo tuyo en EEUU y que este te lo mande por correo ordinario a España. :twisted: Es ilegal, y corres el riesgo de que no te lleguen las plantas.
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno la foto no es muy buena pero estas son las 2 Aloinopsis que tengo.

    [​IMG]

    Creo que la de la izquierda es un A. rubrolineata y la otra es un A. spatulatha. ¿ os parece?

    Un saludo ;)
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    juan y ana: Ya decía yo que me sonaba de algo, hace un tiempo os dejé un enlace muy interesante sobre la familia de los mesembs en general y con explicaciones concretas de algunas:

    http://homepages.nyu.edu/~ms689/AGM.html

    A parte, también ha escrito "Lithops: Treasures of the Veld", que está considerado como una Biblia de los Lithops, pero no lo he podido encontrar, y por internet te piden una fortuna por el libro.

    Marisu: Muy chulas tus Aloinopsis. Sobre las identificaciones, creo que estás en lo cierto, pero no estoy seguro, ya verás como alguno de los expertos que frecuentan este hilo te lo confirman.

    Saludos,

    QQ
     
  8. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola.
    Me gusta mucho este tema. Si saco un rato pondré fotos de las pocas que tengo, no están en muy buen estado porque, aunque estas plantas me gustan mucho, se me dan fatal así que todo lo que vais poniendo por aquí me viene estupendamente.
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Una modesta florecita del verano pasado, y espero tener más este año. :happy:

    Delosperma lehmannii
    [​IMG]

    Me encanta todo lo que estais poniendo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Modesta pero bonita:5-okey: , con esta familia a veces lo modesto es lo más bonito.

    QQ
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    qué pasada, Rois!!! no había visto nunca la flor del delosperma... yo tengo uno pero no me ha florecido... a ver si este año se digna!!! le enseñaré la foto del tuyo a ver si así se anima :happy:
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosa la colección del Sr. Hammer, y seguro que venderá, pero de ahí a que nos lleguen aquí, parece casi imposible.
    La muiria hortense es una maravilla. Yo la he visto al natural, ya que la tiene una amiga mía, pero nada parecido a esas, sino pequeñitas como garbanzos y son muy difíciles de conseguir por aquí y muy muy lentas en su crecimiento y delicadísimas en su cultivo.
    A ver si os pongo alguna fotito más, pero quiero hacerlas ahora. Tengo un pleisospilos a puntito, con dos flores que van a abrir.....

    Besos.
     
  13. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Ahora algunas están un poco arrugadas, me da miedo regarlas y perderlas

    Aloinopsis malherbei
    [​IMG]


    Titanopsis hugo-shlechteri
    [​IMG]


    Aloinopsis rosulata
    [​IMG]


    Y una flor de Lithops de finales de verano, parece que con estos empiezo a entenderme.
    [​IMG]
     
  14. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola entropia,

    Que bonita la primera, es una aloinopsis, ¿no?

    Respecto a la Titanopsis H. S. puedes regarla tranquilamente en esta época, son de crecimiento invernal y florecen a finales de invierno (la mía estaba en flor hasta hace un par de días). De todos modos yo la riego bastante de otoño a primavera, y de vez en cuando en verano.

    Saludos,

    QQ
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Guapa la floración del Delosperma lehmannii (el mío no me ha florecido) y también muy bonito el Aloinopsis de Entropia.
    Mari Cruz, estoy deseando ver tus plantas, sueles tener algunas "delicatessen" que son la pera, me encantan algunas cositas que tienes.