Ardisia, nenitaj, Dorn, Ofelia, Ana Patricia, maggy, super, Abuelena, Jose L., Wageninger, muchísimas gracias, me muero de vergüenza por favooooor, que no hacía falta nada de esto, que yo mismo no me acordaba de mi santo, que no lo celebro, que a nadie del foro le agasajáis tan fantásticamente... que me sacáis los colores.... por favor, que no tiene la menor importancia!! Gracias, muchísimas gracias a todos, realmente me sorprende mucho, porfa, no me felicitéis más, que es un trato inmerecido Super, a cuadros me he quedado en cuanto he visualizado esa foto de un tetigónido perfectísimo imitador de una avispa pompílida, de hecho en el primer segundo no lo había reconocido como un ortóptero. Es increíble ese mimetismo batesiano absolutamente perfecto. Hasta las antenas se han engrosado y acortado para semejar más las de un pompílido o esfécido. Más a cuadros aún me he quedado cuando leo el texto y veo que tu foto es nada menos que de una especie de la que solo existe el holotipo en colecciones y nada más... Pero si descubrimos cada año varias especies nuevas incluso en la estudiada España, ¿¿cuántas maravillas desconocidas para la ciencia nos quedan por ver en el paraíso de los paraísos, la tropicalísima Panamá?? De lo más hermoso el Anagacris insectivora. En España, la mayoría de los Tettigoniidae son o bien fitófagos, o bien omnívoros, comiendo tanto vegetales como capturando insectos. Pero sólo hay uno que coma exclusivamente insectos: el Saga pedo (que no se parece en nada a tu hermosísimo saltamontes...) En fin muchas gracias a todos de nuevo, y porfa no me felicitéis más, que el día de mi santo no tiene tanta importancia como para dedicarle un post en el foro. Un enorme abrazo a tod@s Isidro
Identificación del día 15 de mayo: SAN ISIDRO LABRADOR. Estoy segurísiiiima de mi identificación , al 100%, ¡qué digo! al 1000% (Espero no te molestes por la "imitación", intentaba hacer una bromita cariñosa, te leo y admiro tus conocimientos. Si te molesta dímelo y edito esa parte) Ahora de verdad: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!! Voy por el diccionario
Felicidades Isidro!!!! gracias a un tocallo antiguo tuyo hoy no tenemos clases en mi instituto porque es el día del centro!!!!
OOOOOIIIIIIIAAAAAAA.... QUE CASI LLEGO TARDEEEEEE!!!!! ACASO NO LE HE DICHO EN ALGUNA OCACION!!!???!!.. QUE ERAS UN SANTO... ISIDRO QUERIDO... QUE PASES UN HERMOSO DIA... Y NO TENES QUE AVERGONZARTE... AL CONTRARIO.. ESTAS COSECHANDO LO QUE SEMBRASTE... MUCHO DE LO QUE HE APRENDIDO EN ESTE FORO.. FUE GRACIAS A VOS... DICIENDO NOMBRES... CORRIGIENDO ERRORES... Y PONIENDOTE COMO LOCO CUANDO ALGUIEN INSISTIA CON EL NOMBRE COMUN Y NO CIENTIFICO!! YA TE LO DICHO.. Y TE LO HE ESCRITO... ES INCREIBLE TU SABIDURIA POR TU CORTA EDAD...(CARAMBA.. PODRIA SER TU MADRE) Y LO MAS SORPRENDENTE DE TODO ES QUE NO TENES NINGUN REMILGUE EN ENSEÑARLES A LOS DEMAS... SEGUI ASI... ESO SI... NO SEAS TAN EXIGENTE CON VOS MISMO...
Hola . ¡ Cómo no sumarme al deseo de felicidades , tan masivamente expresado ! Ahora , Isidro : no vas a decir que este tema no corresponde a este foro , ¿ no ? Veamos que siempre se puede ser un poco más flexible . Y aprovecho para agradecerte lo generoso que sos con tus conocimientos ( que lo son en cuantía... ) . Yo aprendo cuando respondés a mis inquietudes y cuando lo hacés con los demás compañeros ... Éso sí : la verdad sea TODA dicha : muchas veces sos bastante "serrucho" , como ya lo manifesté alguna vez ... Un mínimo regalito :
MARIA DEL CARMEN... TE ACORDAS DE LOS SERRUCHAZOS!!!!! HACIAMOS UNA ID.. Y ACLARABAMOS ABAJO... AHI VIENE EL SERRUCHAZO!!! RECIEN HABIA ENTRADO AL FORO Y AL POBRE LO VOLVIA LOCO CON LAS PREGUNTAS!!!!!!
hola, yo tambien te deseo que pases un muy buen dia, y agradecerte que compartas con todos los foreros tus conocimientos
Por cierto, super, ¿por qué o para qué se ha transformado ese "grillo" hasta parecerse a la avispa? ¿Para asustar a las arañas y que le dejen en paz, para ligar con las excitantes avispas (), para comérselas (insectivora)...?