Farolillos chinos (Physalis alkekengi): ¿puedo plantar ahora semillas?

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por LadySnake, 16/11/07.

  1. hola a todos!

    desde hace unos meses tengo una planta de Physalis alkekengi o farolillo chino,y bueno, los frutos parece q empiezan a estar maduros.:eyey: mi pregunta es: puedo plantar ahora las semillas q tienen?(en macetitas,con el calorcito de la estufa etc etc) asi imagino q para primavera las plantitas estarian listas para plantarlas en jardin. y si es asi, debo ponerlas (las semillas) antes en remojo, dejarlas secar...

    1500 millones de gracias ;)
     
  2. Re: puedo plantar ahora semillas de physalis?

    me contesto a mi misma, por si le puede servir de ayuda a alguien:

    si, se pueden plantar en otoño.como bien dije,al ladito de un radiador,y en + - 10 dias ya germinan

    :29cejas: :adios:
     
  3. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: puedo plantar ahora semillas de physalis?

    Hola lady! no tengas problemas en dejarla al exterior: resiste muy bien el frío! de todso modos, cuidadito porque es un poco invasiva ( en mi caso, mucho) Si dejases la planta en un tiesto tendrías problemas porque enseguida lo "llenaría" :happy:
     
  4. Re: puedo plantar ahora semillas de physalis?

    muchas gracias por contestar convernalis!

    a ver si consigo "una hermosa mata",pero eso si, controlada ;)
     
  5. watsonovedades

    watsonovedades

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mexico
    Re: puedo plantar ahora semillas de physalis?

    MULTIPICLACIÓN: Normalmente se realiza mediante semillas sembradas en marzo en invernadero o en lugar protegido del frío, colocandola en su lugar definitivo avanzada la primavera.
    En las zonas en que la planta se comporta como perenne, puede efectuarse la división de mata al final del invierno, separando las matas entre sí unos 30 cm.

    SUELO: Se le debe dotar de un terreno calcáreo, pedregoso, bien drenado y sin turba ni abonos orgánicos.