Fases y desfases del coleccionista de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lourdes, 4/12/08.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Joo me haces dudar de todo, Lourdes tu si que eres mala ;)
    Astrophytum asterias
    Astrophytum coahuilense
    Astrophytum myriostigma
    Astrophytum ornatum
    Astrophytum capricorne

    Y luego el Digitostigma caput-medusae que u no lo tengo claro.

    En fin algo hice mal,no? :meparto:

    Tengo que volver al cole:5-okey:

    Un saludo,

    Marc:eyey:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Está aceptado como Astrophytum caput medusae...que te lo digo yo... que tengo el artículo de Miguel Mestre en la última revista de ACYS...muy bueno por cierto...
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Oye que si tu me lo dices ya me vale:5-okey: si yo no estoy al día, y aparte de este foro apenas me informo, es que me sonaba haberlo leído por ahí.

    Nada 6 que parecen 6000, jaajajajajajaja

    Espero que no me los cambien ahora que mas o menos me los aprendi, ajjaajajajaja

    Ufffff no me salen las ecuaciones estas, no me queda mas remedio que desprenderme de algunos, uffffff :desconsolado: con el panorama que me espera en la 5 fase ;)

    Saludos,

    Marc:eyey:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo estoy en fase-desfase... vamos, que estoy también pa'allá!!! :meparto:

    lo cierto es que somos unos incomprendidos... yo de hecho no le cuento a nadie mi afición a los cactus... como vi que no se comprende prefiero guardarlo para mí misma como si de algo muy íntimo se tratase... De hecho, sólo lo sabéis vosotros, mi familia y una gran amiga... nadie más :happy:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    jajjaajjaj si yo lo intente, cuando viene alguien a casa digo que no son mios, que no se como han llegado ahi :meparto:

    Lo cierto es que no he tenido problemas de marginación (todavía) por este vicio, aunque reconozco que no digo lo compulsivo que llego a ser, ajajajajajajaja, es más despues de mi confesión una amiga me dijo que ella coleccionaba zapatos, au que extraña es la gente :meparto:

    Saludos

    Marc:eyey:
     
  6. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Que forma más exacta de describir la situación.
    Yo empecé en verano a comprar algunos, sólo los que aguantaran el frío. Luego, que si este porque tienes unas flores muy bonitas, o este porque aunque no aguanta bien el frío siempre lo pi¡uedo tener dentro....total, que en unos meses mi pequeña colección ya va por unos cien cactus y sucus así que yo yo también opino que podemos saltarnos las cuatro primeras fases y meternos de lleno en la quinta.:icon_redface:
    Saludos .
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que bueno Lourdes!!!!:5-okey:

    Yo aun estoy en la fase 3 en la que todo es bueno....:meparto: :meparto: Creo que esta bien tener varios de varios generos, solo un genero lo veo aburrido:icon_rolleyes: Aunque siempre hay generos que tiran mas, en mi caso gymnos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Asique ya os ire contando, o mejor dicho ya ireis viendo como evoluciono:11risotada:
     
  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    muy bueno lourdes!!!!!!! magnifica descripcion de sintomas!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  9. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    jajaja...
    es la pura verdad...
     
  10. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    yo ya pase todas las fases. ahora estoy en la de resignacion.
    me han dado ultimatum " ni uno mas" y ya no surte efecto lo de colocarlos en el lugar por la noche asi no se da cuenta...

    saludos! muy gracioso el post,
    gracioso, pero CIERTO!
     
  11. ¡Madre mia!, yo tengo unos 40 y estoy en la segunda fase. ¿esto no tiene marcha atras?:sorprendido: En cuanto tenga tiempo y sepa subir las imagenes os los presento y me presento:5-okey:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo ya me he pasado de fases, de desfases y de refases, creo que no tengo ningun arreglo y encima hace un año me dio por las sucus no cactaceas y claro eranos pocos y pario la abuela, ademas como en esta casa somos dos y los dos viciosos de lo mismo, hemos pensado proponerle a la vecina que nos ceda la terraza, asi tendriamos otros 40 metros cuadrados mas , pero para mi que no cuela.......:icon_rolleyes: :smile:
     
  13. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Muy bueno Lourdes :meparto: :meparto: :meparto: Yo no se muy bien en que fase ando, pero como tu bien dices, como estoy un poco pallá, me da igual :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdon... tenía entendido que A. coahuilense y A. myriostigma eran sinónimos, ¿no es así? Según lo que decís son 2 espécies diferentes

    En fin perdón por salirme del tema... yo supongo que estoy en la fase 4a, pero los Lithops por pequeños que sean tienen tantas variedades que te echan fuera de casa :13mellado:

    Saludos!!!
     
  15. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    muy buen analisis creo que yo ya estoy en la 4 jeje:5-okey: