Felicidades Isidrus sp. (lo siento, como tantas otras veces, solo llego a género, aunque algun@s digan I. strictus. ) Gracias por sacarme(nos) de dudas en infinidad de ocasiones con tu genial enfoque pedagógico y, sobretodo, por no dejar de sorprenderme. Un abrazo.
Hola Jose! La verdad es que todo es especulación. Lo mas elemental es que es para protegerse de depredadores como aves, ranas, sapos. Las aves por ejemplo, aprenden que las pompílides son peligrosas con el aguijon y no se atreveran a molestar y un 'grillo' disfrasado pasara por alto. Tambien muchas pompílides usan a tetigónidos en vez de araña para poner sus huevos, y este grillo pasa a la vista de estas avispas. Pero la pregunta del millon es cómo es que evolucionó hasta parecerse a una pompílide?. Simplemente dijo: estas avispas son peligrosas...voy a disfrasarme para parecerme a ellas. Ahora que lo decidí voy a engrosar y encoger mis antenas .... voy a volar como ellas jeje.... La verdad que es un mundo fascinante y muchas teorias se han propuesto para explicarlo Por cierto es la araña (tarántulas) quien tiene miedo de la avispa Saludos
¿¿¿¿¿por qué????? TRES PÁGINAS de felicitaciones!!!!!! Gracias de todo corazón, a todos, pero por favor, que no soy un dios!!!! A nadie más le habéis hecho esto!!! Y encima en algo tan poco importante como el día de mi santo!!! POR FAVOR!!!!!!!!!!!! NO ME FELICITÉIS MÁS!!!!!!!!!!!!! Me muero de verguenza!!!!!! Soy un simple ser humano!!!!!!!!!!!!!!!! Vulgar y corriente!!!! No soy el Rey de España ni el Papa!!!!!!!!!!!!!!! ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿por qué????????????????? ¿¿¿¿¿por qué me dais una sola felicitación, y no solo una, sino mil????? Todos los integrantes de este foro las merecen tanto o más que yo en los respectivos días de su santo!!!!! Esto nunca había pasado!!!! Por favor, no me felicitéis más!!!!!!
Nadie te felicita por estar obligado .. Es una pequeñísima atención y consecuencia del afecto que tenemos por vos . Hablo "en nosostros" , porque supongo que el sentimiento debe ser parecido en todos los que respondimos al tema . Respecto de los personajes que mencionás , . . . nada que ver ... Tu modestia te enriquece . De verdad ...
Isidro majo !!!! muchas felicidades desde La Rioja Se te felicita por que siempre estas ahi para ayudar a los que no sabemos,o estan indecisos,que menos que escribir unas lineas con cariño. Espero que hayas pasado muy buen dia, yo como siempre llego tarde Yo tambien te regalo un bicho, este abejorro, pero el mio me parece que volar.. vuela poco
¡felicidades, Isidro!! te mereces las felicitaciones, es bueno que haya un dia (o dos) en que te podamos felicitar y agradecer tu ayuda
[]Un poco tarde pero mas vale tarde que nunca, efectivamente en el corto tiempo que leido a isidro merece una felicitacion aparte del santo por su innegable buena labor así como la de otros cracs que nos soportais ayudais y nos alentais a seguir dia tras dia viendo participando investigando preguntando y en definitiva viviendo este maravilloso foro que por lo menos a mí me está enseñando a ver las plantas de otro modo, por esto permitidme unirme a esa felicitacion: FELICIDADES ISIDRO
Gracias Mariadelcarmen, Adri, Delogroño, Teke, Manetes. No es cierto. Todos están siempr ahí para ayudar y todos se lo merecen tanto o más que yo. Por favor, me abochorna un trato tan favorable e inmerecido hacia mí.
Como dice el refrán todos los santos tienen novena, pues también te deseo hayas tenido un día de tu santo muy feliz.
Sí Isidro esta frase muestra tu valía pues es cierta. Será por tu gran capacidad cognitiva + pedagógica/personal. Así que desde tí se puede extender a todos los que son como tú. Ten en cuenta que, para los legos, vuestra ayuda viene a ser un gesto de amigo. FELICIDADES pues.