FELIZ AÑO A TODOS y una reflexión...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Monstera, 1/1/10.

  1. Guillermo Rosarino

    Guillermo Rosarino TKM! :P

    Mensajes:
    62

    Disculpame P@blo lo unico que le cambie a mi cuenta fue el guion bajo que tenia en medio, bahh Jesús me lo hizo.. y esta es la unica cuenta que tengo, no como vos.. jajajajajajajajajajajaja :55burla:
     
  2. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    no yo no modifico mis cuentas, y no desvies el tema de Monstera
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, estoy con Olivia, hace un tiempo vengo pensando igual. Yo le echaba la culpa en cierto modo a los "saloncitos" que aún no siendo privativos porque en ellos hay cabida para tod@s los que quieran compartir. Particularmente yo entro en todos, pienso que lejos de molestar, agrada.
    En cuanto a las preguntas tontas...... Todos hemos empezado sin tener conocimiento, necesitando de ayuda y haciendo consultas que en su día nos parecía un grave problema y hoy sabemos por experiencia que era una pregunta absurda, que no es una enfermedad lo que tiene una phal. por tener el envés de las hojas moradas.
    Los conocimientos botánicos se van adquiriendo a fuerza de leer, preguntar, consultar, y con la practica, cosa que el que empieza no tiene.

    Termino diciendo que me gusta este foro, que a pesar de los pesare siempre hay alguíen dispuesto a ayudar, a contestar preguntas tontas y técnicas. Que es bonito además compartir otra parte de nuestras vidas, como costumbre, mascotas, aficiones..... que no hacen mas que ayudar a conocernos un poco mejor.

    Espero que nadie se aleje, porque todos somos necesarios, desde el que menos sabe hasta el que más. Sobre todo ayudemos todos a mejorar.

    Un saludo.:beso:
     
  4. como te encuentras ivan un gusto verte de nuevo tiene toda la razon tenia ratos de no saber de ti, sabes creo que podria ser que aparecieran personas que tengan ratos de no escribir , aver si aparecen viejos amigos y recordar aquellos momentos tan especiales que uno compartio con ellos y aprendio con ellos, espero que pasen a comentar algo por aca espero que lo agan que den sus punto de vista.

    sigo diciendo olivia un 100 para ti :5-okey: por este post, me leiste el pensamiento, mira yo paso, revisar un pas de cosas, como dice en subforo de identificacion responden cada cosa, que porque no investigan buscan literatura las personas que responden esos post, creo mi nivel de participacion ha sido el 2009 el mas bajo, aver cuanto duro todavia, si te has dado cuenta mucha gente se ha ido porque ya no le encuentra sentido y ya no ve nada constructivo en foro, mucha gente no me vas dejar mentir que si se han ido han aparecido otros pero nada que ver con la gente de antes no todos somos iguales pero creo que hay que hacer esfuerzo y un poco de dedicacion para investigar cosas, y colocar, informacion, como antes saludos ivan que tengas un feliz 2010 exitos y Bendiciones para todos tus seres queridos.

    guillermo rosarino, si hablamos de no colocar algo educativo y contructivo yo nunca he visto que coloques tu algo, o visto un par mensaje tuyos por ahi nada bueno , si mucha gente da informacion como dice pablo por mp por el chat, xq me ha pasado yo recibomail de mucha del foro, mp, haciendome consultad asi, mira fijate que tenemos algunas duda sobre esto y y lo otro sera que nos podes ayudar a identicar alguna planta o fijate que no se puede hacer esto, porque el foro no encuentro nada de eso nadie contesta algo coherente , jajajajajja me da risa cada ves que recibo eso mail diciendo eso de nuestro foro, porque creo que uno es parte de este espacio uno tiene que hacer grande nuestro post, mira cuando un post es bueno la informacion es buena conoce mucha gracias a inforjadin por publicar articulos mios sobre orquideas he recido mail para publicaciones que queiren fotos para hacer articulos yo le agradesco a jesus este espacio na , pero creo que uno tiene que hacer nuestro foro, pero la gente sabe quiene son las personas que saben y no escriben post porque saben que solo tonterias les van contstar mejor envian mp, o mail que les es mas facil,

    saludos a todos
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Totalmente de acuerdo Monstera, pero ahora hay mucha mas gente en el foro de orquideas que años atrás. Estoy seguro que si todos escribieramos nuevos posts en el general podría ser que de un día para otro cambiaran de página y muchos se perdieran rápidamente. Así que encuentro normal la sectorización que ha transformado este foro, la unica solución es ser omnipresente.
    Y un mensaje de este año para la gente que ultimamente veo armar revuelo descalificando a los demás, ante todo somos personas civilizadas y lo primero es el RESPETO. Hay gente que todavía no lo tiene claro, no se si tuvieron una mala educación en casa o simplemente el ordenador los ha convertido en frías personas, pero detrás de las pantallas hay gente escribiendo, gente con sentimientos. Así que los rencores yo los dejaría en casa, y al que no le guste que no mire, o dos piedras como se dice aquí.
    Ale buen cultivo y feliz año nuevo!
     
  6. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    Alfredo esperemos a ver como van cambiando las cosas, yo diria que seguiran igual
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Uff cuanto me haceis leer jajaja, perdón me fuí a comer...

    Bueno primero decir que en no es mi intención censurar, ni clausurar los salones y clubes, ni imponer la ley seca :meparto:

    Sólo quería pedir más participación en el foro general, no hace falta que sean aportaciones científicas, ni supertécnicas, vale con nuestras inquietudes, preguntas, aventuras e infortunios, como siempre.

    Cierto que los tiempos han cambiado y que nada volverá a ser como era y que nos hacemos viejos... :meparto: pero sigo pensando que lo mejor del foro era conocer gente de todo el planeta.

    Luego que cada cual se junte con quien mejor le caiga. No se puede pretender agradar a todo el mundo.

    Alfredo, aunque es cierto que eso es lo que se dice de las mayúsculas en la red, no te preocupes en ningún momento pense que gritabas. Y si lo quieres hacer para desahogarte, por qué no?

    A mi no me ofenden las opiniones de los demás y raramente la manera de decirlas, cada cual es como es y a veces no sólo son molestas las maneras poco diplomáticas sino también los sarcasmos e hipocresías. Si me aportan algo continuo la relación si en la balanza no hay nada positivo, corto por lo sano y aplico canela al corte.

    Por que no hablar libremente? hay que buscar siempre suavizar las opiniones?

    Turrus se te echaba de menos, un beso

    Me alegro de ver debate , yo voto por que nos dejemos todos de reproches y como dice Marco propongamos nuevos temas (ya se que eso es difícil, hemos tratado muchísmos ya) o retomemos antiguos debates.

    El foro será lo que nosotros hagamos de él.

    Esta tarde abriré un post de buena voluntad, si luego se pierde en la inmensidad del foro, pues a cabezona no me gana nadie... abriré otro.

    Un saludo y buen rollo a todos,

    Olivia
     
  8. Hola, tomando la idea de otro foro se podrían proponer temas específicos a tratar como fertilización, sustratos, control fitosanitario, etc.
    El tema puede estar abierto por una semana, durante ese tiempo se intercambiaran opiniones exclusivamente de ese tema, posteriormente toda la información generada se puede incluir en el post de imprescindibles o en otro post diferente.

    Un abrazo a todos

    J. Cid
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Jesús, gracias por tu aportación. Yo tengo memoria de pez :meparto: me encantaría saber más de muchos temas, voy a abrir uno ahora mismo.
     
  10. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    bueno Monstera te deseo lo mejor con tus post, yo me retiro ya que en verdad aqui no aprendo nada, no lo tomes a mal pero de phal, dendros y cymbidiums no me interesa aprender nada en lo absoluto y no creo que me puedan enseñar sobre phrags, catts, o algunas otras especies sudamericanas. solo entrare a chekear un post ke sigo siempre y nada suerte.
    bye
     
  11. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Solcit0 ya sabes que no me lo tomo a mal y que probablemente yo sólo haya visto Phrags en alguna expo, así que poco puedo aportar sobre ellas y otras.

    Pero quién sabe a lo mejor algún día tenga alguno, igual tu podrías ilustrarme, saca esas fotos que tienes por ahí escondidas en tu disco duro y enseñanos alguna.

    Un abrazo,

    Olivia
     
  12. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    seguro te las podria mandar por mail, pero nada yo aqui no participo mas, no en el post sino en esto de infojardin, me resulta aburrido y no se aprende nada.

    el post ke abririas es del cites? pues en españa no se como seran las cosas, y tampoco me pondria a investigar nada de eso. o el de juanriog no se quien es y jamas lo he leido.
    pense que seria un post mas participativo y no uno dirigido a un sector en especifico.
    suerte!
     
  13. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Solcit0 estás en tu derecho de no participar. A cada cual le interesa lo que le interesa.

    Un abrazo,
     
  14. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Estoy de acuerdo con Monstera, y ademas creo que ser un poco mas amable ,tolerante ( eso es haceptar a los dems aunque no sean como nosotros), y siempre tener la libertad de no opina si se va a molestar.:(

    Se Puso el solecito y salio la Lunita , gracias a Dios!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina