FELIZ AÑO A TODOS y una reflexión...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Monstera, 1/1/10.

  1. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    ok Daniel, ok Natanael...
    x cierto sigo esperando la respuesta del tal JORAM9
     
  2. cerebrofofo

    cerebrofofo

    Mensajes:
    4
    El burro hablando de orejas!

    eres el primero que se esconde detrás de miles de nick...y has ofendido mucho en casi todos los post...asi que no no porque te molesta que joram9 sea tan sincero y directo como tú.....

    Y Daniel...estoy de acuerdo contigo!
     
  3. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    bueno... joram99 directo? jajajajajajajaja
    y no me escondo otra cosa es que me baneen es muy diferente
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    JOHNNIE WALKER Banned: Re: Puertorriqueños orquiadictos en el foro
    ....
    si me interesan la receta, de guineo y yuca! son muy ricos, el coquito tambien lo probe y es brutal! termine uffff....
    me imagino que preparar pasteles es dificil pero gustaria intentarlo.
    Saludos y gracias

    Hola Olivia!
    Buena iniciativa.
    Yo tambien puse mi opinion parecida hace poco - te recuerdas Alfredo?
    Iba responderte aqui, pero como vi quien entro primero, que Pablo se apodero de tu post... hipocrita, mentiroso... ya logro lo suyo...
    Fijense, cuanto tiempo le dedicaron. Unico, que funciona con el, es - IGNORARLO. Un rato aguantara discutir con si mismo (tiene minimo 5 nik activos) y despues, dandose cuenta que no le satisface demasiado, ira buscar otras victimas.
    Saludos, Miro.
    P.D. Cattleya mossiae todavia no maduro.[​IMG]
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Alfredo, a mi si me gustaría que dijeras que defectos genéticos le ves a la planta, así aprendería. Creo que debemos aprender a no ser tan susceptibles, una planta no es un hijo y por mucho que nos guste (y la aceptemos y queramos tal como es) podemos conocer sus presuntos defectos.
    No creo que nadie a traves del foro pueda valorar si somos buenas o malas personas, es otra manera de conocernos que no llega a esa profundidad. La bonad se transmite a través de las acciones, no de las palabras.

    Tienes razón quien no quiera oir todas las respuestas, que no pregunte o que matice diciendo "sólo se admiten comentarios positivos" ;)

    Marcos, gracias por participar, tienes razón que nadie nace aprendido y que deberíamos aportar más información de otras orquídeas y no limitarnos a las más comunes.

    Pere al final resultará que sí eras un poco brujo ;) :meparto: Por cierto siguen germinando más y más frascos de Epidendrum nocturum.

    Nat, no estamos confabulando para desarmar los grupos, sólo reflexionamos y hacemos un llamamiento para que los foreros TAMBIÉN vuelvan a participar en el foro general, para enriquecimiento de todos.
    Tienes no creo que Alfredo le deba una disculpa a nadie, razón a veces ya no es tanto las comas y los puntos, si no también que somos de sitios diferentes, con edades muy variadas y se habla de manera distinta y eso dificulta la comprensión del que lee.
    Así que como ben dices más tolerancia, respeto y (añado) menos susceptibilidad para el 2010.

    Daniel, CruzCubierta, gracias por pasaros y dar vuestra opinión, un abrazo

    Cerebrofofo, no puedes acusar a alguien de "esconderse detrás de miles de nicks" y entrar al foro con un nick nuevo, a responder a este post. Si eres un leyente habitual, no participativo, seguro que me disculparás, si eres un habitual camuflado... di lo que quieras, pero que sepas que no ha sonado congruente.

    Straka, se que estás deacuerdo con la iniciativa y participas en el foro general habitualmente, mostrando tus plantasy sus bellas floraciones y las particulares condiciones de cultivo del lugar donde vives. Personalmente, hubiera preferido que no siguieras el juego de las descalificaciones personales, pero cada cual hace lo que que quiere y es respetable.
    PD la Cattleya es preciosa y la foto también.


    Sólo espero que os deis cuenta que Solcit0, Jonnhy Walker, Lord Wader... ataca, pero es frecuentemente atacado también y no es mas atacador el que ataca primero :11risotada: Y conste que no es por defenderle... que estoy segura que para eso no le hago falta...

    Un saludo a todos y para acabar un recordatorio de la reflexión:

    Pararos por el foro general también, proponed temas, no importa si son nuevos o no, sencillos o complicados y si sois o no "expertos"
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola a todos !!!

    Como creció este hilo en sólo dos días :sorprendido: ...nos gusta más que las orquídeas ???

    Como soy muy "novata" ....sólo una pregunta..cuál es el Foro General ?

    Phalaenopsis ?, Fotos de Orquídeas e Identificaciones?, Bricolaje? Cymbidium?

    Phapiopedilum?, Cultivo In vitro?, Miembros por Comunidades y Países? Rincones: Peruano, Dominicano,

    Puertoriqueño, Centroamericano, Cantábrico, Madrileño, del Sur, Canario, Mexicano. etc, etc, etc ???

    Gracias !!!!

    Feliz 2010 para todos !!!

    Saludos desde Lima, Perú

    Maritza
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Maritza, tienes razón, Foro General es sólo una manera de llamarlo, simplemente se trata de no encasillarse en un espacio. En esto me incluyo, intentando salir del "saloncito" del in vitro :meparto:

    Evidentemente cada cual hace lo que quiere...

    Un saludo
     
  8. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    tienes razon Monstera y Maritza tambien, pero se pueden empesar buenos temas y realistas donde se puedan ver las realidades de la zona de cultivo, adaptacion y etc eso correspondiente al salon peruano, se le puede dar otra linea.

    Con respecto a ti estraka si el hecho ke me fue contra ti es porke ya me las tenias hinchadas con tu mendigar de semillas de rex, cada dia encontraba MP mendigando semilla que esto y lo otro, fui muy amable en darte un precio no lo pudiste pagar pues sin problema quedaba ahi el asunto pero tu dale y dale y dale, no me gusta que me pidan, hasta mas adelante a lo mejor te hubiera regalado algo pero nada jode y jode con que te den asi que te mande bien lejos porque me hartaste y a ti no te quedo mas remedio que meter tu cuchara en todos mis post, un cariño que te he ido devolviendo. te acuerdas que te dije que te vayas a parar a la puerta de los viveros a que pidas que te regalen divisiones??? o que te quiero dejar igual del mismo color que una cattleya maxima?? ESPERANZA QUE NO HE PERDIDO :smile: .....Si empece a participar en el post PR es por algo y si se todo eso que has publicado es por algo y no te tengo que dar mas relleno de mis asuntos.
    si tu abres post muy inteligentes como dicen straka entonces tu sabes bien que es pelorica no? no salgas a dartelas de audas abriendo post sin un sentido real tratando de engañar a la gente. si tanto te jode lo que pongo y dices ignorarme no te metas y listo, no leas no aparescas.

    Monstera como decia alfredo, a quien le doy la razon, hay gente que no va a opinar por miedo a las criticas y al que diran, tu sabes que te digo las cosas directas y sin ningun problema pero a muxos les afecta.

    Saludos
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Bueno.. al menos el post sirvio para hacer "terapia de grupo" :11risotada:

    Y ya sabemos el porque de esa (tonta) pelea...

    Yo les aconsejaria que hagan "borron y cuenta nueva" y entre todos tratar que estas peleas absurdas, no pasen mas, mas que nada por el bien del Foro...:5-okey:

    Que al entrar al Foro nos sintamos bien, y podamos compartir cosas lindas con otras personas, que capaz jamas veamos personalmente, desde una linda foto hasta información sobre el cultivo de una u otra especie...
    Y no entrar para pelear.. y hacer del Foro un lugar de broncas y conflictos..

    Ese es mi deseo para este año..:icon_rolleyes:

    Saludos! :beso: :beso: :beso:
     
  10. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    bueno Nata nael tienes razon... pero kien busca encuentra y no lo digo x ti sino me refiero a otras personas.
    yo ando por ahi trankilo y este tipo se mete asi como lo que paso en el desayuno centroamericano...
    yo opine algo que no ofendia a nadie creo ke decia que rico o algo asi
    y este individuo mete su cuchara para atacarme...
    no tengo 5 ids, eso es trauma de straka, no se quien sera joram9(que muxo habla y poco dice sigo esperando tu respuesta), ni el cerebrofofo, ni tianamen y asi gente que entra.

    y bueno ojala mas gente pueda opinar y dejarse de temores
    me refiero a los latinoamericanos.
    saludos
     
  11. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Vaya como dice Natanel buena "terapia de grupo"...

    Olivia en que cosas te metes mujer...pero como te dice mas de uno es verdad que ya muchos traiamos atravesado este asunto...

    Algo que comenta Alfredo y no solo pasa en el foro de identificaciones, es que te tomas la molestia de contestar y de dar algunos links para que la gente lea un poquito y ni siquiera se toman la molestia de hacer eso...se trata de una retroalimentacion...no solo beneficia al que pregunta sino al que esta dando la informacion...pero no sucede asi...hay que ponerse un poquito mas las pilas. Y aun con todo hay mucha gente dispuesta a seguir ayudando y participando en el...

    Ross...
     
  12. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Olivia, ayer leí tu reflexión y bueno, debo decirte que estuve pensando en lo que dices, así quisiera comentar desde mi propia experiencia con el foro. En mi caso, estoy participando en el foro desde cerca de cuatro años, como dices, hasta hace un tiempo se veían participantes conocedores y opiniones expertas, pero no es cierto lo que dices de que "todos hablábamos con todos". En mi caso, me inicié en el foro con cero conocimientos sobre orquis, deseaba conocer más, algunas personas me ayudaban, pero cuando entraba a uno de esos salones por ayuda, en general no encontraba respuesta a mis preguntas, y cuando entraba por simple acercamiento, simplemente era ignorada.

    Ante ello, deseaba encontrar personas con las que formar un salón peruano y compartir conocimientos, no sólo entre nosotros sino con todos quienes quisieran participar. Por eso yo no creo que nos estemos guetorizando, creo sí que hay algunos salones que se parecen mucho a guettos, no es el caso de nosotros (el salón peruano), ni de algunos otros, especialmente de nuestros países americanos.

    Ojo que no estoy hablando de personas, sino de grupos, porque dentro de todo siempre hay gente dispuesta y abierta, cálida y amable, y encima conocedora. Como todo lo contrario.

    Por otro lado es un hecho de que ahora hay muchísimo más participantes que antes, por lo que lo de los salones es una necesidad, mas bien la reflexión está por el lado de cúan abiertos o cerrados estamos siendo cada uno, cuánta disposición tenemos para ayudar a desconocidos o ayudar sólo a mis amigos, cuánta disposición tenemos para juntarnos con principiantes o sólo entre conocedores...

    Todos sabemos además de un mal elemento en el foro que sólo busca crear conflicto y dividir. Sería muy bueno para todos seguir adelante, incluso a pesar de este tipo.

    A quien le caiga el guante...

    :beso:
     
  13. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Ross, Jakie, gracias por pasaros.

    Jakie, la frase seguía... o con quien nos apetecía... ya que es evidente que no se puede tener afinidad con todo el mundo. En el foro, como en el mundo, unos nos gustan y otros nos dan repelús, pero no por ello los podemos eliminar, si todos los foreros votaran a un par para eliminar del foro, seguro que se quedaría vacío.

    Yo creo que aún hay mucha gente colaboradora en el foro y que los nuevos son bien recibidos, o me equivoco?

    Pero quiero hacer incapié en que este post no es una crítica a los salones en sí y me parece muy buena idea que abrieras uno para la gente de tu país, si no es más una llamada a una mayor interacción también fuera de ellos, pero como muy bien has dicho... a quien le caiga el guante (aunque no se si sirve tb para está frase ;) )

    Un saludo
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Desde el otro lado del "charco" ¡¡Feliz año!!

    Besos para todos:razz:
     
  15. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Nati, pásalo muy bien!!!;)