Fases y desfases del coleccionista de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lourdes, 4/12/08.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno muy bueno :meparto: :meparto: :meparto:
    pues pensandolo bien creo que estoy en la 4b (intentando expandirme y colonizar mas suelo, asi a los pocos para que no se den cuenta :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: ) aunque tambien intento concentrarme en unas "especies" pero no soy capaz y sigue entrando de todo :icon_redface: :icon_redface:
    por otra parte hay gente que no me entiende pero hay otras que en cuanto le muestro fotos de flores o floraciones que poneis aqui, lo unico que me dicen es que ya saben porque con semejantes flores, no les extraña que los cactus invadan mi casa
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Buenooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡ buen tema has tocado amiga Lourdes.......... tú mejor que nadie sabes en que fase estoy yo............ ya en la requeteultima, pues ya cambie hasta de casa, y ahora ando que si sombra sí, o sombra no.... quitando y poniendo en este sitio y en el otro, estos por aquí y estos por allá, pero sabeis una cosa: este vicio maravilloso me quita de otros peores(tragaperras, bingos, discotecas, depresiones.... jajajajajajaja) y estoy contenta con él, hasta el punto, de estar ahora un poco jo....da, porque hace un frio que pela, y no puedo andar trasplantado y moviendo como yo quisiera....... uno de estos dias me veo metiendo la caja del sustrato a la mesa de la cocina, y haciendo allí mis trabajitos........
    Paciencia con nosotros mismos, porque sino la tenemos nosotros, quien la va a tener?:meparto: :meparto: :meparto:
    Muchos besos.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mari Cruz , pues justo eso hago yo ( lo de la mesa de la cocina):meparto: es que en la terraza no hay quien pare , ayer cayo una helada que no veas, asi que a los pobres esquejes que he recibido y otros que es urgente cambiar los meto en la galeria de la cocina y armada de plásticos, cepillo y recogedor transplanto y plant todo lo que puedo :meparto: No tenemos arreglo....
     
  4. zRRo

    zRRo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    MAD
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Vale yo tambien lo reconozco, estoy en la primera fase del desfase:mrgreen:

    saludos
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Fernando ¡que habilidad la nuestra para camuflar plantas! yo he llegado a camuflar 50 en un mismo día... casi que no se notaba...:smile:

    kochelillo, mete la marcha atrás...mientras no llegues al desfase total estás a tiempo... sáltate todas las fases y dedicate sólo a un género... Porque está claro que empezamos siendo amantes de estas plantas y acabamos siendo coleccionistas.

    Paloma, yo tengo la vecina un poco lejos, es esa vecina que escribe un poco después de ti, que cuenta que se cambió de casa y lo de la mesa de la cocina... Ultimamente voy metiendo en una caja lo que me sobra, para hacer huecos y se lo llevo a la vecina, para que haga lo que quiera... y la vecina que no lo quiere, se lo acaba quedando :meparto: como es mejor que ir al bingo:icon_rolleyes: ...

    Pepa08, mismo caso el mío...y no invites a amigos a casa... que tomarán nota y declararan en contra tuya en caso de divorcio... :meparto:

    Luke's, fuera del tema te digo que el A. coahuilense se reconoció como especie, porque tenía más lanosidad, porque la flor era diferente, y porque fué encontrado a más de 600 km del myriostigma...entre otras cosas ¡ah! y lo más importante porque no se puede llevar a cabo con éxito una polinización entre ambas especies. Eso dice el artículo de M Mestre

    Querida vecina mía Maricruz:.... He pensado añadir una 6ª fase para los sensatos como yo... luego edito y la añado :11risotada:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    la fase en la que habiendo recibido ayer mismo un pedido que hice a Ortega con unos 10 cactus hoy le acabo de hacer otro a Juna de 8 cactus, ¿cómo se llama? ¿cactópata perdía? :smile:
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Bueno, yo no sé en que fase estoy:11risotada: por qué tengo momentos varios.

    La verdad es que estoy buscando a ver si hago más espacio para cosas nuevas:11risotada:

    Los míos son 4, astros, ascleps, gymnos y un poco de todo lo raro o exquisito que encuentre:11risotada:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes tu crees que orgaizar un bingo y que el premio sea , por linea un cactus , por bingo una caja llena , y a quien le toque que se aguante y juegue al tetric con los tiestos, seria una buena idea?
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Como dirian en la tele, "Sobrecogedora declaración la de esta cactusera-adicta, son cientos los que están es esta situación en el país, sobreviven sin subvenciones, para cuando la ley cactuseril??????"

    En fin yo ya estoy montando el chiringuito tambien, recorde que tenia un fotoblog abandonado así que ha reciclar toca, eso si, sin prisas ni estress, pero hasta que no haga espacio y algo de pasta se acabo el hacer "pididos"

    Saludos

    Marc:eyey:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    jajajajajajajaja Paloma, muy buena esa idea.......... a ese bingo yo me apunto, y seguro que tod@s tambien.... sería una buena idea para estos Reyes :meparto: :meparto: :meparto:

    Es verdad Lur, tu eres muy sensata :55burla: :55burla: :55burla: a ver si se me pega algo de tí :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Besos.
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Upssss si lo hubiese leido antes podria haber puesto algunos premios, jaajajajaja acambio de un porcentaje de los beneficios, los cartones no se pagarian con plantas tambien, sino vamos listos :meparto:

    Como decia, me vendere algunos, con calma no tiene ni precio pero pero sios interesa alguno :5-okey: esta en la firma.

    Saludos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mucho rintintin (perro lobo) veo en esa respuesta... Paloma yo tengo tan mala suerte con los bingos y la lotería que ni se me ocurre jugar por si canto ¡Bingo! :meparto:
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Muy bueno, Lourdes.

    Pero sabes cuál es mi ''problema''??? Que también colecciono palmeras...:meparto: :meparto: La diferencia, por el momento, es que aún no me he planteado vender ni una sola palmera; intercambiar sí...

    Uffff, se pasa fatal.

    Y con los cactus igual. Ya no me veo capaz de vender ni uno que sea mío.

    Tengo más de 100, y no sé. Son míos, y ya está.

    Un beso.
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Palmeras??????????? uy que mala afición has elegido:meparto: :meparto:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No creas, son 2300 especies distintas de palmeras, ''descubiertas'', y como mucho 100 pueden vivir sin problemas al exterior, en Mallorca.

    Con los cactus y crasas lo tengo peor, pues la gran mayoría están en el exterior.:meparto: :meparto:

    Un beso.