Toda la razón para patio de triana, cada uno debe estár con quien le manda el corazón y que se puedan reconocer legalmente, porque digo yo, que si uno vive toda la vida con una persona, algun derecho tendrá esa persona, y si no lo tiene y a uno le dá la gana de reconocerselo, pues alla película. sobre todo teniendo en cuenta que a la hora de contribuir nadie les pregunta con quien se acuestan no?..........Pues si tienen los mismos derechos, parece lógico que tengan las mismas obligaciones. La tolerancia, siempre, siempre, es buena, los sentimientos son lo que cuenta, que bastante dura es la vida ya de por sí, para j.....más unos a otros. En cuanto a la adopción, no se yo si a un niño que está pasando necesidades de todo tipo, entre ellas afectivas, le va a importar mucho tener dos papás o dos mamás, los niños ven normal lo que hay en su casa, lo que ven cada dia, y si lo que ven es amor, pues miel sobra hojuelas, digo yo........... Primero el plato lleno, y despues el coco comido¡ Saludos Rocio
Enhorabuena y felicidades, sobre todo para Gal, no sabes cuánto me alegro por ti y por tu pollo. Pero un consejito , ahora que podéis... no es caséis jamás ¿Por esos montes de Dios, con la calor que hace, Rosiña?... metido en casita, seguro.... mmmm gemelo, bonito mensaje, qué alegría más grande me da. Y me pegaré una sesión de las VD a tu salud y a la de los demás. Sal un poco a la calle cuando baje el sol, anda. Un besote, y que seáis muy muy felices todos. vega P.D. ¿Galceran, puedo seguir primer en la cola?
Hola a todos. Desde luego .... los heterosexuales cada vez se casan menos y los homosexuales deseando hacerlo .... no hay quien lo entienda ... En fin, que lo desean, pues que lo hagan, pero que no saben donde se meten .... Y aprovechando el tema, ya que ha salido al hilo de éste ... Pero si eso ya está reconocido hace años .... cuando alguien (se supone) quiere a otro, viven juntos, comparten vida y tal .... pues es una pareja de hecho, y si lo quieren hacer legal, pues se llama MATRIMONI CIVIL .... No entiendo lo de reconocer las PAREJAS DE HECHO ahora si llevan muchos años reconocidas ... O se trata de que a muchos les da "yuyu" la palabra matrimonio y pretenden que se haga una nueva forma legal, que consiste en lo mismo que el matrimonio (lo de vivir juntos y todo eso) y además tener los mismo derechos de los matrimonios (supongo que se refiere a herencias, pensiones ...) pero que no se llame MATRIMONIO .... Es decir, lo mismo pero con otro nombre ... Pues sinceramente, me parece una tontería. Desde que en éste país existe el divorcio, no hay excusas para no casarse, y el que no quiera, pues que no lo haga y se quede en pareja de hecho. Pero no entiendo lo de marear la perdiz con los nombrecitos .... O si estoy equivocada, que alguien me lo explique .... Saludos
Kira, hay mucha gente que piensa que estás equivocada porque el matrimonio como tal es una institución concebida únicamente para una pareja de hombre y mujer. Y además una auténtica incongruencia, buscarle el 5º pie al gato. El matrimonio es el matrimonio y no se le puede dar más vueltas. La pareja de hecho es otra histioria, y también hay que inscribirse como tal en el registro civil. Casarse o no casarse, esa es la cuestión. Sí, alguien puede pensar "no sabéis donde os meteis" . Personalmente no creo demasiado en el matrimonio y no creo que me case nunca (con estos pelos, ¿quien me va a querer? ), pero al menos ahora puedo decidir si lo hago o no. Y tomar una decisión es un derecho que nadie me debería de censurar, por eso me alegro que gente como Galceran ahora pueda hacer realidad su decisión.
Hola nene. Bueno, eso de que el matrimonio es una institución ... yo creo que el matrimonio civil es más bien un contrato que te da algún deber y unos derechos: osea, básicamente, una sociedad económica .... Otra cosa es el matrimonio entendido por la Iglesia, que nos guste o no nos influencia por nuestra cultura católica, aunque ahora ya la cosa haya cambiado mucho y para muchos el casarse por la Iglesia no sea más que una bonita fiesta o un "para que esté contenta la familia". Bueno, ahora ya no .... Pero a lo que voy, si la pareja de hecho hay que inscribirla, te da unos derechos y tal .... pues dejémonos de rollos y no pongamos dos nombres a lo mismo .... ¿Qué pelos? ahhhhh, claro, ¿te refieres a esos que te tienes que quitar con el regalo de la Susi? (joe, si es que me lo pones a huevo) besos
En su día no vi este mensaje. Lo subo y además nos felicito a tod@s, por intentar q todos seamos iguales q debería ser lo normal. Ahora ya solo queda q a las mujeres nos paguen lo mismo q a un hombre si hacemos el mismo trabajo, q estemos mejor consideradas para puestos de importancía, q en las entrevistas no se nos pregunte si tenemos pareja estable! y si la tenemos, q se nos contrate ya q no se hace por si acaso se nos ocurre quedarnos embarazadas. Y esto es lo primero q se me ocurre. Del racismo mejor no hablamos. En resumidas cuentas, FELICIDADES!!
Polsevein, gracias por subir este mensaje,yo tampoco lo lei (claro que por aquellas fechas ni sabia que este foro existiera ) y me uno a las felicitaciones, por que, vamos a ver, si son personas que sienten,padecen,tienen sus alegrias y sus penas,sus trabajos,su familia,sus amigos,sus malos humores,sus buenos y malos rollos,sus inquietudes,en definitiva lo que absolutamente todos tenemos, ¿¿ por que narices tenemos que cuestionar con quien se acuestan o con quien se levantan?? Tienen ABSOLUTAMENTE los mismos derechos que todo el mundo. Ea,pues eso, que cada no tenga la posibilidad de hacer lo que el corazon le mande.