FELIZ AÑO A TODOS y una reflexión...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Monstera, 1/1/10.

  1. joram9

    joram9

    Mensajes:
    11
    Si Monstera te agradezco, lo que sucede es que he visto que algunas personas han desviado tu tema, tu has dicho que es desagradable, triste o lamentable que se ha sectorizado ya nadie quiere salir de sus salones (puede ser temor a ser agredidos) por eso se pierden de información importante que colocan fuera de sus salas, más no dijiste que la gente hable tonterías y cosas improductivas, lástima que no hayan aprendido a leer, así como a escribir y hablar con moderación, es por eso que quise opinar, tu punto de vista me gustó, lástima que lo tergiversaron, hasta luego.
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros. Quizas las preguntas repetitivas se hagan pesadas, pero solo con un poco de iniciativa se resuelven muchas dudas cotidianas para el foro. No hay que dejarse llevar por la flojera para soltar tu preguntita en el hilo de tal, o pascual.

    Esta claro que no se nace con un máster en este hobby, a pesar que he leído algún comentario de foreros que con 7 años, estaban cultivando orquis con "tremendo esito may friend" :13mellado:

    Seria interesante un nivel para cada forero? esto me da risa :meparto: Tipico comentario "yo creo que...bla, bla, bla, pero, espera a que pasen los expertos" quienes son los expertos? este "galardón" :13mellado: se obtiene por el nº de plantas que se tiene? :11risotada: creo que ese dato solo dice lo calentita que se tiene la visa :11risotada:
    Hay mucha gente que sabe, o mejor, con experiencia, amable, te responderá a una duda. Tambien las hay de buen rollo, que no te daran "un soplo en un ojo"
    Foreras constructivas como Zoa con las fichas de phapios. No se puede exigir si no se da, que el que quiera se aplique el cuento.

    Por otro lado, la cuestion de respeto, es por esto que no sale los foreros de sus saloncitos? por no tropezar con algunos foreros? quizas, pero, si no te gusta un genero, correcto, no comentes, no entres, respeta que le guste y lo disfruten cultivando otros.

    Y finalmente y con esto acabo.....que propone algun forero hablar, o tratar, en plan purista como en el flamenco? jo que aburrimiento, pues aunque algunos le guste, (mas bien poquitos) a muchos mas seguro que no. Pero sobre todo estoy segura, bueno casi :13mellado: que no entraran a molestar, o insultar :5-okey:

    Por lo tanto, me encantan las fotos de floraciones con gran tamaño, los híbridos muy hibridismos, los saloncitos, el foro general y, los foreros simpáticos y correctos de este, o aquel lado del charco.
    En fin que estoy echá a perder.

    Chaito.

    PD el que quiera medallas que se las gane :5-okey:
     
  3. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232


    tienes muxa razon EL AFRICANO, pero eso de que la gente se ofende cuando le critican una floracion pues es de niños, yo recuerdo ke ni a kevlar le he dicho antes nada, no se ni quien es, es un extraño, al igual que hay varios que no los conosco, lo de experto o no experto eso pues ni idea quienes seran, Joram,yo no soy experto solo trato de especializarme en las plantas que tengo que es muy diferente y a lo que le decia a Monstera como voy a pretender aprender de phragmipedium de alguien de europa? no lo tomen a mal si son de aqui de america del sur y centro america,
    retomando sobre criticas que de ofensivo esta decir que a uno no le gusta cierta planta cuando la pregunta queda abierta A QUIEN NO LE GUSTARIA TENER UNA PLANTA ASI? yo lo respondi y no entiendo porque se arañan...

    Joram tu que te la das de muy criticon pues y esto ??? dices que la gente no hable tonterias y cosas improductivas y veo que eres el primero, como se dice y va el burro x delante.

    joram9


    Fecha de Ingreso: jul 2009
    Mi galeria de fotos
    Mensajes: 9
    Re: EL KIOSKO PUERTORRIQUEÑO

    --------------------------------------------------------------------------------

    POR QUE NO UNEN ESTE POST CON EL DE REPUBLICA DOMINICANA, AHORRARIAN ESPACIO, LAS FLORES SON LAS MISMAS.

    --------------------------------------------------------------------------------
    Última edición por joram9 fecha: 07/12/09 a las 16:11:32.



    o sino este otro

    joram9


    Fecha de Ingreso: jul 2009
    Mi galeria de fotos
    Mensajes: 9
    Re: ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

    --------------------------------------------------------------------------------

    YO PENSE QUE ESTA SEGUNDA PARTE IBA A SER MEJOR PERO YA VEO QUE NO APRENDEN.

    NO PASAN DE MENSAJES PEQUEÑITOS PARA IR A LA CARRERA, PERO NADA INTERESANTE.

    TRATEN DE PONER MAS INFORMACION
    .

    ahora tu eres un santo no? no entiendo tu intencion de joder a Puerto Rico y RD? si tanto te molesta pues sube unas fotos tu, el otro que es como me llamas, pues no me gusta recortar info y pegarla, si quieres algo investiga, busca o quieres todo a la mano? de fotos tampoco me vengas a hablar porque sino lo pongo en el general o en algun salon español es porke simplemente no quiero pero si he subido fotos, monstera es testigo de esto, ademas ella sabe que tengo uff cantidad de fotos para subir,
    Joram dime que tema has empesado, cuales son tus respuestas productivas?
    http://www.infojardin.com/foro/search.php?searchid=3335062

    hablas de buenas formas... de excelentes floraciones que hacen que valga la pena de visitar el post? porque no enseñas eso ???
    si es que tanto sabes?
    si yo enseño o no enseño es cosa mia... para que voy a explicar el cultivo de alguna especie de sudamerica en algun salon español? si no tienen esa planta? no le encuentro ningun sentido.
    A ver si te animas a subir fotos joram9, para ver que tan experto eres.
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Olivia tienes muchisima razon,eso mismo pensaba yo desde hace un tiempo y me da la impresion que se han perdido varios /as foreros por el camino que echo en falta.Si antes de desaparecer tubimos la suerte de conocernos o darnos el correo siempre puedes mantener el contacto o vernos e alguna expo...
    Asi que estoy contigo de participar mas en el general...

    Solcito te he leido y no he entendido nada,te respeto pero no te entiendo y hago una reflesion,llevas un mes y quieres aprender lo que a los demas nos ha costado unos años,aqui me enseñaron que quien cultiva orquideas tambien cultiva paciencia.Estas equivocado en pensar que no podemos enseñarte nada sobre el cultivo de orquideas, te aseguro que enseñamos desde la OVAL a gran cantidad de latinoamericanos porque la forma de cultivarlas aqui puede cambiar...muchos las cultivan como en sus paises y no les van por las condiciones climaticas
    un saludo
     
  5. cerebrofofo

    cerebrofofo

    Mensajes:
    4
    Soy nuevo escribiendo pero llevo tiempo suficiente leyendolos ..que he decidido opinar respetuosamente
    Lo que la señora olivia dice es cierto..antes se encontraba facilmente mucha informacion en el foro general...luego se han ido formando pequeños foros por regiones..lo que me parecio bien porque asi se reduce el numero de plantas y variedades parecidas por regiones y uno busca las afines...aunque si le interesan algunas otras...se va a otro...
    Creo que toda persona es libre de entrar al foro o a los foros que quiera y opinar si lo desea...sin que se sienta obligado...uno entra al que le gusta o en el que se siente bien con los demás que están en él....
    No se porque algunos se ponen a ofender o a criticar...simplemente me parece que si no les gusta no entren y ya....
    Se ponen a escribir cada ofensa y burla que parece que se sienten tan desahogados escribiendo lo que no pueden expresar personalmente......

    Otros se dan aires de que saben muchisimo y quieren hacer parecer a los demás como tontos con sus preguntas...pero entonces...es un foro para venir y aprender o ya se tiene que venir con amplios conocimientos para opinar???
    Si es asi deberian de hacer un post que dijera...solo expertos....
    asi uno que anda en busca de aprender...pues se abstiene de entrar en él....
    Además...si quieren subir temas interesantes que tienen y compartir sobre sus bastos conocimiento..por lo menos deberian saber escribir con propiedad y sin tantos "horrores" de ortografia y sin la mínima idea de los signos de puntuacion..Comenzando con el Sr. Alfredomo2 de quien he visto artículos que colocado y he tenido que leer y releer para comprender algunas veces que ha querido explicar....
    Por favor...si van a volver a hacer de éste foro de orquideas de infojardin lo que era antes ...comienzen por bajar los "canastos"...y perdón por la expresión tan de mercado...pero parece que solo asi entienden y les gusta
     
  6. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232

    hola chiva, lo anterior es para el sabiondo de joram9 critica pero el agrede a PR y RD... es justo eso?
    lo que tu dices es una gran verdad, no es lo mismo cultivar aqui donde estoy, que en tu pais o que en la china, son muxas las variaciones, sea clima, humedad y etc.
    gracias x el consejo
    saludos


    cerebrofofo? bueno.... a ver dinos que cultivas, de donde eres?
     
  7. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    FELIZ AÑO A TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!, ES UNA BUENA IDEA ESA DE PARTICIPAR MÁS Y CONOCERNOS TODOS MEJOR.
    DESDE LAS ISLAS CANARIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NAVIDADES AL SOL!!!!!!!!!!!!!!!!
    SALUDOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  8. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    FELIZ AÑO
    y que tengas muxas floraciones
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Me voy a dormir, mañana me paso, la verdad estoy disfrutando mucho este post, me gusta leer las diferentes opiniones

    Cerebrofofo!!!! me encanta tu nick :meparto: :meparto: creo que aun me voy a estar riendo un buen rato ;)

    Hasta mañana
     
  10. bueno no iva comentar nada, pero aparecieron unas personas que tenian aparecer y otras no creo que no pasaran por aca.

    como dice chiva, tuvimos honor de conocernos entre nosotros muchas personas que nos intercambiamos ideas y muchos conocimiento, pero como tu dices gracias a Dios nos quedamos con los correos de muchas personas de ellas y seguimos en contacto.


    joram9 con respecto a ti, mira yo que me acuerdo nunca he dejado los post a medias, desaparecen los post, porque nadie los comenta, pero yo nunca deje a nadie con una duda, siempre les respondo y les doy mi punto de vista, enseñame uno de mis post, que he abierto y lo dejado a medias nunca, siempre le doy seguiemiento a todo, gracias a eso me gane muchos amigos en foro, buenos amigos, aprendi y enseñe muchas cosas, yo nunca en mi tiempo de estar en post, habia comentado de esta mañera lo empeze a hacer cuando vi que el foro degeneraba, mira la gente sube sus fotos para que uno lo vea y de su pinto de vista, tanto malo como bueno, porque ustedes pueden ver la planta desde un punto de vista diferente , como lo puede ver otra persona, creo que cuando uno sube una foto no es para que le digan solamente que bonita tu planta, cuantas veces han preguntado mira danos una explicacion sobre el cultivo el cuidado de esa especie yo tengo tiempos de no ver una pregunta asi dentro de un post , antes eso se hacia los post, eran muchos pero hilos grandes donde se convivia aprendiendo cosas sobre la planta , enseñando la dueña o dueño el cuidado que ella le da, pero uno sabia que solo eso era una pequeña guia, cada uno tiene una manera diferente de cultivar sus plantas, uno coloca a aprueba eso.


    cerebrofofo, dime lo que no has entendido , para ver, talves no comprendas a veces porque a ves uno utiliza palabras tecnicas, dime a ver que no entiendes que con gusto , te dare a explicar , pero hubieras comentado el post donde no entendiste ahi te hubiera explicado para eso se abre un post para dudas, criticas y opiniones.

    Un ejemplo claro hasta visto ese post de la Cantina, muchas de las personas que estan ahi ya no salen de ese post entran solo a visitar ese post, muchas de esas personas son grandes conocedores y daban sus puntos de vista en todos el foro general, pero ellos ya no salen de su post, no por miedo a lo que ustedes dice a que los ofendan si no que no valoran la informacion q a veces ciertas personas colocan en los foros generales, mejor prefieren compartilo con su propia, gente, porque ellos si valoran lo aprendido de años, uno nunca termina de conocer el mundo de las orquideas eso es grande yo llevo casi 13 años de mi vida, en este mundo, cada dia aprendo muchas cosas, eso fue unos de los motivos por cual yo hace años entre al post, de aprender mas porque sabia que en este foro habia gente de todo el mundo que abrian los post y uno comenta.

    yo nunca critique la manera de comportarse de muchos, como dice dicho, te alineas o te alineas, uno pòr no perder y porque le a tomado cariño a este foro no se van, yo al final termine acomplandome a ud que empeze mejor que bonita floracion , que hermosa, mejor solo comentaba eso que eso es lo que gusta el 90% de la gente que esta foro, por no tener diferencias mejor uno se alinea, pero y joram yo no ando de post en post, diciendo esto criticando esto, como dice una sabia amiga si me gusta entro , si no me gusta no comento, solo rebiso lo que me interesa, cuando abrio este post olivia hable porque tenias tantas cosas guardada , ella dio a enter indirectamente eso, lo que uno esta escribiendo, porque creo que la hipocrecia no va conmigo yo digo las cosas, como son como le voy a mentir algo a una persona diciendole que bonita planta tienes si tiene pequeños defectos geneticos que a la vista de muchas personas se ven , yo hablo cada ves que alguien dice una incoherencia, anda equivocado , muchas de los roces que tuve en este año fue por corregir y decir la verdad a ciertas cosas con mucha gente,

    miren solcito, y yo no nos hablamos, yo tuve mi problema con el , pero lo respeto, porque se que el es un cultivador muy bueno he recibido referencias de el con gente amiga que no estan en este post, yo a solcito no le hablo pero este ultimo ves me lo he encontrado en muchos de los post donde paso, por primera ves en mi vida no termino peliando con el, porque tiene razon, si critico mucho de la forma de expresar de el, fue esa la diferencia por cual yo no le hablo, pero eso que tenga roces con el no voy decir que el no sea un buen cultivador, derrepente algun dia limaremos esas asperezas pero eso va ser frente a frente, creo que por este medio no se puede.

    bueno despues de todo eso me desahogue porque me enojan ciertas cosas en especial lo que dice joram, jajaja como le dije a solcito hace dos años, no tenes ni la minima idea de con quien estas hablando eso le enojo mas a solcito, por eso me odio mas jjajajajajja, pero como les digo yo no quitare puntos a personas que si he visto las cosas que hacen , pero hay muchos que hablan nunca hacen nada, por ultimo si piensan que ustedes que yo soy una mala persona , yo no tendria mi misma cuenta, porque jesus me hubiera baneado, me da igual si piensan que soy malo, mientras que yo sepa que las persona que si saben que hemos compartido conocimientos juntos, me basta.


    Les deseo a todos un feliz 2010, lo unico que les digo, piensen bien antes de comentar algo investiguen, no contesten en el momento que eso ha sido error de muchos, creo que antes de comentar algo que pregunta y que es algo serio, hay que buscar referencias buenas, porque recuerden qe todo lo que uno escribi en este post, corre por el mundo de la red, porque mucha gente no esta metido en foro quier averiguar algo de orquideas las primero que salen es una respuesta de inforjardin, creo que hay que cuidar el prestigio de este lugar, como no se leeria biens i alguien dice todo lo que hay en inforjardin nada que ver, busque informacion en la red me mando a inforjardin pero hablan de cosas anda que ver. reflexion hay que verlar por el foro, es una responsabilidad de todos. no solo de una dos tres personas somo muchos en este foro , creo que no nos gustaria si hablarian mal de nuestro segundo hogar.

    Si mis palabras son ofencibas mis sinceras disculpas pero no puede ser hipocrita respondo , lo que es la realidad de las cosas, pero disculpas por las ofensas como dicen .
     
  11. hola Olivia... excelente este post puesto tienes razon y opino igual que muchos aca...

    mi aporte es que si a la gente les gustan tanto las floraciones, y ver sus fotos etc., deberia de colocarlas y dejar una informacion a cerca de la planta, nombre completo, de donde proviene en que altitud es usual encontrarla cosas asi, para ir enrriquesiendo a las personas que llegan nuevas... otra cosa existen mas de 36000 orquideas diferentes podemos ir desglosandolas poco a poco o por lo menos la mas conocida, me encantan las vandas, pero tambien me gustan las cattleyas y ahora me estan gustando los phrag, porque no podemos aprender sobre ellos como cultura general no se asi no tengan plantas de ese genero, pero si le llegaran a preguntar algo tienen como responder... tambien apoyo la de eliminar los rincones....

    cerebrofofo, nadie nace aprendido y no tienes que saber para estar en este foro, puesto que uno nunca termina de aprender con las orquideas tengo 8 años en el cultivo de orquideas y aun estoy en pañales con algunos temas... te invito a participar e ir intercambiando ideas con nosotros...

    FELIZ AÑOS PARA TODOS AMIGOS, ESPERO QUE ESTE AÑO SEA DE MUCHO EXITO PARA TODOS NOSOTROS...

    p.d. espero que en este post se llegue a algo concreto puesto quienes hacemos vida en el somos nosotros mismos...

    saludos...
     
  12. Tu reflexión me parece perfecta. Y tu post ha servido, como mínimo, para que muchos foreros se muestren interesados y den su opinión sobre el tema.

    Sin lugar a dudas Infojardín es con mucha diferencia el mejor foro que existe en lengua española. Y está claro que un foro lo enriquecen los foreros que en él participan. Y yo me cuento entre ellos aunque pueda aportar, tan solo, mi propia experiencia.

    Y vuelvo a darte la razón cuando mencionas "Hace un tiempo el foro era un lugar multicultural y enriquecedor, donde conocias gente de todos los paises y compartíamos inquietudes, penas y alegrías entre todos"

    Está claro que el foro ha cambiado, hay algunos post que parecen una verdulería, pero con tal de no seguirlos, asunto resuelto. Y es que las orquídeas tienen fama de ser plantas muy delicadas, cuando en realidad son mucho mas fuertes que muchas perenes o anuales que tenemos en nuestra terraza o jardín. Tan solo se trata de darles los cuidados necesarios, que normalmente no son muchos.

    Y sucede, normalmente (en España), que empiezas con un híbrido de phal y si al año de tenerla en casa te vuelve a florecer ya te has converido en un experto. Y el foro se llena de mensajes sin contenido.

    No soy adivino, pero curiosamente cuando Granucaverda tuvo la genial idea de abrir EL CELLER, en mi primer mensaje, del día 8-12-07 expresé la siguiente opinión:

    Hola a tod@s. Aplaudo tu decisión Granucaverda Pero no me gustaría que el nuevo hilo que has abierto se convierta en un coto.
    A mi manera he expresado mi opinión con respecto a los diversos "salones" que hay en el foro. A modo de ejemplo, el post que ha puesto .... "foro poco activo" Viendo las distintas opiniones de los foreros y en particular la de ..., que suscribo completamente, no deberíamos dejar de lado el foro general.
    Así conseguimos una mejor participación, que al final de esto se trata.


    alfredomo2 :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    MARCOS GARCIA :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :11risotada: ¡Qué lío para empezar el año...! Y pensar que comenzó como una sincera invitación para reflexionar...
    :happy: Para mí, toda participación es bienvenida... la que se respalda con información útil y la simple fotografía que nos presenta muchas veces, una especie o un híbrido que no conocemos... incluso el detalle de poner un dibujo que hace al foro más ameno, y no tan frío como otros foros.

    :ojoscorazon: De manera personal, Solcito, es la segunda vez que me tratas de nena, por no seguir tu juego... me causa mucha gracia... yo no te agredí... y creo que mi compatriota Natanael tampoco... ¡un gran abrazo fraterno...! :ojoscorazon:
    :icon_rolleyes: Alguien me dijo que eres un hombre (yo creía que eras una mujer... :sorprendido: ) y que tienes maravillosas fotos de floraciones exhibidas en algún prestigioso website... ¡Felicitaciones! Te sugiero que abras un post donde las muestres y nos cuentes como las cultivas y así en lugar de criticar, construyes... Y si no quieres, ¡está todo bien igual!
    :5-okey: Te doy la razón en lo de respetar las opiniones personales y no ofenderse porque a alguien no le gusta una flor que mostramos...
    :5-okey: ¡Gracias por tus buenos deseos! Te los retribuyo.

    :mrgreen: ¡Gracias a todos por la información y las fotos que comparten en este espacio! ¡Qué se cumplan en este año todos sus deseos positivos y constructivos...!
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Yo no soy Sociologo, pero del punto de vista de la sociologia, los seres humanos somos seres Gregarios...

    Necesitamos estar en grupo, para de alguna forma, sentirnos bien... No estoy de acuerdo con que se desarmen los grupos..

    Tampoco estoy de acuerdo con "cerebrofofo" que dice que lo que explica el Sr alfredomo2 no se entiende, a mi me parece que se entiende, y muy bien, ademas de ser una de las personas que mas sabe del foro, y que siempre esta dispuestos a ayudar, y como el dijo en varias oportunidades, el no copia y pega de internet como otros, sino que transcribe de material que el tiene y de publicaciones.. es comprensible que algun punto o alguna coma se le pase por alto..

    Alfredo.. no me parece que te tengas que disculpar, me parece que mas de uno se tiene que disculpar con vos... :5-okey: :beso:

    En cuanto a Solcit0, yo se que es muy buen cultivador, y que tiene muy buenas plantas (el kovachii que vi por foto es sumamente envidiable! :ojoscorazon: )
    Lastima que siempre vaya al "choque" y trate a las personas mal porque no saben algo que para el es algo super obvio...

    Pero bue... habria que ser un poco mas tolerante y respetuoso...

    solcit0.. esta todo bien con vos! nomas cambia un poquito el caracter! jajaja :beso:

    Saludos a todos!! :beso:
     
  15. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Felicidades para tod@s en el 2010 !

    Hola Monstera Estoy totalmente de acuerdo contigo. Desde que empece a leer este foro, he aprendido mucho de todo el mundo, he puesto a prueba todos los experimentos que se aportan, pero creo que a las personas que entran solo a interrumpir el tema de este foro son pequenos de mente, y que solo quiere sembrar estupidez donde quiera que pasen.

    Por favor sigan mandando sus consejos de como cuidar las orquis que es lo que nos importa, y dejen las anormilades en sus cerebelos por que cerebros no tienen.