1. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Guinda el xaxim es una planta que crece en los humedales, es una especie de helecho (creo, por lo menos se le asemeja), pero tiene un tallo enorme, este yo lo utuilizo como base para todas mis orquideas.
    PD: Tengo entendido que está prohibida su comercializacion en muchos paises, en el mio no.


    Aqui adjunto algunas fotos, en la primera podes ver la orquidea que se va agarrando al xaxim com o un baston (este es muy fino, normalmente encuentras de mayor grosor) en el segundo ves mi dendrobium pegado a una pieza cortada de xaxim....
    Tambien puede ser utilizado molido como sustrato en macetas....
    Los resultados son excelentes
     

    Archivos adjuntos:

  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Paraguayo, otra forma de sujetar tus plantas al xaxim o chipe, es usando media, de las que ya no usa tu mujer o novia, pero eso si, que las la lave antes!!! :meparto:

    Saludos
     
  3. :meparto: :meparto: Esa estuvo buena, Martín, sabés que acabo de usar unas y no las lavé....wuau..ni siquiera se me ocurrió
     
  4. Mirá las usé en la que está sobre la mesa...pero también le puse fibra de coco.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Ana Patricia, que bonita esa foto!! me encantan las orquideas colgando y la mesa y el jardin, todo!! Que bien las has montado.

    Dicen que las medias son lo mejor que hay para sujetar una orquidea, esto debido a que hacen la presión necesaria pero no mucha como para cortar los rizomas, y al tiempo se degradan y desaparecen.

    Saludos.

    pd. Pienso que todas tus orquideas son colectadas por tus propias manos, estoy en lo cierto?? eres toda una exploradora??
     
  6. Gracias Martín, ....pues si la mayoría las he recolectado personalmente.
     
  7. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Ana Patricia que lugar tan lindo, me encanta como las tienes, algun dia agarro el carro y llego por alla..........pero lleno el baul de mi carro jajajaj:topsecret:
     
  8. Pues bienvenida Guinda. Tengo familia alla y en carro llegan el mismo día.

    Sé que en Guatemala también hay bellezas de orquis.
     
  9. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA+

    Siiiii.... realmente.... la forma correcta es con una media fina.... pero como la coleccion de orquideas va en aumento se me han terminado las medias de mi esposa, llegue al colmo de comprar medias finas nuevas para sujetar las orquideas. Por demas esta decir que esto generó una guerra campal en casa... "¿Como le compras medias a las plantas y a mi no?", fue el punto crucial de la discusion, de alli que opte por otros metodos, "Todo trapo viejo es utilizado hasta que la orquidea se adhiera completamente... alli retiro los trapos...
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Qué lugar tan bello! ¡Felicidades!
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo hace tiempo que utilizo medias y me va muy bien, además cuando la planta está enraizada se quita facilmente. Si se utilizan lasde color carne luego cogen un tono verdoso que las disimulamucho.

    Saludos

    Lourdes
     
  12. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    He visto que en Tailandia usan la fibra de coco como medio para plantar las orquideas. Parten por la mitad el coco y dejan secar por mucho tiempo la cascara del coco, le quitan la parte dura, y sobre la fibra dejan a la planta.
     
  13. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Perdonen pero no sé si me estoy conectando bien., porque soy nueva.
    Para mí la "barba de viejo" es una planta aérea que crece a la intemperie prendida de cualquier planta. Cuando la mojás queda verde , y hay de distintos grosores. Yo tengo de dos, pero como es una planta, no sé si sirve para poner en las orquídeas. Yo tengo colgada cayendo arriba de un oncidium pero no como sustrato. Saludos y disculpen si no estoy entrando bien. De ser así, que alguien me diga que estoy haciendo mal. Carños a todos. TERESITA
     
  14. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Qué hermosas fotos... y tus plantas... espectaculares... Quedan muy lindas como las arreglaste.
    Yo también uso las medias para atarlas. Corto pedacitos chicos y las ato, así no se nota. Saludos.
     
  15. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    pues yo les pongo la fotico de la encyclia en coco y es porahora la unica que esta en coco .. chao saludos
     

    Archivos adjuntos: